Martes 24 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-09-2017 - LIGA AMATEUR
Un empate le puso más picante al Clausura


Foto: Diario La Posta.

En el cierre de la novena se enfrentaban dos de los de arriba. El que ganara iba a ser el puntero. Terminaron empatando 0 a 0 y ese resultado dejó tres lideres y dos equipos a sólo un punto. ¡Tremendo!

Anoche culminó la novena fecha que había comenzado el domingo. Se jugaron dos partidos en Lincoln y, en uno de ellos, se enfrentaban El Linqueño, que estaba a un punto de la cima, con Atlético de Roberts que estaba a dos. El que ganara podía quedar como único líder. Empataron y ahora el Albiazul de Lincoln comparte la punta con San Martín y Argentino, mientras que el Camoatí roberense quedó segundo a un punto junto a Arenaza. Restan dos fechas y el final será tremendo.
Por otra parte, Deportivo Pinto venció a Bayauca, en cancha de Juventud Unida, por 2 a 1.

EMPATE ESTELAR
En la noche del lunes, El Linqueño no pudo como local ante Atlético de Roberts, y el choque entre Albiazules quedó igualado sin goles, en un encuentro que tuvo al Camoatí como dominador en el complemento pero sin poder definirlo. De esta forma, quien salió mejor parado, además de los líderes Argentino y San Martín que esperaban, fue El Linqueño ya que a pesar de no tener una buena noche, sumó un punto y alcanzó la línea de los punteros cuando faltan dos fechas para cerrar el torneo. Por su parte, Atlético quedó a uno y ahora deberá depender de lo que haga el resto, más allá de verse obligado a ganar sus compromisos. Otro cierre vibrante como en el Apertura, en el que todo puede pasar.
Había empezado mejor el CAEL -que tuvo en el banco a Julio Ramírez- con el manejo de la pelota y tratando de encerrar a los dirigidos por Agustín Perujo. Sin embargo, el equipo de Roberts se mostraba amenazante y avisó enseguida con una corrida de Chiattellino tras habilitación de Enzo Pérez, que obligó a la rápida respuesta del arquero Juan Cruz González, que anticipó para rechazar con los pies.
En los primeros minutos, el local tuvo dos buenas chances en los pies de Elías López, pero el delantero falló en la definición. Atlético de Roberts también tuvo sus chances, a través de Fabio Muñoz y Juan Emilio Chiattellino.
Con justicia en el marcador, se fueron al descanso, pero en el regreso Atlético mostró más ambición, sabiendo que debía ganar para quedar como único líder y no depender de lo que suceda con el resto. El Linqueño, con un margen mayor, le cedió la iniciativa y esperó para tratar de acertar alguna réplica, aunque tuvo que sufrir.
En el complemento, Atlético contó con las mejores chances, pero la mala puntería en algunos casos, y las buenas intervenciones del arquero linqueñista en otras, hicieron que el resultado no se mueva y todo finalizó 0 a 0.
Ahora, el Camoatí cerrará los dos que le quedan de local (Independiente y Deportivo Arenaza), pero deberá esperar que los líderes dejen puntos en el camino. El Linqueño, ya puntero, visitará al colista Atlético Bayauca, y luego cerrará en el “Leonardo Costa” ante Pintense, con la única idea de ganar ambos y asegurar el primer puesto.

SÍNTESIS
El Linqueño 0: Juan Cruz González, Elías Costantino, Walter Navarro, Agustín Sánchez, Sergio Ibáñez, Santiago Dalena, Lucas Ciotti, Santiago Maza, Elías López, Mauricio Pavón y Jonathan Azcune. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchette, Rafael Luppino, Santiago Lavarra, Emanuel Ronzano, Valentín Alonso, Juan I. Coria y Matías Badano.
Atlético Roberts 0: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Nicolás Godoy, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Juan Emilio Chiattellino, Ángel Bayón, Enzo Pérez, Fabio Muñoz y Eduardo Díaz. DT: Agustín Perujo.
Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Maximiliano Baigorria, Ayrton Godoy, Agustín Herrera, Maximiliano Pérez y Federico Agudo.
Expulsados: M. Badano (EL) y N. Godoy (AR), ambos por roja directa.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Agustín Riglos y Javier Alfonso.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

TRIUNFO AZUL
En uno de los encuentros que cerró el noveno capítulo del Clausura, Deportivo Pinto hizo de local en el estadio de “Los Tapiales”, de Juventud Unida y allí se quedó con la victoria por 2 a 1 frente a Atlético Bayauca. Casi desde los vestuarios, el “Depor” se puso en ventaja a los 3 minutos, gracias a una aparición goleadora de Mariano Ismael, y luego, a los 39 minutos, estiró diferencias Eduardo Barrera para poner el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.
En el complemento, Diego Armando Sosa achicó las diferencias para el Vaquero, pero los conducidos por Maximiliano Leonardi se aferraron a los tres puntos y así se quedaron con un importante triunfo para llegar de buen ánimo al choque del próximo fin de semana, en el clásico que se jugará en cancha de Pintense.
Por otro lado, en el preliminar de Séptima la alegría viajó para Bayauca, que triunfó 2-0 con goles de Franco Patiño y Cristian Almirón y de esa forma trepó a lo más alto de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 2: Sebastián Cisneros, Daniel Ramos, Franco Barnetche, Lucas Cau, Erik Smith, Emanuel Luna, Mariano Ismael, Carlos Ciucci, Eduardo Barrera, Maximiliano Martínez y Andrés Mc Cormick. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Lautaro Palacios, Nicolás Martínez y Gianfranco Rogelio Planes.
Atlético Bayauca 1: Franco Giulio, Braian Palacios, Maximiliano Costa, Jonathan Zenna, Gabriel Labarthe, Enzo Brou, Luciano Peñiñones, Ariel Almirón, Fernando Almirón, Diego Sosa y Gonzalo Liceaga. DT: Luís Patiño. Suplentes: Carlos Palma, Joaquín Ramírez, Guillermo Sabino, Fernández y Diego Barrios.
Goles: Mariano Ismael y Eduardo Barrera para Deportivo; Diego Sosa pata Bayauca.
Cancha: Juventud Unida (local Deportivo)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2769 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar