Domingo 24 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-08-2017 - LIGA AMATEUR
El Linqueño venció a Arenaza sobre la hora y quedó a tiro de la punta


Foto: Diario La Posta.

En partido para el infarto, el elenco de Andrés Alonso logró prevalecer gracias a un agónico grito de Santiago Lavarra a los 46 minutos del segundo tiempo. Fue 4 a 3 en una lluvia de goles en el Leonardo Costa.

En un encuentro parejo, muy cambiante y plagado de emociones, El Linqueño tuvo el tiro del final sobre la hora, desde los pies de Santiago Lavarra, y derrotó 4 a 3 a Deportivo Arenaza en el partido correspondiente a la séptima fecha del Clausura. Con esta victoria, el Albiazul que dirige Andrés Alonso empieza a meter presión y ya se ubica como único escolta, habiendo quedado libre, a una unidad de los tres líderes del certamen.
Desde el comienzo fue el CAEL quien salió a imponer condiciones en su casa y, a partir de la posesión, tratar de llevarse por delante el Chapero conducido por Luciano Latorre.
A los 16’, en un envío aéreo desde los pies de Navarro, quien se elevó en soledad fue Elías López, que con un cabezazo certero sentenció para el 1-0. Con la ventaja, el Albiazul se afirmó y empezó a justificar la diferencia. Pero la visita no se quedó y fue con todo en busca del empate. Así llegó un centro venenoso al área de Juan Cruz González, el fondo linqueñista se quedó reclamando offside, y pareció el zaguero Damián Aguilar para pararla de pecho y fusilar poner el empate a los 37 minutos. Con la igualdad, más allá de un tremendo remate de Jonathan Simón que se fue besando el poste izquierdo, se fueron al descanso. Y le caía bien el resultado al desarrollo.
En el complemento, la sorpresa le llegó a los 5minutos al Albiazul. Porque el Chapero la cuidó avanzando por izquierda y desde ese sector llegó el pase al medio para Federico Vicente que se acomodó con la marca encima y definió suave al ángulo izquierdo para dar vuelta el marcador. El cimbronzazo despertó a El Linqueño que fue por la igualdad y la consiguió rápidamente. Primero avisó Elías López con un cabezazo que obligó a Olivera y que en el rebote Juan Coria estrelló sobre el palo. Y tras el ingreso de Emanuel Ronzano por Sixto, a los 13 minutos el CAEL lo empató. Tiro libre desde de Simón desde tres cuartos, que confundió al arquero, lo obligó al rebote, y pareció Santiago Lavarra para empujarla y poner el 2-2.
El partido se hizo intenso y de ida y vuelta, y a los 27 minutos, otra vez El Linqueño se puso arriba. Juan Coria capturó un envió de Mauricio Pavón con toda la visita saliendo, la paró y definió sin problemas ante Olivera para decretar el 3-2. Pero a los 38 minutos Arenaza se tomó revancha, volvió a llegar profundo y lastimó. Desde la derecha salió el pase al medio para Ayala que, frente a frente con González, no perdonó. Las cosas estaban 3 a 3 de cara al tramo final.
Ya sin reserva de combustible, el Chapero se limitó a aguantarlo y sufrió cuando Ciotti se perdió el triunfo de cabeza luego de centro del ingresado Murguiondo. Hasta que a los 46’ El Linqueño desató el festejo. Un error en la salida de Nicolás Olivera cuando fue a capturar un envió aéreo, dejó la pelota muerta dentro del área, y otra vez llegó Santiago Lavarra a la carrera anticipando a todos y empujó a la red para decretar el definitivo 4 a 3.
Desazón en la visita por el gran desgaste realizado y desahogo y alivio para el local, que se prende bien arriba y acecha la cima del campeonato.

SÍNTESIS
El Linqueño 4: Juan C. González; Juan I. Coria, Santiago Lavarra, Pedro Sixto y Francisco Olivares; Mauricio Pavón, Jonathan Azcune y Walter Navarro; Jonathan Simón; Lucas Ciotti y Elías López. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Emanuel Corchette, Martín Viola, Elías Bálsamo, Brian Prieto, Alexis Murguindo, Facundo Murguiondo y Emanuel Ronzano.
Deportivo Arenaza 3: Nicolás Olivera; Braian Toledo, Damián Aguilar, Yuliano Amadío y Jonathan Vicente; Federico Delgado, Franco Vicente, Martín Ramos y Walter Delgado; Federico Vicente; Ezequiel Aguilar. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Julián Murguitio, Walter Iturburu, Luciano Insúa, Emiliano Vicente, Alberto González, Rubén Gaudard y Andrés Ayala.
Goles: E. López, S. Lavarra X2 y J. Coria para El Linqueño; D. Aguilar F. Vicente y A. Ayala para Arenaza.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Jorge Pereyra y Gabriel Güerini.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).
Fuente: Golazo Deportivo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2739 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar