Domingo 24 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-09-2017 - EDUCACIÓN
Lincoln celebró el Día del Maestro



Ayer, en la Escuela Nº 1, se realizó el acto oficial al conmemorarse el 11 de septiembre, el 129° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino, fecha elegida para recordar al prócer, pero también para agasajar a los docentes de todos el país.

Este viernes 8 de septiembre, en la Escuela de Educación Primaria Nº 1 “Domingo F. Sarmiento”, se realizó el acto conmemorativo por el Día del Maestro, organizado por la Jefatura de Inspección Distrital.
Delacto partipó el intendente Salvador Serenal quien, en su discurso, señaló que “ser docente es la profesión más importante y más significativa al interior de la sociedad porque, ellos, son quienes ayudan a generar libertad de pensamiento, libertad para actuar, libertad para trabajar y ese es el acto que tiene la potencia de hacer libre a un hombre”.
Además, recordó su paso por la institución anfitriona del acto y dijo: “Si hay algo que me llevo de este colegio y de los otros colegios en los que he pasado parte de mi infancia y juventud, son los fuertes valores que me han enseñado los docentes, el respeto, la ética, la moral, la solidaridad, el compromiso, pero por sobre todas las cosas me han enseñado lo que es el amor, lo que es entregar el corazón por cada actividad que hacemos y es ahí donde los adultos en la actualidad debemos actuar como ejemplo para los más pequeños”.
Durante la celebración autoridades educativas distritales colocaron un presente floral frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento.
La ceremonia contó con la compañía de la Banda Municipal, hubo palabras alusivas a cargo de la directora de la Escuela Primaria de Adultos, Griselda Quevedo. Asimismo, los alumnos del Grupo Medio y Superior del Centro Complementario Nº 802 “El Trencito” realizaron una coreografía sobre la canción “Aprender a volar” de la cantante Patricia Sosa; a su vez, los alumnos del Grupo B y Superior del Centro Complementario Nº 801 “La Casita” interpretaron la canción “Es por ti” de Mónica Tirabasso y los estudiantes de la Escuela de Adultos leyeron el “Poema Al Maestro” del autor Jorge Horacio Richino.
Participaron autoridades educativas, instituciones, autoridades policiales, civiles y religiosas, abanderados, docentes, alumnos y público en general.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2739 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar