Sábado 18 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

04-09-2017 - FEDERAL B
Tocó fondo



El Linqueño volvió a caer en su cancha, esta vez ante el poderoso equipo de Camioneros. Fue 3 a 1 para la visita, lo que relegó al Albiazul a la última posición de la tabla de la Zona A.

Nada puede estar peor para El Linqueño. El domingo perdió como local contra el puntero, Camioneros de General Rodríguez, y quedó último en la Zona A de la Región Pampeana Norte de este Federal B 2017. Fue 3-1 para el elenco verde que sigue siendo uno de los líderes y está invicto en el torneo. Encima, Everton de La Plata ganó y relegó al Albiazul a la última posición.
Con una tribuna visitante totalmente colmada, lo único positivo para el club del barrio Los Aromos fue la recaudación. La llovizna, incluso, hizo todo más gris para el presente de un equipo Albiazul que quería aprovechar la visita del equipo más poderoso de la zona para tratar de comenzar a despegar.
Así arrancó el partido que comenzó a definirse rápido. En menos de 10 minutos, el Verde ya estaba dos goles arriba. En la primera que tuvo Camioneros, facturó. Pelotazo largo a la medialuna del área, Franco Cáseres habilitó a Jorge González entraba por izquierda, y este definió suave. El arquero Atamañuk se resbaló, no la pudo sacar y a otra cosa. Gol de la visita para poner el 1 a 0.
Enseguida, tres minutos más tarde, el elenco de Guillermo Calleri iba a ampliar la ventaja. Desde un tiro libre llegó una jugad preparada, la defensa albiazul se vio sorprendida y Lucas Vico apareció para definir abajo y poner el 2 a 0.
El Linqueño salió a buscar el descuento y lo consiguió bastante rápido, porque a los 13 minutos, Ezequiel Petrovelli achicó diferencias. Hugo Palmerola mandó lanzó un corner desde la derecha del ataque, Petrovelli ganó en las alturas, y de cabezam de pique al piso puso el 2 a 1.
Después de los El Linqueño apretó las marcas, consiguió el balón y se pudo adelantar en el terreno. Pero Camioneros aguantó bien plantado y así se fueron al descanso con la diferencia en favor del Verde.
En el complemento el lical siguió apretando y buscando la igualdad. Casi lo consigue con un cabezazo de Juan Coria, pero el arquero Evangelisti sacó una pelota impresionante sobre el palo derecho para mantener a su equipo en ganancia.
El Linqueño dominaba, pero la visita estaba agazapada, y así casi logra ampliar a los 12 minutos, con un remate de Vico que Atamañuk logró resolver con una buena atajada.
A los 18 minutos iba a haber más noticias, porque, tras una jugada confusa, el árbitro Alejo Cid, expulsó a Emiliano Ubilla y a Lucas Vico por agresión mutua, y El Linqueño. Entonces, intentando no cesar en su búsqueda, el Albiazul se paró con línea de tres.
El partido cayó en un pozo, Camioneros tiró su experiencia en la cancha para enfriar el trámite y hacer un negocio redondo. Así, a los 42 minutos todo se terminó de definir. Tras una buena jugada por izquierda, llegó el centro, alguien la dejó pasar y por detrás de todos llegó Laureano Tello para definir y poner el 3 a 1 definitivo.
Llegó el final luego de ocho minutos de adición y El Linqueño sumó una nueva frustración. En lo que va del torneo cosechó 4 puntos sobre 24 posibles, el equipo no contagia, la gente no responde, y todo lo bueno que se había logrado el año pasado con el acercamiento de la gente a través de la subcomisión del hincha, va perdiendo fuerza. Para este año se optó por borrar a los ídolos, traer más de un equipo completo compuesto por jugadores de afuera y el resultado está muy lejos de ser bueno.
Ni siquiera la gente, que es la que siempre estuvo y llevó a El Linqueño a ser un equipo con un nombre respetado en la región, hoy está acompañando. Tribunas locales semi vacías, pésima campaña futbolísitca y nada claro en el horizonte.
Ya no habrá despegue. La letra A se alejó definitivamente. El Albiazul deberá comenzar a ganar si no quiere terminar en la letra C.

SÍNTESIS
El Linqueño 1: César Atamañuk, Gonzalo Paz, Matías Badano, Emiliano Ubilla, Leandro Vera, Bautista Sánchez, Hugo Palmerola, Iván Rodas, Ezequiel Petrovelli, Jonathan Simón y Juan I. Coria. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Juan Cruz González, Santiago Lavarra, Máximo Rosanigo, Santiago Maza, Elías Costantino, Mauricio Pavón y Agustín Eloy Rodríguez.
Dep. Camioneros 3: Leandro Evangelisti, Matías Lozano, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benítez, Carlos Madeo, Lucas Vico, Laureano Tello, Jorge González, Franco Cáseres y Jonatan Campo. DT: Guillermo Calleri. Suplentes: Alejandro Gladiali, Sebastián Álvarez, Lucas Parra, Brian Mussarella, Juan M. Navarro, Alexis Cabrera y Darío Gianaschi.
Goles: J. González L. Vico y L. Tello para Camioneros; E. Petrovelli para El Linqueño.
Expulsados: E, Ubilla (EL) y L. Vico (DC).
Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).
Asistentes: Gerardo Banuera y Cristian Devita.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2794 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar