Martes 19 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-05-2017 - LEGISLATIVAS
Aprobaron la declaración de ciudadanos ilustres a Veteranos de Guerra linqueños



El concejo Deliberante dio el visto bueno al reconocimiento a los ex combatientes, pero además, quedó establecido que se pedirán informes sobre el proyecto urbanístico Procrear de la calle Villegas, mientras que Cecilia Cid fue nombrada nueva secretaria de Prensa del Cuerpo.


El lunes por la noche, con un extenso orden del día, el Concejo Deliberante de Lincoln desarrolló su cuarta sesión ordinaria. En esta oportunidad estuvieron ausentes con aviso Rubén De Francesco, María Galtieri, Magalí Ferraro, Gastón Giaccone y Gabriela Bracchi.
Dentro de los asuntos entrados, un decreto del Ejecutivo ad referéndum del Concejo para la adquisición de un inmueble destinado a una playa de estacionamiento de camiones y acoplados fue derivado a las comisiones de Presupuesto y Gobierno. Mientras que otra iniciativa para disponer la adjudicación de la Licitación Pública N° 17/16 para la adquisición de hormigón elaborado, destinado al barrio San José, fue pasado a la comisión de Gobierno, al igual que el listado de Mayores Contribuyentes inscriptos para el ejercicio 2017 y un proyecto de ordenanza presentado por el interbloque UCR-GEN-PRO para crear la agencia Carnaval de Lincoln como entidad autárquica de derecho público en el ámbito de la Municipalidad de Lincoln.
Por su parte, una solicitud hacia el Ejecutivo para que brinde un pormenorizado informe acerca de los destinos dados a los recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo para el año 2016 fue aprobada por unanimidad.
A su tiempo, un proyecto de resolución que solicita gestiones ante el ministerio del Interior para dictar en Lincoln la carrera de controlador, controlador especializado y técnico en control de admisión y permanencia, en referencia a prestadores de seguridad privada, fue enviado a las comisiones de Seguridad, Educación y Gobierno.
Por otra parte, el bloque del Partido Justicialista (PJ) había presentado un proyecto de resolución para pedirle al Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para dejar sin efecto el aumento en las tarifas del servicio de energía eléctrica. El mismo fue tratado sobre tablas y se convino pasarlo a la comisión de Gobierno para realizarle modificaciones.
Uno de los puntos esperados fue la iniciativa que les pide al Ejecutivo y a la Anses información sobre el estado del sorteo y la adjudicación del desarrollo urbanístico del Procrear, ubicado sobre la calle Villegas, la cual, en la sesión, fue aprobada por unanimidad.
También fue aprobada por el total de los ediles (aunque con modificaciones) la solicitud de información al Departamento Ejecutivo sobre la existencia de un eventual convenio con el ministerio de Transporte de la nación acerca de obras en el playón de la estación del ferrocarril del Partido.
Otro proyecto -también presentado por el bloque del PJ- fue el pedido de información hacia el Ejecutivo respecto de la existencia, el estado y la utilización de cámaras de vigilancia en el Distrito, iniciativa que fue aprobada por unanimidad, al igual que otra que le pide información sobre el monto recibido y utilizado en concepto del Fondo Solidario Provincial. Aunque, en este caso, sufrió modificaciones.
Igual suerte corrió un proyecto que le solicita al Ejecutivo que mejore la prestación del servicio de limpieza periódica de los contenedores.

RENUNCIA
Otro de los momentos -si se quiere, atípicos- de la sesión fueron la renuncia y el nombramiento de la nueva secretaria de Prensa. En este caso, quien desempeñaba el cargo hasta ayer, Adela Walberg, pidió su dimisión y su lugar es ocupado ahora por Cecilia Cid.

DESPACHOS
Entre los despachos de comisión, fue aprobada por unanimidad y con modificaciones la declaración de ciudadanos ilustres a Veteranos de Guerra linqueños.
También fue aprobada la adquisición de un inmueble para una biblioteca barrial, mientras que la conformación de la comisión de seguimiento del comité de Crisis municipal fue desaprobada por mayoría.
En tanto, fueron aprobadas por unanimidad la aceptación de donación de un sillón odontológico para el barrio Fonavi y la adjudicación de concurso de precios para el alquiler de impresoras láser y equipos multifunción. Pasadas las 23:00 horas finalizó la sesión.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2734 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar