Viernes 15 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-11-2019 - ACTUALIDAD
Los trabajadores de “SanCor” aguardan un guiño del nuevo Gobierno



Los días de transición serán vitales en busca de encontrar una solución positiva en busca de la recuperación de la fuente laboral.

El conflicto de los veintiún trabajadores del “Mendicrim” tomó una importante dimensión y es parte de la agenda política de cara al cambio de Gobierno. La semana pasada, se había concretado una reunión muy importante con directivos de “SanCor”, tras la cual se había determinado la conciliación voluntaria. Además, “bloques políticos de distintos partidos se hicieron eco del pedido de apoyo de los damnificados y gestionaron la intervención del Poder Ejecutivo, a través del ministerio de Trabajo de la provincia”, explicaron los trabajadores.
“En este contexto, son varios los actores nuevos que pueden jugar un papel preponderante en esta situación. Ante la reelección del intendente de Lincoln, Salvador Serenal, el mapa del conflicto ganó la continuidad de un personaje importante, que había sido fundamental para la cumbre que se había dado entre las empresas y Atilra”, agregaron.
En tanto, a nivel provincial, será muy importante lo que pase en este período de transición, dado que, según lo manifestado por el gerente general de Atilra Seccional Junín, Juan Ferreyra, “el subsecretario de Trabajo actual (Horacio Barreiro), que había intervenido en la última reunión, pidió una prórroga por 90 días, pero la empresa ‘SanCor’ estaría dispuesta a llevarla hasta fin de mes, porque 90 días era mucho y quedaron en hablar”.
Además hizo referencia a uno de los ejes centrales en esta etapa. “Hay un tema que tienen que resolver, que es el de los telegramas que llegan a los trabajadores en plena conciliación obligatoria, ya que todos sabemos que dichos telegramas toman validez cuando las personas lo reciben, y eso fue el 29 o 30 (de agosto), por eso, el subsecretario dio a entender que se podría tomar una determinación sobre dejar sin efecto los despidos”, explicó.
En cuanto a la posible intervención de nuevos personajes en el conflicto, Ferreyra señaló: “Todo suma, inclusive que el subsecretario de Trabajo nos haya manifestado que va transmitir el tema a quien lo reemplace y, de esa forma, la persona que entre en su lugar va a tener el tema de los veintiún trabajadores del ‘Mendicrim’ como primordial”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3521 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite