Viernes 15 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-10-2019 - SOCIEDAD
Importantes novedades para #los21delMendicrim



El viernes, en una nueva audiencia, se supo sobre la negociación entre Arsa y “SanCor” para la compra de la producción del “Mendicrim”, mientras las expectativas de los trabajadores se acrecientan. La conciliación continúa y “la sensación es buena, porque los despidos siguen sin efecto”, según dijo el abogado de Atilra, Ignacio Iúdica.


Antes del mediodía del viernes, las partes que negocian la salida del conflicto entre la empresa “SanCor” y sus veintiún trabajadores de la planta ubicada en el establecimiento “San Andrés” de Arenaza tuvo un nuevo capítulo. La audiencia fue en la oficina de trabajo de Lincoln y las novedades han sido, a priori, positivas.
Tras el cónclave, el apoderado legal de Atilra, Ignacio Iúdica, repasó lo acontecido puertas adentro y lo que vendrá la próxima semana. “Se consiguió prorrogar la conciliación voluntaria y eso significa que los trabajadores continúan cobrando el salario, mientras se mantienen las negociaciones”, resumió.
Posteriormente agregó: “En esta audiencia se evidenció que se habían iniciado las conversaciones, el día jueves, entre ‘SanCor’ y Arsa para la compra del producto ‘Mendicrim’”. Este hecho es por demás relevante, en busca de la recuperación de la producción y la vuelta de los empleados a la fábrica.
Además, Iúdica confirmó la próxima audiencia para el viernes de la semana que viene, a las 11:00 horas. Se espera que en ese momento “las partes informen sobre el avance de la negociación”, de acuerdo con lo que anticipó. “Estamos expectantes para poder conservar las fuentes de trabajo”, remarcó.
Iúdica evaluó: “Desde el punto de vista jurídico, la sensación es buena, al igual que desde el de los compañeros”. En el mismo sentido subrayó: “No estamos fuera de juego; todo lo contrario. Siguen sin efecto los despidos y a eso se suma el hecho de que se ha iniciado un punto de negociación entre las empresas, a las cuales siempre les estamos imputando la solidaridad, por una cuestión de que en algún momento los compañeros han compartido el establecimiento, como también la compra de los productos que ha hecho Arsa en su momento, donde ellos producen la marca que era de ‘SanCor’”.
Después agregó: “Todo ese desarrollo jurídico que se hizo también ha servido para evidenciar la posición de las empresas, y es importante para que los veintiún trabajadores puedan estar, en principio, bajo la tutela de la conciliación. Pero esperamos que, en un tiempo breve, sea con el tema solucionado y con convenio de trabajo vigente en ‘Alimentos Refrigerados’ (Arsa)”.
Los veintiún operarios de “Mendicrim”, junto a sus familias y amigos, aguardaron fuera del ministerio de Trabajo de Lincoln, mientras los representantes legales de las partes implicadas protagonizaban la negociación.
Los damnificados estuvieron representados por el secretario general de la seccional de Junín de Atilra, Juan Carlos Ferreyra, junto con Eduardo Nieto e Iúdica. También estuvieron presentes autoridades de “SanCor” y Arsa; el intendente de Lincoln, Salvador Serenal; y funcionarios de la secretaría de Trabajo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3521 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite