Lunes 14 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-09-2019 - LIGA AMATEUR
El Linqueño se quedó con el primer chico


Foto: Diario La Posta.

La primera final que busca definir el Clausura tiene dueño. El Albiazul venció al “Chapero” en Arenaza y sacó una diferencia importante. Hugo Palmerola de penal, y Nahuel Viñales, le dieron la victoria a los de Julio Ramírez.

Finalmente llegó la final de verdad. El preludio había sido la victoria del Social y Deportivo Arenaza de hace siete días que había forzado este desempate a ida y vuelta ante El Linqueño. Y finalmente, en un partido equilibrado, la victoria fue para el Albiazul por 2 a 0 en tierras “chaperas”.
El estadio “Rodolfo Giannini” lucía colmado, listo para una verdadera fiesta del fútbol, con una gran cantidad de público colmando los cuatro costados de la cancha. La tarde pintaba agradable, con el cielo algo nublado, y una temperatura acorde. Pero con el inicio del partido llegó un invitado inesperado que terminó influyendo en el trámite del juego: el viento.
Así las cosas, los primeros minutos fueron algo imprecisos, sin un dominador claro. No obstante, en el tramo inicial, fue Arenaza el que arrimó peligro en un par de ocasiones, pero no logró abrir el marcador. En la más clara, Elías López encontró una mala salida del arquero César Vallejos, habilitó a Santiago Perujo, pero el remate del delantero se estrelló en el palo.
Recién cerca de los 30 minutos, El Linqueño logró arrimar peligro al arco de Pablo Murguitio. Dos remates de media distancia y una buena tapada del arquero a Mauricio Pavón Zárate fueron las acciones más destacadas.
Justamente Pavón Zárate se hizo protagonista en ese tramo del partido y, a través suyo, llegó la jugada que derivaría en el primer grito de la tarde. El veloz delantero se filtró en el área y cuando enfrentó a Murguitio, el guardapalos lo derribó y, con suspenso, el árbitro Jorge Pérez pitó el penal a instancias del línea Agustín Riglos. Hugo Palmerola se hizo cargo y, con un tiro preciso, puso el 1 a 0 con que se fue el primer tiempo.

COMPLEMENTO
Al regreso de camarines, ya con el viento definitivamente cruzando la cancha de sur norte, los elencos se dispusieron a trabajar el partido en relación a ese factor. Arenaza lo tenía algo a favor, aunque bastante cruzado. Pero eso no significaba que pudiera dominar y mucho menos someter a El Linqueño.
Con muchas imprecisiones y pocas llegadas el partido llegó a los 25 minutos de ese segundo tiempo. Fue allí que el delantero López, verdugo del CAEL siete días antes, cayó en el área y el árbitro marcó un nuevo penal. Hubo protestas, por considerar que no había habido falta, pero la pena máxima estaba decretada. Así las cosas, fue el capitán, Jonatan Vicente que, de zurda, la quiso colocar fuerte a la derecha de Vallejos, pero el “1”, algo adelantado, logró tapar el tiro y dejar las cosas como estaban.
Inmediatamente después del penal, a Leonardo Valli, que ya estaba amonestado, se le fue la boca y el árbitro Pérez lo expulsó. Con un buen tramo por jugar, Fabio Schiavi se jugó el todo por el todo y al ingreso de Andrés Ayala, que ya se había producido en el arranque del complemento, le sumó la presencia arriba de Federico Vicente, pero más gente arriba no significa mayor claridad y eso fue algo de lo que le pasó al “Chapero”.
Cuando el partido se moría, Matías Badano cortó cerca del mediocampo con todo Arenaza jugado al ataque y metió una contra que iba a ser letal. El marcador lateral encaró hacia el área rival y, cuando parecía que lo controlaban bien, la pelota derivó en Nahuel Viñales quien controló y definió con calidad para poner el 2 a 0 definitivo.
El Linqueño se quedó con el primer chico por contundencia ya que ambos contaron con algunas chances, pero fueron los de Julio Ramírez quienes lograron convertir. Aunque es una buena diferencia para el Albiazul, la serie sigue abierta y se definirá el próximo domingo, en el Leonardo Costa.

SÍNTESIS:
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Yuliano Amadío, Jonatan Vicente, Oscar Olivera, Pablo Cler, Damián Aguilar, Elías López, Juan Parma, Raúl González, Gonalo Del Potro y Santiago Perujo. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Matías Viola, Martín Ramos, Braian Vicente, Ezequiel Aguilar, Federivo Vicente y Andrés Ayala.
El Linqueño 2: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Emiliano Ubilla, Leonardo Valli, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Jonatan Simón, Lucas Ciotti, Ezequiel Petrovelli y Mauricio Pavón. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchete, Jonatan Azcune, Agustín Sánchez, Nahuel Viñales, Federico Olivares, Juan Coria y Santiago Lavarra.
Goles: H. Palmerola y N. Viñales para El Linqueño.
Expulsado: Leonardo Valli.
Árbitro: Jorge Pérez
Cancha: Estadio “Rodolfo Giannini”, de Social y Deportivo Arenaza.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3489 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite