Viernes 15 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

04-11-2019 - SALUD
Capacitaron a personal de la cartera sanitaria



El viernes se realizó la segunda jornada interdisciplinaria de atención primaria de la salud, que contó con las exposiciones de diferentes especialistas.

El viernes, en el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” de Lincoln, médicos, enfermeros y personal del área de Salud formaron parte de las “2° Jornadas Interdisciplinarias”, orientadas a generar redes para una visión integral de la Atención Primaria de la Salud (APS).

En la apertura del evento estuvieron presentes el intendente Salvador Serenal, directivos de la cartera sanitaria y del nosocomio local, y representantes del Comité de Docencia e Investigación. Además contó con las participaciones, como disertantes, de reconocidos profesionales y enfermeros especializados en la materia.

Al momento de dar la bienvenida, Serenal expresó: “Esta jornada tiene un gran valor en materia de salud pública, es por eso que resulta trascendente la presencia de personal de la secretaría de Salud, de la dirección del hospital y de médicos de las diferentes localidades del Distrito”.

“Hemos podido cumplir y llegar a todas las localidades con un médico, lo cual es un orgullo porque algunas están ubicadas a más de 100 kilómetros de la ciudad cabecera, y para las familias ver llegar el médico a su pueblo es muy significativo, ya que se sienten cuidadas y les cambia la vida”. Tras ese concepto remarcó: “Podemos decir que tenemos uno de los hospitales más importantes de la región, por su equipamiento y, principalmente, por la calidad de su recurso humano”.

A lo largo del encuentro se abordaron diversos temas. El doctor Hernán Granato hizo una breve reseña histórica del hospital, para luego dar lugar al equipo de promotoras en Salud de la dirección de Políticas Sanitarias, que compartió parte del trabajo que realizan en los barrios de Lincoln. Luego, a lo largo de la jornada, diferentes especialistas expusieron y compartieron experiencias sobre prevención cardiovascular, salud mental, enfermedades pelvianas y cuidados en pacientes de los adultos mayores, entre otros temas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3521 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite