Lunes 14 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-10-2019 - POLICIALES
Escándalo frente al hospital tras las aprehensiones de dos sujetos



La policía capturó a dos individuos luego de que estos huyeran de un “disturbio” en el barrio Fonavi. Uno de ellos “dañó un patrullero” y, al haber arribado al nosocomio local, familiares y amigos de ambos imputados “agredieron a los móviles y forcejearon con el personal”.

El domingo por la noche, personal de la Jefatura Distrital de Lincoln acudió ante un llamado telefónico a la línea de emergencias, el cual daba cuenta de un disturbio entre grupos de personas en inmediaciones de las calles Güemes y Los Ceibos, en el barrio Fonavi.
De esa forma, conforme lo informado por personal policial, “se constituyó en el lugar, constató la veracidad del llamado y advirtió que dos masculinos se daban a la fuga por el acceso García Tuñón. Los dos individuos fueron interceptados en la esquina del acceso con la calle Hermana Fioretta y se procedió a reducirlos, y esposarlos utilizando la fuerza mínima indispensable”.
De acuerdo con lo que agregaron las mismas fuentes, “al momento de ser trasladados ambos sujetos en un móvil, uno de ellos comenzó a arrojar puntapiés contra el cristal de la puerta trasera, habiendo causado la rotura total y la abolladura de la puerta, como así también golpeó al otro individuo que había sido capturado junto a él, por lo que se decidió llevarlos a ambos al hospital en móviles separados”.
“Al haber llegado al nosocomio, varios familiares y amigos de los aprehendidos se habían hecho presentes en el lugar y comenzaron a entorpecer la labor policial, habiéndose producido un forcejeo que requirió la llegada en apoyo de otro móvil, el cual también recibió puntapiés en la puerta delantera izquierda, habiéndose provocado una abolladura. Y, tras las llegadas de más móviles, otro recibió un piedrazo en la puerta trasera derecha, lo que también provocó abolladuras”, acotaron las fuentes policiales.
Se les realizó el examen médico a ambos aprehendidos y desde la Ayudantía Fiscal linqueña se decidió crear una causa caratulada “Atentado, resistencia a la autoridad y daño calificado” contra ambos aprehendidos, quienes quedaron alojados en la dependencia local y fueron trasladados para declarar a primera audiencia.
No hubo personal policial lesionado. Además, en la investigación tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, a cargo del agente fiscal Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3489 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite