Viernes 15 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

04-11-2019 - ACTUALIDAD
Se dilata la posible solución para los trabajadores de “SanCor”



Durante la semana pasada debía celebrarse una reunión con directivos de la empresa, encuentro que había sido gestionado por el intendente Salvador Serenal. Sin embargo, la audiencia será recién mañana, martes 5 de noviembre, un día antes de que finalice la conciliación obligatoria.

La solución para los trabajadores de la planta de “SanCor” en Arenaza parece dilatarse cada vez más. Tras la audiencia celebrada en Lincoln la semana pasada, se estimaba que en estos días se concretara una reunión con directivos de la empresa, aunque la misma fue suspendida.
Cabe recordar que, en las audiencias, los representantes de “SanCor” no llevaban ningún mandato de solución posible. Tampoco se resolvía la posibilidad de compra de la planta productora de “Mendicrim” por parte de Arsa. Y, en el medio, los trabajadores aguardan una respuesta que les permita conservar sus fuentes laborales.
En el último cónclave celebrado en Lincoln, el intendente Salvador Serenal había indicado que se había comunicado "con un alto directivo de ‘SanCor’" y lo había comprometido a que, durante la semana pasada hubiera una reunión en Capital Federal, con las presencias de directivos de Arsa y representantes de los trabajadores, para ponerle fin a esta incertidumbre. "En definitiva, que se dé a conocer si existe, efectivamente, el interés de comprar y vender, para que eso se materialice”, había informado en aquella oportunidad el apoderado legal de Atilra, Ignacio Iúdica.
Finalmente, la reunión que iba a concretarse en estos días ha sido reprogramada para esta semana y recién se realizaría mañana, martes 5 de noviembre, un día antes de que venza la conciliación obligatoria decretada en la última audiencia. De esta forma, la solución ante el problema parece cada vez más lejana.

AUDIENCIA
En la última reunión en Lincoln “se retomó la conciliación obligatoria, porque ‘SanCor’ no quiso continuar la conciliación voluntaria. En el medio están la negociación de la compra por parte de Arsa y la venta por parte de ‘SanCor’ del queso ‘Mendicrim’. Hasta el momento, las partes manifiestan que no hay avances en esa negociación, por lo que ‘SanCor’ no quiso continuar voluntariamente la conciliación”, conforme lo que había explicado Iúdica.
En el mismo sentido había agregado: “Esto provocó el dictado de un acta administrativa por parte de la coordinación regional, mediante la cual se obliga a las partes a continuar la negociación. Habría dos audiencias más. Una sería el 1 de noviembre, a las 10:30 horas, en Lincoln, y la última, dentro del plazo dictado de la conciliación obligatoria, que sería el 6 de noviembre”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3521 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite