Lunes 16 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

02-09-2019 - SOCIEDAD
Lincoln podría quedarse sin electricidad



El Sindicato de Luz y Fuerza advirtió que la central térmica de energía está parada desde hace veinte días. Aseguraron que “se están tomando las acciones pertinentes para que los Estados nacional, provincial y municipal tomen cartas en el asunto”, ya que, según argumentaron, “pronto afectará al servicio de todos los vecinos”.

Una situación complicada vive actualmente el sistema energético que abastece de electricidad a la ciudad de Lincoln. A través de un comunicado, desde el Sindicato de Luz y Fuerza local buscan informar a la comunidad acerca de un problema suscitado a principios de este mes, el cual parece no tener solución y puede afectar gravemente al suministro eléctrico, si las autoridades no toman cartas en el asunto.
Según han explicado desde la entidad gremial, “en Lincoln, desde hace ya nueve años, está instalada una central térmica con una capacidad de 15 megavatios. La energía generada en esta central no sólo ayuda a la estabilización de la tensión en la red local, sino que también aporta al Sadi (Sistema Argentino Interconectado) para mejorar las caídas y las subas de tensión, como así también para que la empresa transportista ‘Transba-Transener’ pueda realizar los mantenimientos preventivos para evitar fallas en las líneas, como la del pasado 16 de junio”.
“La situación de la empresa hoy ha cambiado. Por políticas energéticas y económicas erróneas es que la empresa ha decidido, desde hace ya veinte días, suspender el servicio de generación, hasta que desde el Estado provincial mejoren la oferta de lo que el mismo abona por megavatios instalados, con todos los problemas que esto acarrea”, puntualizaron.
En la misma línea agregaron: “La medida, hasta el momento, fue imperceptible, ya que el vecino no nota una diferencia en el servicio de suministro eléctrico, dado el buen clima que acompaña por estos días”. Sin embargo advirtieron: “Esta situación puede cambiar de un momento a otro”.

MÁS PROBLEMAS
Desde Luz y Fuerza advirtieron otros inconvenientes que esta situación acarrea. “Hemos sido informados desde la empresa acerca de que la transportista ‘Transba-Transener’ no ha podido realizar los mantenimientos previstos, lo que podría ocasionar problemas en el suministro eléctrico al momento de aumentar el consumo en los días de extremo calor que se avecinan”.
En el final indicaron: “Nos vemos en la obligación de informar a la comunidad que desde este sindicato se están tomando todas las acciones pertinentes para que los Estados nacional, provincial y municipal tomen cartas en el asunto para poder revertir la situación, que pronto afectará al servicio de todos los vecinos de Lincoln y la región”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3461 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite