Jueves 23 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-11-2017 - SEGUNDA EDICIÓN
La Expo Queso llenó de sabores a Lincoln



Durante el fin de semana se desarrolló la de productos derivados lácteos, vinos, cervezas artesanales y chacinados en el predio de la estación de trenes. En la apertura, el intendente dijo que la idea es que el distrito “sea conocido por el trabajo y el compromiso de su gente con esta tierra”.

Durante el fin de semana, Lincoln disfrutó de los más exquisitos sabores en la segunda edición de Expo Queso, un evento que aglutinó los sabores de productos derivados lácteos, cervezas artesanales, vinos y chacinados de Lincoln y la región, complementados con charlas, patio de comidas y artistas de gran nivel que pasaron por el escenario.
Fueron tres días en que el predio de la estación del ferrocarril se vio colmado de diferentes stands que recibieron la incesante visita de vecinos de Lincoln y la región. Entre los disertantes y cocina en vivo estuvieron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Alejandra López Alfaro, Ariel Dulevich Uzal, Juliana López May, Ximena Sáenz, Agustín Lódola y Fernando Zubillaga, Gonzalo Fuentes y Pablo Barbero, entre otros.
Entre los artistas que pasaron por la muestra se destacaron “Frecuencia Cósmica” y “Riddim”, el sábado; y Runa Kai y Epeparé, el domingo.
Entre los principales expositores estuvieron “Lácteos Las Ilusiones”, “Wapi”, “Lácteos General Pinto”, “Lácteos Sarobe”, “RobertLac”, “La Suerte”, “Lácteos Maffía”, “Príncipe de los Apóstoles” (Mate Gin), “Piara”, “Quiero Miel”, “Barba Roja” (cerveza artesanal), chacinados “Los Vascos”, “Cabaña Don Francisco”, “Surco” (vinos y sabores), “Don Obdulio” (cerveza artesanal y chacinados), “Rústiko’s” (chocolates artesanales), “Materia Prima” (alimentos naturales), “Corral de las cabras” (Los Toldos), granja “Esnea” (queso gouda) y “Amaxtu” (cerveza artesanal), entre otros.

APERTURA
El sábado el intendente Salvador Serenal encabezó el acto de apertura oficial de Expo Queso 2017, junto al secretario de Producción local, Juan Cruz Martínez; José Quintana, director de Planificación Estratégica de la Subsecretaría nacional de Lechería; Juan José Linares, titular de la Dirección provincial de Lechería; y Marcelo Lioi, responsable de la Dirección de Leche, Productos Lácteos y Derivados.
En la presentación, Serenal dijo: “el año pasado dimos inicio a esta expo en un momento difícil del sector lechero, pero ahí estuvo el desafío que tenemos como gobierno para contribuir a la generación de valor agregado que es lo que genera fuentes de trabajo genuino y es lo que provoca el arraigo en las localidades del interior de nuestro partido”. Y agregó: “Cuando hay desarrollo para las PyMEs hay desarrollo en las localidades”.
“Muchas de las PyMEs de nuestro distrito que se dedican a la producción quesera son verdaderas familias porque trabajan de esa manera y es un gusto ver cómo a partir de la materia prima han logrado productos de calidad”, agregó.
En representación del Ministerio de Agroindustria de Nación, la palabra estuvo a cargo de José Quintana quien señaló: “Desde la subsecretaría de Lechería, nos parece que estas iniciativas hay que acompañarlas porque es fundamental para el desarrollo de las PyMEs queseras”. Y coincidió con Serenal al señalar que “por su potencial, si la lechería crece también van a crecer las exportaciones con valor agregado que es a lo que estamos apuntando”. “No solo tenemos que exportar leche en polvo, Argentina tiene todo para aumentar el volumen de quesos que comercializa, hay una enorme oportunidad en ese rubro”.
A su turno, el director de Lechería de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Linares, ponderó la situación actual del sector, y reconoció: “Estamos dejando atrás una crisis de la industria láctea que debe ser de la peores que nos tocó vivir”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2799 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar