Lunes 16 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-08-2019 - LIGA AMATEUR
El Linqueño y Arenaza no se dan ventajas


Foto: Sofía Méndez.

Los dos punteros ganaron sus respectivos partidos de cara al cierre del torneo. A su vez, Juventud se quedó con el clásico ante Argentino. También ganaron CASET y Pasteur.

Sabiendo que son solo dos equipos los que tienen chances de ser campeón, se disputó la novena fecha del Clausura. En ese marco, ganaron El Linqueño y Arenaza, que son los únicos con posibilidades de consagrarse. En ese marco, a dos fechas, el Albiazul aparece con mayores chances, ya que al chapero le falta quedar libre. No obstante, como ambos equipos se enfrentarán en la última jornada, todavía dependen, los dos, de sí mismos.

TRIUNFO EN ROBERTS
El Linqueño debía ganar en el “Matadero” roberense para seguir en la cima del certamen, en el tramo final del torneo Clausura 2019. San Martín, sin nada que perder, esperaba por el Albiazul, en un partido que, desde hace un par de años, siempre tiene un condimento especial.
El partido comenzó siendo parejo y a los 5 minutos, Federico Lacunza, tras un centro de Leonardo Gómez, ganó dentro del área y clavó un letal cabezazo en el ángulo derecho de César Vallejos que nada pudo hacer.
Desde allí, El Linqueño fue por todo y, antes del empate, que ocurrió a los 28 minutos, creó al menos cinco situaciones claras de gol. La igualdad, como no podía ser de otra manera, llegó con una perla de Hugo Palmerola. El delantero hizo efectiva una falta que le habían cometido a él mismo fuera del área y la colgó de un ángulo. Golazo para dejar las cosas como al inicio.
San Martín salió y logró hilvanar un par de buenas chances. Pero a los 45 minutos, Lucas Ciotti logró capitalizar con un buen derechazo, un centro de Mauricio Pavón Zárate para poner las cosas 2 a 1 para la visita.
En el complemento, San Martín logró llegar en un par de oportunidades, pero falló. De hecho, a los 27 minutos, los de “Goyo” Benavídez contaron con unpenal a favor, peor Lacunza lo estrelló contra el palo.
Cinco minutos más tarde, El Linqueño sentenció la historia con otra aparición de Ciotti quien, de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco para poner las cosas 3 a 1 con que finalizó el encuentro.

SÍNTESIS
San Martín 1: J. Fernández, I. García, P. Gutiérrez, L. Gómez, L. Blázquez, Y. González, F. Lacunza, S. Pose, F. López, D. Costantino y García. Suplentes: M. Méndez, T. Aliberto, T. Polussini, A. Díaz y L. Godoy. DT: L. Benavídez.
El Linqueño 3: C. Vallejos, M. Acosta, A. Sánchez, E. Ubilla, L. Valli, J. Ávalos, M. Pavón Zárate, J. Simón, L. Ciotti, H. Palmerola, y N. Viñales. Suplentes: E. Corchete, S. Lavarra, P. Sixto, B. Prieto, M. Esnaola y N. García. DT: J. Ramírez.
Goles: F. Lacunza para San Martín; H. Palmerola y L. Ciotti para El Linqueño).

PARA SEGUIR SOÑANDO
Con goles de Juan Parma y Elías López, Deportivo Arenaza superó a Pintense en el mismísimo estadio Rubén Viale. En un partido parejo, el elenco de Fabio Schiavi se impuso al Blanco y mantiene la punta de la tabla junto a El Linqueño.
El “Cuevero”, más allá de ser el último en la tabla, le plantó batalla a uno de los postulantes al cetro, que así arribó a las 22 unidades. Si bien se enfrentaban los dos extremos de la tabla, en el juego no hubo diferencias, y el “Chapero” aprovechó su contundencia frente a un elenco que se le plantó de igual a igual.
Con la victoria consumada, el aurinegro deberá aguardar la siguiente jornada, en la que quedará libre, para esperar por el otro líder, El Linqueño, dentro de 15 días, en el Rodolfo Gianini.

SÍNTENSIS
Pintense 0: Pablo Maffía, Francisco Gómez, Lautaro Borao, Samuel Barrera, Franco Patiño, Matías Basualdo, Leandro Conteras, Samuel Barrer, Carlos Mansilla, Pedro Alifano y Claudio Mendoza. Director Técnico: Germán la Falce. Suplentes: Joaquín Argüello, Tomás Ramos, Francisco Vittori, Lautaro Acosta, Roberto Zapata, Luis Sullings y Gastón Secuela.
Deportivo Arenaza: Pablo Murguitio, Yuliano Amadío, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Esteban Castaño, Damián Aguilar, Elías López, Juan Parma, Alejandro Ubilla, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. Director Técnico: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Dinella, Matías Viola, Martín Ramos, Braian Vicente, Ezequiel Aguilar, Federico Vicente y Andrés Ayala.
Goles: Juan Parma y Elías López para Deportivo Arenaza.

CLÁSICO AZULGRANA
Sin nada que perder, sin especulaciones y sin guardarse nada, Juventud Unida y Argentino salieron a la cancha para tratar de quedarse con el duelo y salvar sus irregulares campañas.
Así, ambos conjuntos protagonizaron un cotejo vibrante y emocionante, cuyo triunfo quedó en manos del Azulgrana por 2 a 1, gracias a los goles de Juan Aguilar y Diego Palacios. Por su parte, Ramiro Gorosito anotó el descuento del “Fortín”.
El partido comenzó parejo, pero pasando la mitad de la inicial, Gabriel Medina vio la roja directa luego de una fuerte falta, y así el “Fortín” debió afrontar gran parte del juego con un jugador menos. Encima, un puñado de minutos más tarde, el zaguero de Argentino, Enzo Salazar, sufrió una grave lesión y debió ser reemplazado.
Así, Juventud Unida usufructuó al máximo la ventaja. Iban 28 minutos cuando Juan Aguilar apareció con toda su capacidad goleadora para poner el 1 a 0.
Antes del cierre de la inicial, el que apareció fue el otro goleador azulgrana, Diego Palacios, y puso las cosas 2 a 0 con que terminó la primera etapa.
Al regreso, Argentino se fue con todo en busca del descuento y lo consiguió a los 7 minutos a través de Ramiro Gorosito. Parecía que, aunque con uno menos, El Fortín se lo iba a llevar por delante, pero Juventud ajustó las marcas y desde la solidez del medio campo, creció en el juego y, al mismo tiempo, fue alejando el peligro de su valla. De hecho, la más clara después del gol fue para la “Juve”, cuando Rodrigo Crespo estrelló un tiro en el palo, al que el arquero Cristian Ramos no iba a llegar. Llegó el final y, en su cancha, Juventud Unida festejó.

SÍNTESIS
Juventud Unida 2: C. Martínez, J. Lora, T. Macías, E. Escudeiro, R. Crespo, J. Ocampo, A. Bayón, J. Aguilar, D. Palacios, A. Mansilla y E. Barrios. DT: J. Gho. Suplentes: B. Muñoz, D. Repetto, D. Bourgeois, A. Villalba, A. Riquelme y M. Vidal.
Argentino 1: C. Ramos, B. Colombi, J. Passoni, V. De Las Heras, F. Comba, E. Salazar, G. Medina, D. Barroso, M. Quiroga, F. Hernández y R. Gorosito. DT: D. Castaño. Suplentes: Y. Perrando, L. Pérez, A. Sainz, C. Lora, E. Del Valle, M. Haedo y A. García.

VICTORIA VERDE
En Pasteur, el Verde local, con gritos de Gustavo Pacheco y Emilio Chiattellino, prevaleció ante Deportivo por 2 a 0. El elenco dirigido por Luis García arribó a los 7 puntos, mientras que el Azul quedó con la misma cantidad de unidades (ambos comparten el quinto lugar de la tabla).
El cuadro que quedó libre fue Atlético Bayauca, que, con 12, es escolta junto a la “Juve” y CASET.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 2: Leonardo Lencina, Luis Lencina, Franco Troncoso, Santiago Bello, Franco Bello, Cristian Pacheco, Matías Chiattellino, Luis Benítez, Juan Emilio Chiattellino, Gustavo Pacheco e Iván Martínez. Director Técnico: Luis García. Suplentes: Braian Garis, Ulises Azcurra y Benjamín Presentado.
Deportivo 0: Tobías Ochoa, Rodrigo Smith, Kevin Sosa, Agustín Puerari, Gerónimo Sierra, Federico Ismael, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Erik Véliz y Esteban Píriz Director Técnico: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Ignacio Píriz, Sebastián Querejeta, Gustavo Burgos, Juan Capdevila y Enzo Suárez.
Goles: Gustavo Pacheco y Juan Emilio Chiattellino.

GANÓ CASET
El Verde de El Triunfo se impuso, a través del solitario gol de Ramiro Barisone, por 1 a 0 ante el duro Atlético Roberts. Con este triunfo, CASET se ubicó tercero, por debajo de los dos líderes.



RESULTADOS
CASET 1 - Atlético Roberts 0
Juventud Unida 2 - Argentino 1
San Martín 1 - El Linqueño 3
Pintense 0 - Deportivo Arenaza 2
Atlético Pasteur 2 - Deportivo 2
Libre: Atlético Bayauca.

LA PRÓXIMA
El Linqueño - Pintense
Deportivo - CASET
Argentino - San Martín
Atlético Roberts - Juventud Unida
Atlético Bayauca - Atlético Pasteur
Libre: Deportivo Arenaza.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3461 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite