Jueves 23 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-10-2017 - ARTE
El dúo Pianissimo deleitó con su música en el Santa Rita



En el marco de la puesta artística denominada “Compensación en el circuito cultural social”, impulsada por el Instituto Nacional de la Música, Damián Balarino y Concepción Rillo se presentaron ante una importante cantidad de público, que reconoció cada obra con cerrados aplausos.

La soleada pero fresca tarde sabatina fue marco para una importante movida cultural en Lincoln. El Hogar “Santa Rita” fue escenario de un brillante concierto del dúo Pianissimo, que se presentó a través de una actividad organizada por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), enmarcado en una “Compensación en el circuito cultural social”.
Damián Balarino y Concepción Rillo regalaron una exquisita presentación para la importante cantidad de personas que colmó el recinto.
Vale destacar que este tipo de actividad se lleva a cabo a modo de devolución por aportes que el Inamu realiza a diferentes artistas para financiar proyectos determinados. En este caso, los integrantes de Pianissimo habían presentado un pedido de subsidio para grabar su primer CD. La solicitud había sido evaluada por una junta de músicos de la región y, entre todas las propuestas que habían sido presentadas, habían decidido otorgarle el aporte al dúo linqueño.
Por la ley de la música, quienes reciben el aporte llevan a cabo la denominada “Compensación en el circuito cultural social”. Hay 4.000 lugares donde se hacen estas devoluciones a lo largo del país y, para Lincoln, se eligió el Hogar “Santa Rita”.
Para esta ocasión se hizo presente en Lincoln la vicepresidenta del Inamu, Celsa Mel Gowland, junto a un equipo técnico del organismo.

EL CONCIERTO. El dúo Pianissimo navegó por un cuidado repertorio, jerarquizado por autores de la talla de Ariel Ramírez, Leguizamón y Castilla, Ástor Piazzola y Aldo Quadracchia, entre otros. Además interpretó composiciones propias y tocó una obra a cuatro manos de Aldo Saralegui, en el propio piano del “Santa Rita”, que, previamente, había sido afinado por gestión del Inamu, ya que hay varias personas residentes del hogar que lo ejecutan. A modo de bis, los presentes pudieron disfrutar de una notable versión de “Alfonsina y el Mar”, de Ariel Ramírez.
Luego, una de las personas que allí reside, “Cholita”, recitó una poesía; y otra de ellas, Ofelia Mel de Tellechea, se dio el gusto de tocar el piano ante la importante cantidad de público presente.
Además de la actuación hubo una exposición con cincuenta fotos de los distintos lugares donde se habían realizado eventos de este tipo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2799 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar