Sábado 18 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-08-2017 - ECONOMÍA
Provincia y Nación, con preferencia hacia Municipios de “Cambiemos”



Un estudio de una consultora privada mostró que, en la Cuarta Sección, los doce distritos oficialistas han recibido $47 millones, mientras que los cinco del Frente para la Victoria, sólo $3,5 millones. La situación se repite en toda la provincia.

Un estudio de la consultora “Analogías” arrojó que los gobiernos de “Cambiemos” tienen preferencias por los intendentes oficialistas en conceptos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y Aportes del Tesoro Provincial (ATP). Eso desprendió de un trabajo, cuyos datos habían sido recolectados a través de la información suministrada por los municipios respecto de las transferencias recibidas entre enero y julio de este año.
En ese marco, en la Cuarta Sección Electoral, los doce distritos gobernados por “Cambiemos” han recibido $47 millones, mientras que las cinco comunas en las que el Frente para la Victoria está a cargo de los Ejecutivos han percibido apenas $3,5 millones. No obstante, el peor escenario se da en los municipios massistas, que no han obtenido giros en conceptos de aportes.
En tanto, la Quinta Sección Electoral ha sido el sector más beneficiado. Ha percibido una porción mayor de las transferencias: $188 millones (el 30,8% del total de AT). En este punto particular, según los números, “de sus veintitrés partidos, diecisiete son gobernados por ‘Cambiemos’ y acumularon el 94,5% de los fondos”.
En cambio, la Sección que menos dinero ha percibido es la Séptima. Allí, el único municipio al que han arribado aportes es Azul, gestionado por el oficialista Hernán Bertellys.
De acuerdo con el estudio, entre enero y julio de este año, la provincia de Buenos Aires ha recibido $646,5 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional y de Aportes del Tesoro Provincial. El 72% de los mismos han sido a 43 municipios que son gobernados por jefes comunales oficialistas.
De los 57 partidos gestionados por el Frente para la Victoria, sólo dieciséis han percibido aportes por un total considerablemente menor: $170,5 millones. Por su parte, ninguno de los diez distritos gestionados por el Frente Renovador (UNA) ha obtenido transferencias.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2794 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar