Lunes 14 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-09-2019 - LIGA AMATEUR
Arenaza venció a El Linqueño y habrá final



Si bien sólo dos equipos llegaron luchando hasta la conclusión del Clausura, la definición terminó siendo apasionante. El “Chapero" venció como local al Albiazul y ahora forzó a una serie ida y vuelta de desempate.

Por la última fecha del Clausura, Deportivo Arenaza venció 1 a 0 a El Linqueño y forzó a una serie final. Además, hubo dos triunfos visitantes, uno más local, y un empate.

ARENAZA LO HIZO
En lo que era una especie de final, Arenaza debía ganarle a El Linqueño en condición de local por la última fecha del torneo Clausura, para forzar a una verdadera finl., ya que el Albiazul era líder del certamen con tres puntos de ventaja sobre el “Chapero”.
El estadio Rodolfo Giannini, acondicionado especialmente para la ocasión, se prsentó con un lleno total y en ese marco, los dos elencos protagonizaron un vibrante partido.
Es que Arenaza sacó ventaja temprano en el juego, obligó a El Linqueño y en ese contexto, de diferentes maneras, los dos tuvieron una gran cantidad de chances para convertir, pero siempre se encontraron con las pericias de los arqueros, tanto Pablo Murguitio en el local como César Vallejos en la visita, que desbarataron todos y cada uno de los intentos.
Corrían 3 minutos de la inicial cuando Juan Parma recibió una pelota por derecha trasladó ante la marca pasiva de la defensa linqueñista, en paralelo a la línea del área grande, puso un centro al segundo palo, Damián Aguilar apareció por atrás de la defensa para bajarla hacia atrás y Elías Lópz, con su eficaz oportunismo, puso la cabeza para que la pelota se metiera casi pidiendo permiso en el arco que da espaldas a la localidad de Arenaza, ante la mirada atónita de la última línea Albiazul. Ventaja y delirio en la gran cantidad de público que se había dado cita en el estadio para acompañar al “Chapero” en su última chance de forzar un desempate.
El Linqueño, se vio obligado a ir en busca del resultado y así lo hizo, pero Arenaza cuanta con algunos jugadores muy cerebrales y un buen planteo de Fabio Schiavi. Por eso, ante cualquier error Albiazul había una respuesta peligrosa de Aurinegro.
Los dos equipos contaron con chances muy importantes para convertir pero las buenas actuaciones de los arqueros casi siempre, y la mala puntería de los delanteros hacían que el resultado siguiera abierto.
Así, lo tuvieron Palmerola, a través de un tiro libre que Murguitio desactivó magistralmente, y Maximiliano Acosta, pero nada movió el marcador en la primera mitad.
Para el complemento, Julio Ramírez mandó para la cancha Ezequiel Petrovelli (venía de una lesión) y fue le talentoso delantero el que tuvo un par de chances claras con buenos remates de media distancia y también apareciendo en el área.
Arenaza también respondió con remates de mdia distancia que Vallejos logró resolver sin problemas.
Cerca del final tuvo una buena El Linqueño en los pies de Nahuel Viñales, pero falló. Respondió Arenaza a través de Ubilla, pero el delantero definió de manera errática cuando se econtraba mano a mano con Vallejos.
El partido se moría y, a los 48 minutos, Petrovelli recibió en tres cuartos de cancha, se adelantó un par de metros, vio el hueco y sacó un potente disparo que buscaba el ángulo, pero en una volada providencial, Murguitio se vistió de “Súperman” y estirando toda su humanidad en el aire metió el manotazo salvador para conservar su arco en cero y mantener la ilusión de llegar a la final. En ese último córner fueron todos los jugadores de El Linqueño a buscar el centro, hasta Vallejos, pero la pelota cruzó todo el arco, nadie llegó a empujarla y ya no hubo tiempo para más.
Rocío Melo marcó el final y todo Arenaza festejó el milagro. Es que, gracias a aquel gol de Elías López, había logrado lo que había sido imposible para todos los equipos en este Clausura: ganarle a El Linqueño.
Ahora habrá final. Seguramente será a partido ida y vuelta.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Pablo Cler, Jonatan Vicente, Oscar Olivera, Esteban Castaño, Damián Aguilar, Elías López, Juan Parma, Alejandro Ubilla, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Matías Viola, Yuliano Amadío, Ezequiel Aguilar, Federico Vicente, Andrés Ayala y Raúl González.
El Linqueño 0: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Agustín Sánchez, Matías Badano, Jonatan Azcune, Jesús Ávalos, Leonardo Valli, Mauricio Pavón Zárate, Lucas Ciotti, Hugo Palmerola y Jonatan. Simón. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchete, Santiago Lavarra, Emiliano Ubilla, Nahuel Viñales, Federico Olivares, Nelson García y Ezequiel Petrovelli.
Gol: E. López.
Árbitra: Rocío Melo.
Estadio: “Rodolfo Giannini”, de Deportivo Arenaza.

GANÓ JUVENTUD
En “Los Tapiales”, Juventud terminó el torneo con una sonrisa, luego de vencer a Deportivo por 3 a 1. Dos gritos de Alan Mansilla y uno más del eterno goleador Diego Palacios, sellaron la victoria para el Blaugrana, mientras que Juan Capdevila anotó para el Azul de General Pinto.

SÍNTESIS
Juventud Unida 3: Cristian Martínez, Tomás Macías, Diego Bourgeois, Damián Pérez, Ángel Bayón, Juan Ocampo, Daniel Repetto, Martín Vidal, Diego Palacios, Alan Mansilla y Ezequiel Barrios. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Braian Muñoz, Eduardo Herrera, Alan Riquelme, Rodrigo Novillo y Néstor Claderón.
Deportivo 1: Tobías Ochoa, Facundo Topa Gaspar Compagnucci, Lucas Quiroga, Érik Véliz, Juan Capdevila, Nicolás Martínez, Emanuel Luna, Mariano Ismael, Esteban Píriz y Sebastián Pajón. DT: Jorge Delgado. Suplentes: Ignacio Píriz, Gustavo Burgos, Federico Ismael, Hernán Smith, Filipo Lambertucci y Nahuel Cajes.
Goles: Alan Mansilla X2 y Diego Palacios para Juventud; Juan Capdevila para Deportivo
Estadio: “Los Tapiales” de Juventud Unida.

EL CLÁSICO FUE AZUL
En un clásico “raro”, Atlético venció a San Martín por 2 a 0. Y fue extraño porque después de varias ediciones en las que se disputaban instancias decisivas, en este Clausura sólo jugaban para cumplir. No obstante, todos los derbys de la ciudad son importantes y siempre es lindo ganarle a los “primos”.
En este caso, el Camoatí de Carlos Alberto Verón materializó una buena victoria como visitante, en el propio “Matadero” roberense, gracias a los gritos de Axel Esper y Nicolás Godoy.

SÍTENSIS
San Martín 0: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Junathan González, Leandro Blazquez, Ezequiel Caliani, Federico Pachamé, Santiago Posse, Franco López, Damián Constantino y Jonathan García. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Julían Almada, Teo Aliberto, Leandro Gómez, Renato Merchán, Tobías Polverini y Lautaro Godoy.
Atlético Roberts 2: Emiliano Gutiérrez, Frnco Vicente, Facundo Flamini, Claudio Godoy, Diego Artaza, Cristian Gómez, Nicolás Godoy, Maximiliano Benavídez, Federico Lucero, Germán Díaz y Eduardo Díaz. DT: Carlos Verón. Suplentes: Kevin Lumbreras, Emanuel Insúa, Hernán Florido, Axel Esper, Juan Lora, Emilio Gutiérrez, Ignacio Guiñazú.
Goles: Alexis Esper y Nicolás Godoy.
Estadio: “El Matadero” de San Martín.

EL TRIUNFO FUE DE BAYAUCA
El “Vaquero” finalizó el Clausura de buena manera, dándose un pequeño gustito. Es que, en una especie de clásico del este del Distrito, doblegó a CASET en condición de visitante. Fue 2 a 1 patra los de Fabián Susi, con apariciones goleadoras de Fernando Almirón y de Jorge Fernández. Emanuel Assandri fue el autor del gol para el local.

SÍNTESIS
CASET 1: Gonzalo García, Emanuel Assandri, Facundo Etchart, Milton Rivas, Lautaro Gaina, Federico Martín, Lucas García, Guillermo Sabino, Ramiro Barissone, Agustín Lozas y Alan Rodríguez. DT: Gonzalo Busto. Suplentes: Mateo Lugones, Raúl Quiroga, Fernando Sánchez, Lucas Martín, David Rosales, Emanuel Riaño y Lautaro Sabino.
Atlético Bayauca: Carlso Palma Sánchez, Maximiliano Bártoli, Ángel Torrilla, Francis Zaldúa, Jonatan Gómez, Enzo Brou, Ariel Almirón, Federico López, Fernando Almirón, Jorge Fernández y Joaquín Susi. DT: Fabián Susi. Suplentes: Nicolás Miño, Manuel Serrano, Alexis García, Jonatan Moyano, Nahuel Ledeste y Manuel Gómez.
Goles: Fernando Almirón y Jorge Fernández para Atlético Bayauca; Emanuel Assandri para CASET.
Estadio: “Doctor Jorge Musso” de CASET.

FINAL EN TABLAS
En un entretenido partido, dos equipos con algunos puntos comunes terminaron empatando 2 a 2. Pintense y Argentino apostaron en este torneo a promover a sus jóvenes jugadores y no tuvieron rutilantes incorporaciones. En ese contexto, el “Rubén Viale” fue escenario del choque entre dos propuestas ambiciosas pensando en el futuro y el resultado fue una animada igualdad.
El experimentado Carlos “Cali” Mansilla se despachó con dos conquistas para el dueño de casa, mientras que Ramiro Gorosito no fue menos y también anotó por duplicado para el Fortín. De esta manera, Argentino no logró crecer más en la tabla y Pintense, finalizó último sin haber podido ganar ningún partido.

SÍNTESIS
Pintense 2: Pablo Maffía, Leandro Contreras, Lautaro Borao, Samuel Barrera, Roberto Zapata, Hernán Magallanes, Nicolás Romero, Gino Viola, Nahuel Algarbe, Agustín García y Carlos Mansilla. DT: Germán La Falce. Suplentes: Joaquín Argüello, Jonathan Aguiar, Gastón Secuela, Pedro Alifano, Francisco Vittori y Fausto Guagnini.
Argentino: Nicolás Muñoz, Gerónimo De Las Heras, Bautista Colombi, Alan Alonso, Matías Haedo, Emanuel Balvidares, Daniel Barroso, Alexis Cañete, Marcelo Quiroga, Facundo Hernández y Ramiro Gorosito. DT: Diego Castaño. Suplentes: Cristian Ramos, Alan Sainz, Juan Passoni, Juan Muñoz, Cristian Lora, Julián Medina y Enzo Del Valle.
Goles: Carlos Mansilla X2 para Pintense; Ramiro Gorosito X2 para Argentino.
Cancha: Estadio “Rubén Viale”, de Pientense.




RESULTADOS
CASET 1 - Atlético Bayauca 2
Juventud Unida 3 – Deportivo 1
San Martín 0 - Atlético Roberts 2
Pintense 2 – Argentino 2
Deportivo Arenaza 1 - El Linqueño 0
Libre: Atlético Pasteur.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3489 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite