Lunes 14 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-09-2019 - LIGA AMATEUR
El Linqueño es campeón otra vez



Al igual que el Apertura, el Albiazul se quedó con el Clausura. En la final de vuelta igualó sin goles ante Arenaza y por la diferencia de dos obtenida en la ida, se terminó consagrando. El título le permitirá a los de Julio Ramírez, ingresar directamente al Regional Federal Amateur.

El Linqueño llegaba a la final de vuelta con la “incómoda comodidad” de los dos goles de ventaja conseguidos en el partido de ida en esta definición mano a mano del torneo Clausura con el Deportivo Arenaza. Un empate, una victoria, e incluso una derrota por un gol, le daba al Albiazul un nuevo título. El “Chapero” tenía la complicada misión de ganar por dos goles para forzar a los penales, o por más para consagrarse en los noventa minutos.
Finalmente, en un partido bastante chato, el resultado fue de 0 a 0 y así, el elenco de Julio Ramírez se quedó con el título y el pasaje al Regional Federal Amateur 2020.
En una tarde de pleno sol y ante una excelente cantidad de público en el “Leonardo Costa”, el partido comenzó con la visita tratando de ser protagonista y de descontar lo más rápido posible. Así arrimó peligro a través de Alejandro Ubilla y de Elías López, pero la mala puntería primero, y la buena respuesta del arquero César Vallejos después, impidieron que Arenaza sacara ventaja temprano.
El Linqueño no proponía mucho y sólo trataba de cortar los circuitos en la visita y que las agujas del reloj corrieran lo más rápido posible. Así, pasados los 35 minutos, recién el elenco de Fabio Schiavi contó con una nueva chance, pero el disparo de Santiago Perujo se fue desviado.
Antes del final de la inicial, otra vez la visita contó con una chance y fue la más clara, porque Gonzalo Del Potro hizo una buena jugada por derecha López se encontró con la pelota boca de jarro, pero la definición se fue sobre el horizontal y todo quedó en nada.

COMPLEMENTO.
Lejos de mejorar, el segundo tiempo fue peor. Arenaza, que había sido superior en la primera etapa, cayó en la maraña que le propuso el anfitrión y ya no pudo generar el juego que le permitiera arrimar peligro.
A los 26 minutos de ese complemento, El Linqueño tuvo (si se quiere) la primera de riesgo, con un remate lejano de Ezequiel Petrovelli que se fue sobe el larguero. Cuatro minutos más tarde, otra vez López tuvo una posibilidad, pero Vallejos volvió a ahogarle el grito
Un puñado de minutos más tarde, en una situación confusa tras una falta, Esteban Castaño vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado (otra vez en un partido importante ante El Linqueño), dejando a su equipo diezmado de cara al final.
Con un hombre de más el equipo de Julio Ramírez tomó el control del juego y generó tres oportunidades, pero ni Lucas Ciotti, ni Petrovelli, ni Hugo Palmerola las pudieron concretar.

FINAL
Pasados dos minutos del tiempo reglamentario, el público local invadió el terreno de juego, un poco para festejar y otro poco para conseguir algún “trofeo”, tratando de quedarse con alguna camiseta, pantalón, media o lo que sea de los jugadores.
Al igual que en el Apertura, El Linqueño volvió a consagrarse campeón en este Clausura y, de esta forma, obtuvo el pasaje directo a la competición superior: el torneo Regional Federal Amateur 2020.

SÍNTESIS
El Linqueño 0: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Emiliano Ubilla, Jesús Ávalos, Santiago Lavarra, Hugo Palmerola, Juan Coria, Lucas Ciotti, Ezequiel Petrovelli y Nahuel Viñales. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchete, Agustín Sánchez, Federico Olivares, Valentino Colombi, Santiago Crespo, Jonatan Azcune y Nelson García.
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Yuiliano Amadío, Jonatan Vicente, Oscar Olivera, Esteban Castaño, Damián Aguilar, Elías López, Juan Parma, Alejandro Ubilla, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Matías Viola, Martín Ramos, Braian Vicente, Ezequiel Aguilar, Raúl González y Andrés Ayala.
Expulsado: Esteban Castaño en Deportivo Arenaza.
Árbitro: Emiliano Bustos.
Estadio: “Leonardo Costa” de El Linqueño.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3489 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite