Lunes 14 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

11-09-2019 - CRISIS 2019
“SanCor”: “El único objetivo es mantener la fuente laboral”



Los trabajadores de la firma láctea, cuyos empleos en la fábrica de Arenaza peligran, visibilizaron su situación en el centro de Lincoln. “Necesitamos que ‘Arsa’ nos dé una mano”, expresaron desde el sector gremial.

Ayer, los veintiún trabajadores de “SanCor”, junto a sus compañeros de “Arsa” y representantes gremiales, de diversos sectores políticos y sociales se congregaron en la plaza Rivadavia de Lincoln para hacer visible la situación que están viviendo, después de que la firma láctea anunciara el fin de su producción en la planta de Arenaza.
En ese marco, unas 100 personas acompañaron la acción y les brindaron el apoyo a los operarios, quienes esperan una reunión crucial entre las partes, la cual se llevará a cabo pasado mañana, en la secretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Trabajo de la nación.
Desde el sector gremial expresaron que están evaluando “de qué forma incorporar a los compañeros a la fábrica de ‘Arsa’”. “La fábrica está lista para fabricar queso. Tiene gente con más de veinticinco años de experiencia. Es gente buena, porque trabajó con ‘SanCor’ durante los últimos tres años, cobrando mal, pero sin embargo no cometió errores, no faltó a su trabajo e hizo todo lo mejor posible”, sostuvieron. “Necesitamos que ‘Arsa’ nos dé una mano para fabricar queso crema y salir a competir”, añadieron.
En ese marco informaron que habían mantenido un cónclave con el intendente Salvador Serenal. “Le hicimos algunos planteos que, para nosotros, con decisión política, podrían tener una salida rápida. Pero acá no es sólo Gobierno; hay una parte empresarial, una parte sindical que representa a los veintiún trabajadores, que han participado en todas las decisiones que se han tomado desde la parte gremial (sic)… Todo se hace con ellos, con el únicos objetivo de mantener las fuentes de trabajo, y no de poner en el tapete y en primer plano la indemnización”, revelaron.
Finalmente añadieron: “La parte legal es muy importante”. “Queremos saber cómo se hizo la documentación en el momento en el que ‘Vicentín’ se hizo cargo de la planta y cómo se conformó ‘Arsa’, de la cual ‘SanCor’ era parte. No nos han presentado ninguna documentación y le estamos pidiendo al ministerio que revise esa documentación”, concluyeron.

EN ARENAZA
Ayer por la tarde se celebró una reunión en el salón del Club Deportivo y Social Arenaza, en la cual participaron representantes gremiales, trabajadores y vecinos.
Allí expusieron la situación que atraviesan los empleados y revelaron los pasos a seguir.
Una buena cantidad de vecinos se acercó para apoyar a los empleados.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3489 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite