Sábado 18 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-08-2017 - TRAGEDIA AÉREA
Denunciaron “sabotaje” en la caída del avión



Pía Ronzano, hermana de Matías, sostuvo que, a través de videos del aeropuerto de San Fernando, “se ve que una cuarta persona se acerca a la puerta por delante y llega hasta abajo del ala. No se sabe si sube o baja, porque no se ve, y no se sabe nada de quién es esa persona”.

Tras el accidente aéreo que se había llevado las vidas de Matías Ronzano, Emanuel Vega y Matías Aristi, la búsqueda de explicaciones ha invadido la espera de poder recuperar los restos de los tres ocupantes. El dolor se mezcla con la bronca y las dudas comienzan a hacerse tan grandes como visibles.
Pía Ronzano, hermana de Matías, no cree en la teoría de un simple accidente. Ella había tenido acceso a las imágenes del aeropuerto y desde ahí se le despertó el presentimiento de que algo obscuro puede estar detrás de la tragedia.
“A mi hermano no lo voy a volver a ver y eso me destruye. Pero quiero saber la verdad. Yo no creo en el accidente ni en la falla humana. Estoy convencida de que hubo un sabotaje. Las tres familias vimos los videos del aeropuerto de San Fernando en el juzgado y en la fiscalía, y allí se ve muy claro que hay una cuarta persona que se acerca al avión, después de haber sido chequeado, y cuando los pilotos y el pasajero ya estaban adentro. Esperamos que se siga investigando esa pista, porque, si no, no hay explicación para que el avión haya caído en picada a minutos de haber salido”, le dijo Pía Ronzano al diario capitalino “La Nación”.
La jueza Sandra Arroyo Salgado -que encabeza la investigación- no ha confirmado si se está investigando esa pista del supuesto sabotaje. Por su parte, las autoridades de la Junta de Investigación de Accidentes en la Aviación Civil (Jiaac) se negaron a hacer comentarios respecto de esa denuncia.
Mientras se investigaba la desaparición del avión, Arroyo Salgado había convocado a las familias para ver un fragmento del video, en el que se observa a los ocupantes subiendo al avión. A pedido de las familias, los videos completos habían pasado a manos de la fiscalía y allí habían sido convocados para ver la totalidad del material.
“Estuvimos durante más de dos días viendo una y otra vez esas imágenes, que tienen muy mala calidad. El monitoreo de las cámaras se hace de forma manual y me da la sensación de que todo el tiempo evita mostrar el avión completo. No se ve cuando carga combustible. Después de que suben, primero, Emanuel Vega (el copiloto), mi hermano y Aristi, el avión es chequeado y posteriormente se ve que una cuarta persona se acerca a la puerta, por delante del avión, y llega hasta debajo del ala. No sabemos si sube o baja, porque no se ve. De lo que no quedan dudas es que se acerca al avión. Y no se sabe nada de quién es esa persona y por qué estaba allí”, relató Ronzano.

RECUPERARON LOS MOTORES
Los investigadores de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) lograron remover los motores del avión Mitsubishi LV-MCV que había sido hallado el último sábado, en un pantano del delta. Desde la Jiaac detallaron que los motores han sido desenterrados (estaban a unos cinco metros de profundidad) con la ayuda de una pala mecánica y que un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea los trasladó hasta la base naval que la Prefectura tiene en Tigre. Desde allí fueron llevados a un hangar, en el aeropuerto de San Fernando, donde se llevarán a cabo las pericias para determinar los motivos por los que el avión había caído en picada.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2794 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar