Viernes 15 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-06-2017 - POLITICA
Mercerdes Ruffa: “Queremos llegar a las elecciones sin enfrentamientos”


Foto: Diario La Posta.

La concejala linqueña se refirió al armado del Frente para la Victoria de cara a las legislativas. “Nos abrimos al diálogo porque seriamente queríamos llegar a una unidad también a nivel local”, dijo.

Parte del peronismo se encuentra trabajando para tratar de lograr la unidad, aunque, por el momento, todo indica que los candidatos se verán las caras en las Paso, tanto a nivel local como regional y nacional.
Desde el espacio que encabeza Cristina Fernández de Kirchner aseguran que trabajan por la unión, según el mandato expresado por la ex presidenta. “Nosotros trabajamos por la unidad y lo hacemos tanto a nivel nacional -como lo pidió nuestra conductora, Cristina Fernández- como a nivel regional, donde estamos haciendo el esfuerzo por llegar a la unidad en la Sección”, señaló la concejala linqueña María Mercedes Ruffa, en declaraciones a Cabletel Lincoln.
En ese sentido, la edil pronunció: “Si lográramos obviar las Paso, llegaríamos más enteros a las elecciones generales. Las Paso son un espacio genuino, sobre todo porque el pueblo tiene participación activa. Pero la realidad es que nosotros queremos llegar a las elecciones sin enfrentamientos”.
Sobre el armado en los niveles seccional y local, Ruffa expresó: “Dentro del territorio hemos buscado juntar las fuerzas. Nos abrimos al diálogo porque seriamente queríamos llegar a una unidad también a nivel local. Si se logra la unidad a nivel nacional, no tiene sentido desgastarnos en los distritos”. Y, siguiendo esa línea, agregó: “El ex intendente Jorge Fernández ha dado algunas señales, pero por el momento no se ha pronunciado abiertamente sobre qué va a hacer. Todo indica que tendría que estar dentro del espacio del Frente para la Victoria, porque es el espacio en el que viene trabajando. La que trabajé durante mucho tiempo en la Cuarta Sección Electoral, dentro del Frente para la Victoria (FpV), siempre fui yo. Desde el primer momento me inserté a trabajar en el FpV, porque es la banca que represento”.
Por otra parte, la concejala de Lincoln se refirió a su trabajo dentro del Deliberativo y también a los diversos pedidos de informes presentados ante el Ejecutivo. “Me respondieron algunos pedidos de informes, pero los más punzantes, que son los que tienen que ver con los trabajadores despedidos y con la posibilidad de que el director de Personal se presente en el Concejo, nunca los contestaron… Aprobaron alguna ordenanza que presenté, pero luego el Ejecutivo no las reglamenta”, remarcó al respecto.
Finalmente indicó: “Yo sigo repitiendo los pedidos de informes y, si no encuentro respuestas, tendré que hacer los pedidos por otras vías”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2821 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar