Viernes 15 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-10-2019 - POLICIALES
Denunciaron que perros matan terneros y que “nadie hace nada”



Los damnificados viven en una zona de quintas de El Triunfo. Ya han perdido cinco animales por el accionar de los canes de unos vecinos y han asegurado que otros habitantes del sector padecen el mismo problema. Revelaron que ni la policía ni la Municipalidad han actuado. “Da mucha impotencia”, sostuvieron.

Habitantes de una zona de quintas cercana a El Triunfo están desesperados y padecen una gran impotencia debido a que los perros de unos vecinos les matan los terneros y, según han expresado, “nadie hace nada”.
Entonces, cansados de no obtener respuestas, han decidido visibilizar su problema a través de los medios. En ese marco contaron: “Desde hace casi dos meses vienen los perros de un vecino, que está cerca del basurero, y ya han matado a varios terneros, no sólo a los cinco nuestros. A otros vecinos les han lastimado algunos y les han matado otros”.
“Fuimos a hacer la denuncia, pero todo quedó en la nada. El miércoles, cuando nos encontramos con los animales muertos, hicimos la denuncia. Pedimos que se presentara un oficial. El oficial vio cuando los perros se estaban comiendo a un ternero vivo, sacó fotos, vio hacia dónde se dirigían los perros y vio que los dueños de los perros estaban mirando toda la situación, pero nadie hizo nada”, relataron.
Sin embargo, cuando parecía que obtendrían una respuesta de la fuerza policial, se encontraron con otra sorpresa. “Fuimos a hablar con la policía, pero no estaban ni siquiera enterados de que un oficial se había presentado en la quinta. No estaban las fotos ni había registro de la denuncia”, revelaron.
En la misma línea agregaron: “Da mucha impotencia, porque no sabemos si les tendrán miedo a los dueños de los perros o qué… Pero ya estamos cansados de que nadie se haga cargo. A nosotros, nadie nos paga los animales y todo nos cuesta mucho”.
No conformes con esa situación, han buscado respuestas en las autoridades comunales, aunque tampoco las han conseguido. “Hablamos con el delegado. Supuestamente iban a hablar con (personal de la dirección) Zoonosis, pero tampoco hicieron nada. Desde hace más o menos dos meses venimos sufriendo este problema, pero nadie hace nada”, se lamentaron.
Posteriormente consideraron: “A los perros tampoco se los puede tocar, pero que los manden a otro lugar, donde no maten a los terneros. Los perros son animales también, pero los terneros no se pueden defender”.
En el final contaron: “Entre el miércoles y el jueves mataron a dos terneros, y lastimaron severamente a otro. Da mucha impotencia, porque nadie hace nada y queda todo impune”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3521 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite