Viernes 17 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-06-2017 - LIGA AMATEUR
Los dos a la final


Foto: Diario La Posta.

El Linqueño debía ganar para acceder a un mano a mano con San Martín y lo hizo. Venció a Pintense por 2 a 0 y ahora se enfrentará con los del Matadero a partidos ida y vuelta. Además, ganaron Deportivo Pinto, Juventud Unida, Atlético Bayauca y Deportivo Arenaza.

El certamen de la Liga llegó a su fin, o casi. Sólo resta un pequeño detalle. Saber quién será el campeón. Ayer, en la última fecha, El Linqueño debía vencer a Pintense para alcanzar a San Martín que quedaba libre. El Albiazul hizo bien los deberes, ganó por 2 a 0 y ahora habrá final a partidos de ida y vuelta. Además, Juventud Unida venció a Atlético Pasteur y fue tercero.

CONSIGUIÓ EL PASAJE
El Linqueño ganó en General Pinto un partido muy complicado. Fue 2 a 0 ante Pintense, con dos gritos Elías López quien, además, fue el goleador del certamen. Así, el CAEl accedió a jugar la final desempate a partidos de ida y vuelta con San Martín de Roberts para definir el campeón del Apertura de la Liga Amateur de Deportes.
Pero no le fue fácil al equipo de Lincoln. Es que el Blanco se paró bien, y complicó a un nervioso e impreciso equipo visitante. Incluso pudo haber abierto el marcador el cuadro que conduce Juan Gho, cuando Julio Martínez apareció en el borde del área grande y capitalizó, de cabeza, un centro que llegó desde la mitad de la cancha, pero el testazo, que se había elevado ante la salida a la deriva del arquero Juan Cruz González, se fue apenas desviado.
En el complemento, El Linqueño salió mejor y a los 13 minutos, López tuvo la primera y no falló. Subida de Juan Parma por derecha, centro para Santiago Lavarra rebote y aparición del 9 que, con un tiro fuerte y rasante, y venció a Maffia para poner el 1 a 0.
Cerca de los 20, Bochiardi lo tuvo para Pintense, pero González sacó un pelotón y el Albiazul conservó su ventaja.
Pasados los 30, otra vez lo tuvo el “Cuevero”, pero chocó otra vez con la pericia de González. Esta vez, el guardapalos de El Linqueño se quedó con un mano a mano ante Mariano Ugartemendia.
Hasta que llegó el minuto 40, cuando Pavón robó un pase que se había quedado algo corto, la pelota le quedó picando a Elías López que, desde lejos y por arriba, venció al bueno de Pablo Maffia que estaba tratando de volver al arco. Llegó el final y el puñado de jugadores vestidos de azul y blanco se encontró festejando un triunfo que le posibilita jugar el desempate ante San Martín. Serán dos partidos, uno en Lincoln y otro en Roberts. La liga definirá las localías. De esos dos, saldrá el campeón.

SÍNTESIS
Pintense 0: Pablo Maffia, Elías Ramos, Cristian Villegas, Brian Montenegro, Diego Ponti, Julio Martínez, Enrique Mamani, Francisco Gómez, Franco Bochiardi, Pedro Alifano y Luís Sullings. DT: Juan Gho. Suplentes: Nahuel Arrieta, Jonatan Suárez, Lautaro Borao, Nicolás Valenza, Germán Leguizamón, Sebastián Pavón y Mariano Ugartemendia.
El Linqueño 2: Juan Cruz González, Santiago Lavarra, Germán Verón, Agustín Sánchez, Juan Parma, Elías Costantino, Sergio Ibáñez, Matías Badano, Elías López, Jonathan Simón y Lucas Ciotti. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Emanuel Corchette, Santiago Dalena, Francisco Olivares, Jonathan Azcune, Emanuel Ronzano, Mauricio Pavón y Matías Escalada.
Goles: Elías López X2 para El Linqueño.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Agustín Riglos y Horacio Muñoz.
Cancha: Estadio Rubén Viale, de Pintense.

VICTORIA AZUL
En busca de terminar con una sonrisa, dos equipos de andar irregular se enfrentaban, en el marco de la última fecha del certamen. Deportivo, que venía de ganar el clásico ante Pintense el último domingo, pero que había recibido un duro revés entre semana ante Bayauca por una fecha atrasada, llegaba a Lincoln para enfrentar a Argentino, un equipo que estuvo peleando los puestos de vanguardia en el primer tramo del torneo, pero que luego no pudo mantener el nivel y terminó quedando penúltimo.
Finalmente, el Azul que conduce Maximiliano Leonardi prevaleció y venció por 3 a 1 al fortín, accediendo así al cuarto lugar en la tabla con una aceptable campaña de 16 puntos.
Los de General Pinto sacaron ventaja a los 20 minutos, cuando Maximiliano Martínez sacó un gran remate desde la punta del área grande que se clavó al lado del palo, para decretar el 1-0. Sin embargo, Argentino lo fue a buscar y fue Juan Cruz Muñoz quien lo igualó. Fue cerca de los 40 minutos cuando, con una buena definición, puso el 1-1 con que se fueron a las duchas.
En el complemento, el Depor pegó temprano, porque a los 5 minutos Esteban Píriz clavó un golazo casi “desde su casa”, como suele decirse, para el festejo de la parcialidad azul. Un puñado de minutos después, cerca de los 10, el visitante iba a encontrar la ventaja definitiva a través de un penal. Una mano de Gabriel Medina detuvo un envío del mismo Píriz y Javier Alfonso, el árbitro, no dudó y marcó penal y encima, el defensor recibió su segunda amarilla y debió dejar la cancha. Mariano Ismael se hizo cargo, lo cambió por gol y puso el 3 a 1, casi lapidario para Deportivo.
De cara al final, Argentino hizo un gran desgaste, pero el resultado no se iba a mover. Deportivo terminó con una sonrisa y con una buena base para encarar en Clausura con buenas expectativas.

SÍNTESIS
Argentino 1: G. García, G. Medina, J. Passoni, D. Barroso, M. Haedo, G. González, M. Muñoz, F. Comba, J. Muñoz, F. Hernández y E. Cuadrado. Director técnico: O. Alsina. Suplentes: A. Liceras, F. Narváez, V. De Las Heras, R. Arrizabalaga, B. Mansilla, G. Trillo y C. Herrera.
Deportivo Pinto 3: L. Fernández, D. Ramos, F. Barnetche, C. Barrera, E. Smith, E. Barrera, E. Véliz, C. Ciucci, M. Ismael, M. Martínez y E. Píriz. Director técnico: M. Leonardi. Suplentes: L. Palacios, L. Cau, G. Burgos, N. Martínez, F. Varela, P. y Pacheco.
Goles: J. C. Muñoz para Argentino; Martínez, Píriz (DP) e Ismael –de penal- para Deportivo.
Expulsado: Gabriel Medina.
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: Argentino.

VICTORIA Y PODIO
Juventud Unida, finalmente, se quedó con el tercer lugar en el certamen. El domingo consiguió una buena victoria por 3 a 1 ante Atlético Pasteur en Los Tapiales, para cerrar el Apertura de buena forma. Así, el cuadro orientado por Luís García, culminó en el tercer lugar de la tabla y finalizó de gran manera un certamen que le fue irregular en el inicio –mientras también disputaba el Federal C- y por eso llegó sin chances al final.
La primera ventaja para la “Juve” llegó a través de Ezequiel Barrios a los 13 minutos del primer tiempo, pero un rato más tarde, a los 26, Matías Lencina y puso el empate para el Verde.
En el complemento, cerca de los 30 minutos, otra vez Barrios apareció para volver a darle la ventaja a Juventud tras un centro de Ochoa, y sobre el cierre del encuentro, Miguel García capitalizó un rebote del arquero y puso las cosas 3-1, marcador que, a esa altura, ya sería definitivo. Así Juventud fue el tercero, con 18 unidades y Pasteur quedó quinto, con 18.

SÍNTESIS
Juventud Unida 3: C. Martínez, J. García, F. Varela, E. Ubilla, F. Troncoso, S. Berenguer, F. Zaldúa, D. Gómez, E. Barrios, D. Palacios y J. Ubilla. Director técnico: D. Romano. Suplentes: F. Sánchez, B. Bardón, M. García, M. Rodríguez, D. Bourgeois, M. Ochoa y B. Garis.
Atlético Pasteur 1: I. Martínez, M. Gómez, M. Chiattellino, N. Lencina, S. Bello, J. Moralejo, M. Morales, E. Morales, E. Jiménez, J. Lencina y A. Chiattellino. Director técnico: N. Verón. Suplentes: L. Lencina, C. Pacheco, A. Acuña, F. Bello, A. Terzano y R. Armenteros.
Goles: Barrios x 2 y García para Juventud; M. Lencina para Pasteur.
Expulsado: Morales en Pasteur.
Árbitro: Jorge Pérez.
Estadio: Juventud Unida

GANÓ BAYAUCA
El Vaquero, como local, venció con claramente a un complicado Independiente de Martínez de Hoz, que terminó quedando en el último lugar de la tabla. En cuatro días, el “Vaquero” consiguió dos victorias y marcó siete goles –le había ganado 4 a 0 el jueves a Deportivo-, casi la mitad de los 15 que marcó a lo largo de todo el torneo.
Tuvo que trabajar el elenco de Luis Patiño, ya que la definición del partido llegó recién en el segundo tiempo. A los 11 minutos, el volante creativo, Hugo Ortega, abrió el camino para el local, y a los 18, Martín Necchi amplió la cuenta. Enseguida, a los 24, Fernando Almirón apareció para marcar el tercero y poner cifras definitivas. Además, Bayauca podría haber ampliado aún más la cuenta, pero Santiago Cunningham le contuvo un penal a Cristian Roca.
Con la victoria, el Vaquero culminó con una buena sensación, y los dos triunfos de las últimas jornadas, le permitieron superar a Argentino en las posiciones y finalizar en el octavo lugar. La visita, por su parte, cosechó sólo cinco unidades a lo largo de todo el torneo, situación que lo condenó a quedar en el último escalón de la tabla.

SÍNTESIS
Atl. Bayauca 3: Franco Giulio, Cristian Roca, José Galeano, Brian Palacios, Juan M. Rabadan, Gabriel Labarthe, Ariel Almirón, Gonzalo Liceaga, Martín Necchi, Hugo Ortega y Ariel Almirón. DT: Luís Patiño. Suplentes: Carlos Palma, Joaquín Ramírez, Alexis García Torrilla, Vladimir Martínez, Guillermo Sabino, Lautaro Sabino y Cristian Almirón.
Independiente (MdH) 0: Santiago Cunningham, Matías Tellechea, Agustín Lacoste, Osvaldo Andurán, Mariano Ramírez, Lucas Tellechea, Marcos Zapata, Bautista Molina, Matías Greco, Enzo Marinelli y Lucas Páez Rolón. DT: García. Suplentes: Juan Greco.
Goles: Ortega, Necchi y F. Almirón para Bayauca.
Árbitro: Carlos Villota
Cancha: Atlético Bayauca.

TRIUNFO CHAPERO
Deportivo Arenaza ganó ante su gente en el cierre del torneo, luego de arruinarle el campeonato a San Martín, ahora su víctima fue Atlético Roberts. Franco Vicente, y Luciano Franco de penal, fueron las goleadores de la tarde para el Chapero. Así, tras permanecer varias fechas en el fondo de la tabla, el conjunto de Luciano Latorre terminó con una sonrisa, con 10 puntos y buenas perspectivas de cara al Clausura. Atlético, por su parte, se había reforzado bien, arrancó como animador, pero se fue desinflando con el correr de los partidos y terminó redondeando un torneo en el que terminó por debajo de sus expectativas.

SÍNTESIS
Dep. Arenaza 2: Nicolás Peralta, Damián Aguilar, Alessandro Pantanetti, Braian Toledo, Franco Vicente, Jonathan Vicente, Luciano Franco, Andrés Gaudard, Walter Iturburu, Martín Ramos y Walter Delgado. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Martín Murguitio, Néstor Bustamante, Federico Delgado, Kevin Montoya y Tobías Pera.
Atlético Roberts 0: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Matías Rodríguez, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Juan P. Flamini, Ayrton Godoy, Maximiliano Pérez, Agustín Herrera y Eduardo Díaz. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Maximiliano Baigorria, Jonathan Alonso, Enzo Pérez, Juan Emilio Chiattellino y Nicolás Ríos.
Goles: F. Vicente y L. Franco –de penal- para Deportivo Arenaza.
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Deportivo Arenaza.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2793 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar