Miércoles 24 de Mayo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-03-2017 - REORGANIZACIÓN
El kirchnerismo le mojó la oreja a Domínguez y le copó el pago



Con los 19 distritos de la Sección representados, el PJ de la Cuarta se reunió en Chacabuco bajo la consigna “La Cuarta con Cristina”. Por Lincoln estuvieron la concejala Mercedes Ruffa y representantes de distintas agrupaciones.


El sector del Partido Justicialista (PJ) seccional identificado con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer en Chacabuco, en un nuevo plenario del Frente para La Victoria (FpV) de la Cuarta Sección Electoral.
Este encuentro fue en la tierra de Julián Domínguez, uno de los históricos conductores de la Sección, quien algunas semanas atrás había cuestionado el liderazgo de la ex presidenta. Según pudo saber La Marca, “en la reunión no hubo ningún representante del dominguismo”.
La mesa principal estuvo encabezada por los diputados provinciales Avelino Zurro y Rocío Giaccone; la diputada nacional Diana Conti; el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; el de Pehuajó, Pablo Zurro; y el ex alcalde de Bragado, Aldo San Pedro.
Para el encuentro se reunieron referentes de los 19 distritos que componen la Sección y, como se había hecho en el primer plenario, se trabajó bajo el lema “La Cuarta con Cristina”. Por Lincoln estuvieron la concejala Mercedes Ruffa -representante de la agrupación “Eva Perón”- y militantes de “Lealtad Peronista” y “La Cámpora”.
En el desarrollo del plenario, que se celebró en la sede de la agrupación “Cristina Fernández de Kirchner” que lidera el chacabuquense Martín Carnaghi, los representantes de todos los distritos expusieron sobre la situación actual de cada uno de los municipios.
Además se sentaron las bases de reorganización para mostrar un Frente para La Victoria unido detrás de la figura de Fernández de Kirchner, en busca de poder ganar las elecciones legislativas de este año.

DECLARACIONES. Al igual que en recientes encuentros que se han llevado a cabo este año en Junín, Bragado y Chivilcoy, el intendente pehuajense Pablo Zurro insistió en que “se puede revertir la situación actual en la calle a través de la militancia”. “Tenemos que predicar kirchnerismo, hay dos proyectos de país y nosotros tenemos mucho para mostrar de todo lo que se hizo bien. Ya no es tiempo de grises, desde el primer momento que asumió Cambiemos hemos criticado fervientemente cada una de sus políticas que atentan contra los que menos tienen”, resumió.
La diputada nacional Diana Conti, por su parte, se mostró agradecida por la invitación y ratificó su compromiso con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. “Me siento orgullosa escuchando a todos los representantes de cada una de las ciudades de la Cuarta Sección, justamente esto demuestra que podemos revertir a través de nuestra militancia las políticas neoliberales que se están aplicando. Si Perón pudo desde otro continente seguir conduciendo a nuestros antecesores, ¿cómo no vamos a permitir que Cristina nos conduzca desde nuestro propio país?”, indicó.
En referencia a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Avelino Zurro expresó: “Este gobierno no sólo vino a gobernar para los sectores más concentrados, sino que vino a destruir cada una de las conquistas que habíamos logrado con la conducción de Néstor y Cristina. Tenemos que tener como referencia las posturas de Aldo (San Pedro), Alberto (Conocchiari) o Pablo (Zurro), quienes siempre trabajan para defender las políticas de inclusión en sus respectivos distritos, mientras otros dirigentes que casualmente no tienen causas judiciales especulan sacándose fotos con Macri y con Vidal”.
“Se discute la conducción de Cristina en función de una candidatura, pero ¿si Cristina no es candidata entonces no nos conduce? Cristina nos va a conducir de todas formas porque fue la que condujo ese proceso que le puso nombre y apellido a cada una de las políticas públicas que tanto queremos defender”, concluyó el diputado de la Cuarta Sección Electoral.

CHICANAS. Pablo Zurro no esconde sus diferencias con Julián Domínguez. Y, tras una visita del ex presidente de la Cámara de Diputados a General Villegas, donde había reunido a algunos viejos dirigentes peronistas de la Cuarta, el alcalde había dejado unA curiosa y creativa frase en su cuenta de Twitter, fiel a su estilo: “No me etiqueten en las reuniones del tren fantasma, ni en nada relacionado con su mótorman @Dominguezjul”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2616 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar