Sábado 18 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-08-2017 - EN LA CUARTA SECCIÓN
Detectan importante faltante de votos para Cristina Fernández de Kirchner



En algunas mesas, el acta firmada por los fiscales con el recuento de sufragios varía respecto al telegrama publicado por el Correo Argentino. Esta situación se da en Lincoln, Junín, Chivilcoy y Pehuajó. En Leandro N. Alem, la irregularidad se detecta en la categoría de senadores provinciales.


A medida que el recuento de votos avanza y cada uno de los espacios comienza a constatar las actas firmadas por los fiscales con los telegramas publicados por el Correo Argentino, desde “Unidad Ciudadana” ya han detectado faltantes de votos.
Específicamente se pudo comprobar que en algunas mesas el acta firmada por los fiscales con el recuento de sufragios varía respecto al telegrama publicado por el Correo Argentino. Esta situación se da en Lincoln, Junín, Chivilcoy, Pehuajó y Leandro N. Alem, casi todos en las categorías de diputados y senadores nacionales.
En este contexto, cada reclamo particular fue elevado al apoderado de “Unidad Ciudadana” en la provincia, desde donde buscarán recuperar las adhesiones que no fueron registradas.
En el caso de Lincoln, la concejala María Mercedes Ruffa había realizado a través de su página de Facebook una denuncia de “fraude” en el recuento de votos.
Allí había expuesto la documentación correspondiente a la mesa 109 de la localidad de Pasteur. “La lista 503 de ‘Unidad Ciudadana’, en la categoría de senadores nacionales, en el certificado de escrutinio, dice 75 (setenta y cinco) y, en el telegrama que envió el correo, dice, en la misma categoría que corresponde a Cristina Fernández de Kirchner, 0 (cero) votos”, había indicado junto a las imágenes.
Por otra parte, Nicolás Olaberría, a través de su página de Facebook, manifestó: “Gracias a los casi 3.000 linqueños que nos acompañaron con su voto. Quiero expresar también que, posiblemente, sean más, que vemos en los telegramas errores y que no voy a juzgar las intenciones, pero sí remarcar que, posiblemente, sea mayor la cantidad de vecinos que acompañaron. Los invito a sumarse y a redoblar los esfuerzos para octubre”.

DETALLES. Junín: mesa 141. 68 votos para Cristina Fernández en el certificado y cero en el telegrama. Sumándolos coincide con el total de votos por agrupaciones políticas. Se repite en diputados nacionales.
Chivilcoy: mesa 104. Cristina Fernández tiene 69 adhesiones en el certificado; mientras que en el telegrama, cero. Coincide con el total al final de la hoja. Se repite en diputados nacionales.
Lincoln: mesa 109. En el certificado, Cristina Fernández tiene 75 votos; en el telegrama, cero. El total coincide entre el telegrama y el certificado. Se repite en diputados nacionales.
Pehuajó: mesa 32. En el certificado, Cristina Fernández tiene 90 votos; en el telegrama, cero. Hay irregularidades en otras fuerzas también. No hay sufragios en ninguna categoría.
Alem: en la mesa 35, en el certificado de escrutinio, en la categoría legisladores provinciales, son 85 adhesiones. En el telegrama, cero.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2794 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar