Lunes 14 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-09-2019 - POLICIALES
Habían cometido un ilícito, los atraparon y la justicia los liberó a las pocas horas



Dos sujetos de 20 y 21 años habían ido a parar a la comisaría tras habérseles hallado elementos que habían sido sustraídos de una vivienda de calle Los Aromos. El botín fue recuperado en su totalidad y los dos individuos, tras declarar, pudieron irse a sus casas.

El pasado miércoles, un hombre de 52 años había denunciado que “autores ignorados habían ingresado a su vivienda, ubicada en calle Los Aromos al 2.500, y le habían sustraído dos notebook marca ‘Hacer’ (una blanca y negra, y la otra negra); una notebook marca ‘HP’ negra y otra marca ‘Lenovo’; una cartera marrón; una guitarra ‘Jazmine Takamine’ color negra; diversas tarjetas y documentos; y un charango de madera, entre otras pertenencias”, según habían informado fuentes oficiales.
A raíz de este hecho, personal de la Jefatura Distrital de Lincoln había efectuado un rastrillaje en inmediaciones de la vivienda y, a unos 80 metros, sobre calle Los Aromos, se habían hallado dos bolsos, uno color negro y otro color crema, que contenían documentación, anteojos y otros elementos personales que fueron reconocidos y entregados a la víctima.
La investigación continuó y, de averiguaciones practicadas, se habían realizado allanamientos en la urgencia en una morada ubicada en calle Martin Irigoyen, entre Pirovano y Buchardo; y en calle Provincia de Buenos Aires, entre Buchardo e Ituzaingó, ambas de Lincoln. En el último de los dos domicilios, el operativo había arrojado resultado positivo, debido a que habían sido encontrados el charango, la guitarra y tres notebook, además de un ciclomotor marca ‘Guerrero Dayane’, que también había sido incautado por haber sido utilizado por los malvivientes como medio de transporte. A su vez, se había hecho efectiva la aprehensión de un sujeto de 21 años”, habían detallado.
Posteriormente se había efectuado un tercer allanamiento “en calle Virgilio Tedín, entre Ituzaingó y Rawson, donde había sido hallada la computadora portátil restante. El artefacto había sido incautado y se había materializado la aprehensión de un joven de 20 años, indocumentado, domiciliado en el lugar”.
Los elementos que habían sido denunciados como sustraídos habían sido recuperados en su totalidad, periciados y entregados a su propietario. Los imputados habían quedado alojados en la comisaría local, en calidad de aprehendidos, y un día más tarde fueron trasladados a prestar declaración a primera audiencia. Tras comparecer, se ordenó su libertad.
La causa fue caratulada “Hurto (esclarecido)”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, a cargo de Esteban Pedernera, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3489 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite