Jueves 23 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-10-2017 - MUNICIPALES / OBRAS PÚBLICAS
El Municipio suma dos nuevas maquinarias



En los últimos días llegó una motoniveladora y en las próximas semanas llegará una retroexcavadora. Estas incorporaciones se producen “a través de un fondo no reembolsable provisto por el Ministerio de Agroindustria de la Nación”. Además, se sumaron diez acoplados. La inversión total supera los $5.000.000.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que “recientemente se incorporó al parque automotor comunal una nueva motoniveladora marca Pauny que fue adquirida a través de un fondo no reembolsable provisto por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Además, en los próximos días mediante esta modalidad, se sumará otra máquina retroexcavadora. De esta manera, la comuna incrementa considerablemente su disponibilidad de maquinarias de gran porte y se avanza en el mejoramiento de los más de 3.000 kilómetros de caminos rurales”.
“A través de un convenio firmado entre el intendente municipal Salvador Serenal y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, a fines del mes de agosto pasado, Lincoln sumó dos nuevas maquinarias que serán destinadas para mantener las condiciones de transitabilidad de los caminos rurales del distrito y evitar así inconvenientes a los pobladores y productores, facilitando las tareas del sector agropecuario. En total, los fondos destinados en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) por parte del Ministerio de Agroindustria ascienden a $4.847.672”, agregaron.
Sobre la incorporación, Serenal indicó: “Permite abocarnos al mantenimiento de los caminos rurales, permitiendo la conexión entre los parajes, dar transitabilidad a los productores y facilitar que los chicos de más de 25 escuelas puedan llegar a clase”.
“El jueves, llegó a nuestra ciudad la primera unidad provista mediante este aporte de Agroindustria de Nación. Se trata de una motoniveladora marca Pauny modelo MA 160 que fue adquirida por $2.940.000. En tanto, en los próximos días arribará la retroexcavadora que ingresa al parque automotor de la Dirección Vial por un monto de $1.907.672”, añadieron desde el Municipio.
Cabe mencionar que esta inversión en maquinarias, a través de la cartera nacional encabezada por el ministro Buryaile, se enmarca dentro de la Ley N° 26.509 bajo la cual se crea el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios con el objetivo de prevenir y mitigar los daños causados por factores climáticos que afecten la capacidad de producción agropecuaria.

DIEZ ACOPLADOS
“A su vez, esta semana se concretó la compra de 10 acoplados de los cuales ya se entregaron 6 que fueron adquiridos a las siguientes firmas locales: José Menna Maquinarias (2), Pedro Di Camilo Maquinarias (2), y Francisco Martínez Maquinarias (2). La inversión total supera los 600 mil pesos. Estas unidades serán destinadas una para cada corralón (vial y municipal) y los restantes serán para uso de las distintas Delegaciones.
De acuerdo a la información brindada por la Oficina de Compras, estos acoplados se adquirieron mediante Ley N° 14.812 (Ley de Emergencia en Materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos); y, en pocos días más, se recibirán las unidades restantes.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2799 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar