Lunes 14 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-10-2019 - MUNICIPALES / OBRAS PÚBLICAS
Inauguraron el desagüe y el asfalto en la calle Posadas



El intendente Salvador Serenal encabezó la ceremonia que incluyó testimonio de vecinos, presencia de atracciones del carnaval, desfile de autos y música. El Jefe comunal dejó un encendido discurso.

El viernes fue inaugurada la obra de entubamiento de los desagües pluviales y la finalización del pavimento en toda la extensión de la calle Posadas entre Fortín Vigilancia y Vélez Sarsfield y otras 5 cuadras perpendiculares.
El acto se desarrolló en la intersección de Guido Spano y Posadas, ante vecinos del barrio Sagrado Corazón y numerosos funcionarios municipales que celebraron la culminación la obra que puso fin a toda una historia de postergaciones.
El final de esta obra tan demandada y que había quedado inconclusa y paralizada durante la anterior gestión primero, y durante la actual después, fue resultado del reclamo permanente de los vecinos. Finalmente, tras 180 días de trabajos desde que la empresa Guiguivan SRL había iniciado los trabajos en el mes de enero pasado, la obra pudo ser concluida.
“La reactivación y finalización de los desagües pluviales y alcantarillas llevó una inversión de $14.300.000 y se adjudicó mediante fondos nacionales a través de la Licitación Pública Nº 24/18. Además, mediante otra inversión de alrededor de $11.000.000 llevó a cabo la pavimentación de la totalidad de la calle Posadas y otras calles perpendiculares que a la fecha totalizan 14 cuadras y que serán 18 antes de fin de año”, indicaron desde la Municipalidad.
En el acto, el intendente Salvador Serenal que era “un día histórico porque es una obra que los vecinos esperaron durante casi 50 años y una obra que había llevado a que los vecinos perdieran la confianza en el Estado Municipal”. “Hoy estamos de pie sobre el pavimento y sobre el desagüe que tantos años tuvieron que esperar los vecinos del Sagrado Corazón”.
En otro pasaje, Serenal dijo a los vecinos: “Ustedes no tienen nada que agradecernos porque nosotros -los funcionarios- estamos acá para servir a la comunidad y no servirnos”.
Además, el Jefe Comunal destacó el compromiso de los empleados de la cuadrilla municipal, pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, que “se pusieron la camiseta de Lincoln para tener el pavimento en el Sagrado Corazón”.
Por último, Serenal subrayó que la concreción del desagüe y la pavimentación son “un logro de los vecinos que dijeron: ‘acá estamos presentes, no queremos más mentiras’. Y se pusieron al frente para transformar la realidad del barrio”.
El acto contó con un reconocimiento a los trabajadores de la cuadrilla municipal que estuvieron abocados a los trabajos de pavimentación de las primeras 14 cuadras y que estarán trabajando en otras 4 hasta fin de año.
Al concluir el acto de inauguración, Avec y el Club Chevrolet de Lincoln completó un desfile de autos antiguos y posteriormente La Mecánica Loca y Fenix Samba se sumaron al festejo en sobre la calle Posadas. Además, el grupo Sagitario puso su música para cerrar la tarde.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3489 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite