Lunes 16 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-08-2019 - MUNICIPALES / OBRAS PÚBLICAS
Renovaron la sede del barrio Norte



La obra fue presentada el lunes y había sido financiada con el Fondo Educativo. El edificio “ahora cuenta con dos aulas, una oficina administrativa, una cocina y un baño”, según lo informado desde la Comuna.

Durante las primeras horas de esta tarde fue inaugurada la obra de puesta en valor y refacción de la sede del barrio Norte de Lincoln, en la calle Arenales, casi sobre la esquina con la avenida Perón, donde funcionarán el Centro de Educación de Adultos Nº 707 y talleres municipales.
“Junto a la biblioteca, este espacio integra un punto de referencia educativo para todos los vecinos del barrio Norte. Mediante una inversión de $543.000 provenientes del Fondo Educativo se efectuó la refacción completa de este edificio, que se hallaba abandonado y donde el vandalismo ocurría a diario”, informaron desde el Municipio.
En la misma línea agregaron: “En un trabajo coordinado entre las secretarías de Cultura y Educación, y Obras Públicas se trabajó en la recuperación a nuevo de este espacio, dándole terminación al edificio, que ahora cuenta con dos aulas, una oficina administrativa, una cocina y un baño”.
La presentación estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal y contó con las presencias de autoridades legislativas, y educativas, además de alumnos, docentes y vecinos.
En su discurso, el intendente Serenal destacó que esta es un obra muy importante para los estudiantes de la modalidad Adultos. A su vez, recordó que el Fondo Educativo "sigue llegando a las instituciones, como nunca antes".
En referencia al esfuerzo que realizan los adultos que retoman sus estudios, indicó: “Es un compromiso que exige el triple de esfuerzo, porque quizás muchos de ustedes ya han formando una familia o están trabajando y más allá de eso tienen la voluntad de terminar la escuela”. Y concluyó: Son un ejemplo digno de imitar, son verdaderos ejemplos para nuestra sociedad”.

FONDO EDUCATIVO
Éste es un fondo que deposita la Nación en las arcas de las provincias para que éstas, a su vez, lo distribuyan y lo envíen a los Municipios.
El marco de la Ley de Presupuesto Provincial Nº 14.393 establece, en su Artículo 92, que el importe ingresa con un fin de uso específico, llamado Fondo Educativo. Los recursos son distribuidos entre los Distritos de forma automática y estos destinan los mismos a las finalidades de educación, ciencia y tecnología, estando sujetos al régimen de control previsto en el Artículo 159 de la Constitución Provincial y en la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Si bien el dinero ingresa a las arcas municipales y no a los Consejos Escolares, el destino de los mismos es claro en la norma que lo establece. Por lo tanto debe haber una acción conjunta y consensuada entre los Departamentos Ejecutivos, y los Consejos Escolares comunales para aplicar esos recursos, conforme las necesidades del sistema educativo, algo que, en muchos casos, no sucede.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3461 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite