Lunes 16 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-08-2019 - CRISIS 2019
SanCor se va de Arenaza y deja a 22 empleados en la calle



La empresa láctea mudara su producción de la línea Mendicrim a Córdoba y, de esta forma, el grupo de trabajadores que todavía quedaban bajo su órbita, pierden su fuente laboral. El resto de la planta continúa en manos de Arsa.

En la tarde de este martes se realizó una reunión en la oficina que el Ministerio de Trabajo tiene Lincoln, en la que se les comunicó a los 22 empleados de SanCor que todavía quedaban activos en Arenaza que, a fin de mes se retirará la empresa del lugar.
La firma con sede central en Sunchales persistía produciendo la línea Mendicrim en la planta que ya pertenecía a Arsa, pero eso ya no sucederá.
En el acuerdo original se firmó un comodato para que SanCor mantuviera la línea de producción del queso y también quedaron bajo su órbita un grupo de empleados, hoy esos 22 trabajadores están esperando la propuesta definitiva de la empresa para saber qué será de su futuro.
De esta forma Mendicrim dejará su lugar de origen, el sitio donde nació y se desarrolló para ser uno de los quesos untables preferidos de los argentinos.
El abogado representante de Atilra, Ignacio Iúdica, explicó: “Denunciamos, ante el ministerio de Trabajo, una situación que están viviendo los compañeros de SanCor, que venimos denunciando desde hace un tiempo hasta esta fecha. En los últimos días, los compañeros tuvieron ausencia de otorgamiento de tareas efectivas, lo cual fue puesto en conocimiento del ministerio de Trabajo”.
“Hemos tenido una respuesta acorde a las necesidades y a la situación que planteamos. Vinieron a hacerse presentes representantes de ‘SanCor’. Pedimos ante el ministerio que tomen las medidas necesarias para ‘SanCor’, ‘Alimentos Refrigerados’ y ‘Vicentín’, que son responsables de este fraude laboral en perjuicio de los compañeros, que han sido discriminados en la transferencia del establecimiento de Arenaza”, añadió.
En esa línea, Iúdica indicó: “Lamentablemente hubo que llegar a esta situación y a que ‘SanCor’ blanqueara su decisión de despedir a los compañeros. Pusieron las cartas sobre la mesa y manifestaron su situación real”.
“Pedimos que se tomen medidas para preservar las fuentes de trabajo y que se celebre una nueva audiencia para que estén las otras dos empresas que intervienen, como así también que se informe al intendente municipal, Salvador Serenal, y al secretario de Lechería, Alejandro Sanmartino, que fueron quienes se comprometieron con los trabajadores a apoyarlos y a hacer todo lo posible para solucionar esto”, remarcó.
“Pedimos la intervención del ministerio porque, hoy, la decisión pasa por ellos. Nosotros pedimos que esta decisión de despedir a los compañeros -que no fue comunicada formalmente- no se haga efectiva y que se preserve el contrato de trabajo”, finalizó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3461 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite