Sábado 18 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-08-2017 - MUNICIPALES / ECONOMÍA
Lincoln fue sede de una capacitación para equipos de compras municipales



La jornada estuvo destinada a directores, subdirectores de Compras de los Municipios y personal de ése área, y contó con la coordinación del IPAP.

El viernes, el intendente Salvador Serenal, junto al diputado nacional Sergio Buil, encabezaron las jornadas de capacitación "Mejores prácticas sobre el proceso de compras para municipios", que tuvo a Lincoln como sede durante dos jornadas y en la que participaron otros 13 distritos bonaerenses.
En la apertura, Serenal dijo: “Tener la posibilidad de trabajar en conjunto con los municipios nos permite tender puentes para aprovechar las ventajas de la regionalización y seguir consolidando ese camino”. “La modernización de la Administración Pública es una de las cosas que buscamos conseguir a través de estas acciones que sirven para mejorar el trabajo que se hace todos los días”, afirmó.
Por su parte, el diputado Buil indicó: “Este curso surge de los diálogos que hemos mantenido en los encuentros de Regionalización” y agregó que “es importante que la mirada de la región no solo esté presente en la mirada de los intendentes sino que se pueda llegar a los funcionarios con propuestas que se ajusten a las demandas y necesidades que existen para mejorar el funcionamiento de distintas áreas de los municipios”.
En cuanto a las jornadas, puntualmente, Buil indicó que “la transparencia y la apertura de datos hace a la modernización de la función pública y, a su vez, permite que la comunidad pueda ser un veedor que tenga tranquilidad sobre la forma en que se administran esos fondos públicos que le pertenecen”.
La jornada estuvo destinada a directores, subdirectores de Compras de los Municipios y personal de ése área. El equipo de capacitadores que llegó a Lincoln estuvo encabezado por el profesor Carlos Fernández de la Fundación CiGob, y el curso cuenta con la coordinación y el respaldo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Estuvieron presentes funcionarios de: Florentino Ameghino, General Pinto, Leandro Alem, General Arenales, General Viamonte, Lincoln, Trenque Lauquen, Pellegrini, Rivadavia, Guaminí, General Villegas, Tres Lomas, Carlos Tejedor y Salliqueló.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2794 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar