Miércoles 26 de Julio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-06-2017 - LIGA AMATEUR
El Clausura arrancó con una atractiva jornada


Foto: Diario La Posta.

Con un total de quince goles en cinco partidos, se disputó la primera fecha del segundo torneo del año. Se registraron dos triunfos de equipos locales, uno visitante y dos empates.

Sin descanso, una semana después de la consagración de San Martín en la final ante El Linqueño, dio comienzo el torneo Clausura de la Liga Amateur de Deportes. En una fecha intensa y con muchos goles, ganaron Deportivo Pinto, y los dos de Roberts.

EMPATE A PURO GOL
El Linqueño y Argentino protagonizaron el clásico de la fecha en cancha del Fortín. En un partido cambiante, terminaron igualando 3 a 3.
El local comenzó mejor y logró sacar ventaja, incluso se fue al descanso arriba en el marcador, con dos goles de diferencia. El Albiazul se recuperó y en el complemento lo terminó empatando.
A los 6 minutos, luego de una pelota parada, el elenco del uruguayo Alsina iba a sacar ventaja. Un centro al área encontró a Germán González entrando por el segundo palo, este la volvió a meter al medio para que ingres por el otro lado Daniel Barroso y defina para poner el 1 a 0.
La visita salió a buscar el empate y a los 21 minutos lo consiguió. Costantino envió un centro atrás desde la derecha y Jonathan Azcune apareció sin marcas para concretar el 1-1.
Pero Argentino no se quedó y volvió a desnivelar por intermedio de Matías Muñoz, que recibió una pelota tras un fuerte cruce entre Cristian Herrera y Juan Cuadrado, se acomodó y sacó un tiro fuerte para poner la nueva ventaja para el local.
A los 37 minutos, el elenco de Alsina volvió a desnivelar, esta vez por intermedio de Gabriel Trillo. El volante ofensivo recibió en tres cuartos de cancha y sacó el remate bombeado que encontró a Corchette adelantado para colgarla del ángulo izquierdo y poner el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, El Linqueño salió decidido y comenzó a ser protagonista del juego. De todos modos, debió esperar hasta los 24 minutos, cuando el ingresado Ciotti desbordó por izquierda y tocó al medio para Pavón, quien controló y giró en un solo movimiento para quedar de frente al arco, y poner un gran remate desde afuera del área que dejó sin chances a Gonzalo García y decretar el 3 a 2.
La visita siguió buscando el empate y a los 39 minutos, casi lo consigue, cuando García le sacó el gol a Juan Coria. Cuatro minutos más tarde, Matías Badano desbordó por izquierda, la metió al medio para el ingreso de Jonathan Simón, y el delantero, abriendo la cara de su pie derecho, definió pegado al poste poniendo el 3 a 3 final.

SÍNTESIS
Argentino 3: Gonzalo García; Daniel Barroso, Valentín De las Heras, Germán González y Enzo Cuadrado; Matías Muñoz, Fernando Comba, Matías Haedo y Gabriel Trillo; Facundo Hernández; Cristian Herrera. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Facundo Narváez, Juan Passoni, Ramiro Arrizabalaga, Alan Mansilla, Juan Cruz Muñoz y Cristian Lora.
El Linqueño 3: Emanuel Corchette; Juan Coria, Santiago Lavarra, Juan M. Cuadrado y Matías Badano; Elías Costantino, Sergio Ibáñez, Emanuel Ronzano y Jonathan Azcune; Jonathan Simón y Mauricio Pavón. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Lucas Giardullo, Pedro Sixto, Francisco Olivares, Lucas Ciotti y Renzo Varela.
Goles: D. Barroso, M. Muñoz y G. Trillo para Argentino; J. Azcune, M. Pavón y J. Simón para El Linqueño.
Árbitro: Carlos Villota.
Asistentes: Julio Pereyra y Jorge Pereyra.
Cancha: Argentino.

GANÓ EL CAMPEÓN
El campeón del Apertura recibió a Pasteur y lo venció por 2 a 1 para arrancar el Clausura con el pie derecho. El Verde, le realizó una recepción con un saludo fair play en el ingreso del Albirrojo al campo de juego.
En un partido complicado el equipo de “Goyo” Benavídez se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, gracias a un penal que Damián Costantino cambió por gol. Pasteur tuvo una chance similar en el cierre del primer tiempo, pero Juan Fernández y le contuvo el disparo desde los doce pasos a Juan Moralejo.
En el complemento, el local volvió a sacar ventaja sobre la media hora por intermedio de Juan Malvassora y prácticamente liquidó el pleito. Cerca de los 35 minutos, Moralejo descontó para Atlético y le puso un poco de suspenso al final, pero San Martín lo contuvo bien y se quedó con los tres puntos para extender el invicto que mantuvo durante todo el Apertura.

SÍNTESIS
San Martín 2: Juan Fernández, Julián Almada, Leonardo Gómez, Matías Pérez, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Juan Malvassora, Santiago Posse, Jonathan García, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes San Martín: Marcos Méndez, Tomás Merchán, Joaquín Sarco, Tomás Castelli, Alexis Framis y Jonathan González.
Atlético Pasteur 1: Leonardo Lencina, Juan Lencina, Mario Morales, Santiago Bello, Juan Moralejo, Luís Lencina, Matías Chiattellino, Iván Martínez, Alexis Drescher, Matías Lencina y Cristian Pacheco. DT: Carlos Alberto Verón. Suplentes: Axel Chiattellino, Joaquín Jiménez, Alan Terzano, Rolando Armenteros, Pablo Chiattellino y Agustín Acuña.
Goles: D. Costantino (de penal) y J. Malvassora para San Martín; y J. Moralejo para Atlético Pasteur.
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: San Martín.

PICÓ EL CAMOATÍ
Atlético Roberts comenzó el Clausura con una buena victoria como visitante. Con el regreso a la titularidad de Juan Emilio Chiattellino, sumado a la reciente incorporación del tejedorense delantero Federico Agudo, el Camoatí se hizo fuerte en Bayauca y derrotó al Vaquero por 3 a 1.
En un partido entretenido, el local fue quien comenzó ganando. A los 5 minutos el ex Camoatí, Federico López, se mandó una linda jugada que terminó con una definición ante el achique de Marcos Gutiérrez. Pero la pelota no entró, dio en palo, y el propio “Colo” tomó el rebote y no falló. Gol y 1 a 0 para Bayauca.
El local sufrió la baja por lesión de Lautaro Sabino y buscó cerrar el primer tiempo arriba en el marcador. Pero sobre el final, el retornado Chiattellino encontrpo un rechazo corto de la defensa vaquera y no falló. Era el 1 a 1 y a empezar de nuevo.
El complemento fue diferente porque la visita, salió a buscar el partido, y tuvo en Agudo al goleador que le faltó en el Apertura. El delantero oriundo de Carlos Tejedor se despachó con un doblete y le dio la victoria al elenco roberense.
El Vaquero comenzó con un traspié e intentará levantarse en su visita a Deportivo Arenaza, en tanto que el Camoatí tratará de seguir por la senda victoriosa, cuando reciba a Pintense.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 1: Franco Giulio, Gabriel Labarthe, José Torrilla, José Galeano, Juan M. Rabadan, Enzo Brou, Guillermo Sabino, Gonzalo Liceaga, Lautaro Sabino, Federico López y Alex Necchi. DT: Luís Patiño. Suplentes: Carlos Palma, Braian Palacios, Ariel Almirón, José Sosa, Hugo Ortega, Manuel Serrano y Diego Barrios.
Atlético Roberts 3: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Nicolás Godoy, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Juan E. Chiattellino, Ángel Bayón, Federico Agudo, Eduardo Díaz y Enzo Pérez. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Mariano Castillo, Joel Romera, Maxi Baigorria, Brian De Onofrio, Maxi Pérez, Nicolás Ríos y Agustín Centeno.
Goles: F. López para Atlético Bayauca; J. E. Chiattellino y F. Agudo x 2 para Atlético de Roberts.
Árbitro: Jorge Pérez.
Cancha: Atlético Bayauca.

DEPORTIVO “MARTINICO”
Deportivo recibió a Juventud Unida y lo venció por 2 a 0 con sendos goles de la máxima figura: Maximiliano Martínez. En realidad, e local era Juventud Unida, pero por tener la cancha sembrada, se decidió jugar el partido en tierras pintenses.
Así las cosas, arrancó ganando desde temprano el Azul, ya que Martínez, de tiro libre, abrió el marcador con una de sus perlas, cuando sólo habían transcurrido 7 minutos de juego.
Luego, cerca del cierre de la inicial, el propio “Martinico” aumentó con una definición justa y le dio la ventaja de dos goles al equipo de Maxi Leonardi.
En el complemento Deportivo lo aguantó bien, con un conjunto sólido que se sostiene en el equilibrio de Eric Véliz, y así sumó un triunfo clave para empezar de la mejor manera y prepararse para recibir a San Martín, el último campeón que también ganó.

FORMACIONES
Juventud Unida 0: Facundo Sánchez, Jorge Carmisciano, Franco Troncoso, Emiliano Ubilla, Santiago Berenguer, Fernando Varela, Jonathan Ubilla, David Gómez, Ezequiel Barrios, Juan Cruz Gutiérrez y Matías Riera. DT: Luís García. Suplentes: Cristian Martínez, Juan M. García, Diego Bourgeois, Francis Zaldúa, Nelson García, Miguel García y Diego Palacios.
Deportivo Pinto 2: Sebastián Cisneros, Daniel Ramos, Juan Capdevila, Carlos Barrera, Erik Smith, Eduardo Barrera, Eric Véliz, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Maximiliano Martínez y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Lautaro Palacio, Lucas Cau, Franco Barnetche, Nicolás Martínez, Santos Nesprías, Franco Varela y Andrés Mc Cormick.
Goles: M. Martínez X2 para Deportivo.
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: Deportivo Pinto (Local Juventud)

CERO EN TODO
En el estadio Rubén Viale, Pintense recibió a Independiente de Martínez de Hoz, uno de los más flojos del Apertura. A pesar de que a priori, el conjunto de Juan Carlos Gho aparecía como favorito a quedarse con el pleito, el Blanco no logró hacerse fuerte en su casa y dejó dos puntos importantes al igualar sin goles. Encima, el visitante terminó el partido con 9 hombres debido a las expulsiones de Gustavo Barisone y el ingresado Alex Bussio.

SÍNTESIS
Pintense 0: Pablo Maffia; Tomás Ramos, Fernando Acosta, Federico Martínez y Cristian Villegas; Boris Silva, Diego Ponti, Pedro Alifano, Franco Patiño; Enrique Mamani y Juan Garnica. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Nahuel Arrieta, Brian Montenegro, Jonathan Suárez, Fabián Videla, Germán Leguizamón, Mariano Ugartemendia y Gastón Secuela.
Independiente 0: Santiago Cunninghan; Sergio Brussa, Emilio Sosa, Lucas Tellechea y Osvaldo Andurán; Roberto Maggio, Matías Tellechea, Gustavo Barisone, Sebastián Bilbao; Mariano Ramírez y Marcos Zapata. DT: Cristian Sosa. Suplentes: Juan Matías Greco, Leandro Saravia, Alex Bussio y Bautista Molina.
Expulsados: G. Barisone y A. Bussio en Independiente.
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Pintese.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2679 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar