Lunes 21 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-03-2017 - FEDERAL C
Con una lluvia de goles, Juventud venció a River


Foto: Diario La Posta.

La cuenta paró en 5, pero podrían haber sido varios más. El blaugrana bailó a su rival y el domingo define, con ventaja ante Villa Belgrano, en “Los Tapiales”. Un intratable Marcelo Quiroga metió tres tantos y fue la figura de la cancha.

Tarde magnífica. No sólo por el clima, sino también por la soberbia actuación que ayer tuvo Juventud Unida. El Azulgrana goleó 5 a 0 a River Plate de Junín, en “Los Tapiales”, y quedó muy bien parado de cara a la pelea por la clasificación a la próxima ronda.
Con un Quiroga intratable, que metió 3 goles y una asistencia, el elenco blaugrana fue de menor a mayor en el partido, y de a poco se fue adueñando de la pelota y del juego ante un River carente de ideas y que no logró inquietar demasiado al arquero Sánchez.
Juventud siempre buscó ser más profundo pero tuvo que esperar hasta los 31 minutos para desnivelar. Álvarez habilitó a Troncoso y el centro del “3” encontró la cabeza de Quiroga para dejar abrir el marcador, el juego y comenzar a tejer una tarde soñada. Justo y tranquilizador 1 a 0 para “La Juve”.
El local se adueñó por completo del partido, buscó por las bandas con las subidas de los laterales Troncoso y Ubilla, con Claudio Álvarez enganchando como asistidor.
A los 40 minutos se fue expulsado Juan Quevedo en la visita y así, “La Loba” prácticamente renunció a atacar y sólo buscó inquietar con remates de media distancia.
Juventud fue amo y señore en el complemento.
En el segundo, Juventud arrancó con todo y al minuto ya estiró la ventaja y definió el juego. Quiroga durmió al arquero Asan en una dividida y definió casi sin ángulo para estirar la ventaja. Era 2 a 0 y para el local
A los 8 minutos, un gran pase de Quiroga dejó solo a “Pelotín” Barrios, que definió con calidad al primer palo para poner el 3 a 0. Juventud seguía siendo el máximo protagonista y despilfarró tres mano a mano, pero Quiroga iba a volver a aparecer para aumentar el marcador. Troncoso reventó el travesaño, la pelota picó en la línea y el vediense, figura de la tarde, la empujó de cabeza para poner el 4 a 0.
A 10 minutos del final el que iba a sumarse a la fiesta de goles fue Matías Riera, que tras centro de Toncoso, enganchó ante Asan, y definió de zurda para sellar el 5 a 0 definitivo.
Juventud Unida redondeó una goleada histórica para seguir dependiendo de sí mismo y soñar con el pase a la próxima ronda. El próximo fin de semana recibirá a Villa Belgrano que ayer empató con Viamonte y quedó a dos puntos del equipo de Luis García. River, por su parte, quedó afuera de todo.

SÍNTESIS:
Juventud Unida 5: F. Sánchez, J. Carmisciano, F. Troncoso, E. Ubilla, S. Berenguer, F. Varela, M. Quiroga, F. Tabárez, E. Barrios, C. Álvarez y M. Riera. Director técnico: L. García. Suplentes: J. Fernández, B. Bardón, J. Gómez, J. Ubilla y D. Palacios.
River Plate 0: A. Asán, G. Cabral, S. Funes, N. Blasi, J. Aquino, M. Brignardelo, J. Abdala, J. Cerrulli, S. Beltrando, J. Quevedo y L. Plouganón. Director técnico: D. López. Suplentes: T. Lijatovich, G. Gognini, F. Delgado, M. Gianelo y A. Sayes.
Goles: Quiroga -tres veces-, Barrios y Riera.
Árbitro: Daniel Muñoz (Arrecifes).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2705 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar