Martes 24 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-09-2017 - POLITICA
Olaberría trató a Serenal de “prometedor compulsivo”



El candidato a concejal de “Cumplir” le lanzó duras críticas al intendente ante la paralización de la obra del desagüe de la calle Posadas y consideró: “Cometió una irresponsabilidad más, al haber prometido y haberse adjudicado una obra que no es propia”.

El primer candidato a concejal de “Cumplir” de Lincoln, Nicolás Olaberría, le lanzó duras críticas al intendente Salvador Serenal ante la paralización de la obra del desagüe de la calle Posadas, trabajo que debería estar finalizado a fin de año.
En declaraciones a “Somos Lincoln” (programa emitido por Cablevisión), el aspirante del randazzismo indicó: “El actual intendente cometió una irresponsabilidad más, al haber prometido y haberse adjudicado una obra que no es propia, ya que es una obra nacional que, en su momento, había sido licitada a la empresa ‘Trevisol Hermanos’, que había sido gestionada por el Gobierno anterior”.
En ese sentido, Olaberría agregó: “El error de él fue haberles prometido a los vecinos del barrio Sagrado Corazón que el 31 de diciembre iban a tener el desagüe, porque él no ejecuta la obra, sino que solamente la controla y le avisa al ministerio del Interior sobre el avance de la obra”.
Posteriormente, el postulante a edil local consideró: “Prometer y adjudicarte esta obra es parte de la misma irresponsabilidad de aquel que en campaña prometió 180 viviendas por año y que les prometió a las 70 familias del frigorífico de pollos que iban a recuperar las fuentes de trabajo… Esta actitud me parece propia de un prometedor compulsivo”.
Seguidamente remarcó: “Aunque a veces no consiga tantos votos, a mí jamás me vas a escuchar hacer una promesa de ese tipo, cuando no depende de uno la concreción de una obra”.
A modo de ejemplo, Olaberría indicó: “Luis Siri fue durante muchos años secretario de Obras Públicas y nunca lo escuché echarle la culpa a una empresa. Esa misma empresa, en su momento, no recibía el pago al día y frenaba la obra y, en ese momento, el Municipio les facilitaba ciertas cosas a esos trabajadores, como, por ejemplo, el arreglo de las máquinas y la comida… De esa manera, la obra avanzaba de a poco para llegar a su fin”.
Por último señaló: “Deseo fervientemente que se termine para el 31 de diciembre. En la campaña, tal vez, no supimos explicarle con claridad al vecino qué es lo que se puede hacer para exigirle a la empresa que cumpla con la obra. No hay que jugar con la esperanza de los vecinos, ni hablar y prometer”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2769 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar