Viernes 15 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-11-2017 - LIGA AMATEUR
Tres punteros


Foto: Andrea Molina.

El torneo Primavera Verano está al rojo vivo. Con dos triunfos locales, un empate y dos victorias visitantes, la tabla está que arde.

La Liga Amateur de Deportes jugó este fin de semana la cuarta fecha del Primavera / Verano, de manera íntegra. Uno de los punteros, El Linqueño, tenía fecha libre, entonces todo estaba como para que San Martín se pudiera escapar. Pero el Albirrojo roberense se encontró con un buen equipo de Argentino que lo venció en el “Matadero” por 4 a 2. En otro de los partidos salientes de la fecha, Pintense se quedó con el clásico de General Pinto y se trepó a la cima, mientras que Arenaza y Atlético de Roberts igualaron en un vibrante partido. En el adelantado, Juventud venció a Bayauca; y en América, Barrio Norte, como local, derrotó a Atlético Pasteur.

TRIUNFO FORTINERO
En uno de los partidos destacados de la fecha, Argentino logró dar vuelta la desventaja inicial frente a San Martín en Roberts y, a pesar de haberse quedado con diez jugadores por la expulsión de Valentín De Las Heras antes de finalizar en primer tiempo, lo dio vuelta y terminó quedándose con un vibrante 4 a 2.
Germán González, en contra de su propio arco, le había dado la ventaja a San Martín a los 34 minutos del primer tiempo. Pero antes del cierre de la inicial, Facundo Hernández consiguió el empate para Argentino. En el complemento, El Fortín pegó primero, a los 6 minutos, gracias a un grito de Martín Viñales, pero San Martín lo igualó a los 20 minutos a través de Federico Lacunza. En el tramo final, los de Oscar Alsina tuvieron más resto y a los 39, Viñales volvió a aparecer para volver a desnivelar. Y ya con el tiempo adicionado cumplido, Gabriel Tillo puso cifras definitivas para Argentino. Con este triunfo, el equipo de Lincoln subió en la tabla y busca dar pelea para llegar con chances hasta el final.

SÍNTESIS
San Martín 2: Juan Fernández, Ignacio García, Leandro Gómez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Diego Artaza, Juan Malvassora, Santiago Posse, Jonathan García, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez.
Argentino 4: Gonzalo García, Tomás Alsina, Enzo Cuadrado, Valentín De las Heras, Elías Báez, Germán González, Matías Muñoz, Fernando Comba, Martín Viñales, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina.
Suplentes: Marcos Méndez, Joaquín Sarco, Julián Almada, Federico Pachamé, Federico Lacunza y Franco Cejas y Alexis Framis.
Suplentes: Agustín Licera, Facundo Narváez, Agustín Gorostiague, Matías Haedo, Sebastián Marani, Alan Mansilla y Juan Cruz Muñoz.
Goles: G. González –en contra- y Federico Lacunza para San Martín; F. Hernández, M. Viñales x2, y G. Trillo para Argentino.
Expulsados: V. De las Heras en Argentino; I. García y D. Costantino en San Martín.
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: San Martín.

CLÁSICO BLANCO
En General Pinto, el clásico quedó en manos del visitante Pintense, que se suma como tercer líder del torneo. Franco Patiño se vistió de héroe y con dos apariciones, una en cada tiempo. Así, con un gol a los 14 minutos del primero, y otro a los 11 minutos del segundo tiempo, le dio la festejadísima victoria al Blanco. En el medio, el ídolo de Deportivo, Maximiliano Martínez, no pudo convertir un penal que hubiese significado el empate transitorio.
Fue victoria para los conducidos por Juan Carlos Gho sobre los de Maxi Leonardi, con un final que encontró al grupo de jugadores del “Cuevero” saltando y festejando junto a su gente.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 0: Sebastián Cisneros, Emanuel Luna, Juan Capdevila, Lucas Cau, Erik Smith, Eduardo Barrera, Mariano Ismael, Carlos Ciucci, Silvio Oliva, Maximiliano Martínez y Franco Barnetche. DT: Maximiliano Leonardi.
Pintense 2: Pablo Maffía, Fernando Acosta, Paolo González, Tomás Ramos, Diego Ponti, Federico Martínez, Franco Bochiardi, Lautaro Borao, Mariano Ugartemendía, Sebastián Pajón y Franco Patiño. DT: Juan Carlos Gho.
Suplentes: Luciano Anzani, Sebastián Leonarda, Eber Rodríguez, Gustavo Gallego, Nicolás Martínez, Gianfranco Planes y Rodrigo Smith.
Suplentes: Federico Piccardo, Fausto Guagnini, Brian Montenegro, Germán Leguizamón, Juan Mansilla, Juan Garnica y Enrique Mamani.
Goles: F. Patiño x 2 para Pintense.
Incidencia: M. Martínez, de Deportivo, falló un penal en el primer tiempo.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Jorge Pérez y Julio Pereyra.
Cancha: Estadio Luis Dallocchio (Deportivo).

PARTIDAZO
Un gran encuentro cargado de emociones, fue el de Deportivo Arenaza y Atlético Roberts. El Camoatí se adelantó en el marcador a los 23 minutos de la primera etapa a través de Eduardo Díaz, y con ese 1 a 0 se fueron al descanso. Las mayores emociones se dieron en el complemento, porque a los 9 minutos, Agustín Herrera amplió para los roberenses, pero a los 26, Yuliano Amadío iba a establecer el descuento para los locales. Pasados los 30 minutos, en una ráfaga, el “Chapero lo dio vuelta, a través de Federico Vicente y de Wálter Delgado, que marcaron a los 34 y a los 36 respectivamente. Cuando parecía que el equipo de Luciano Latorre se lo llevaba, Cristian Gómez apareció para establecer una nueva igualdad. Fue 3 a 3, con una reacción enorme del Deportivo Arenaza, y la igualdad final de los roberenses que les permite, seguir como uno de los equipos invictos del torneo junto a El Linqueño.

SÍNTESIS
Arenaza 3: Nicolás Olivera, Damián Aguilar, Héctor Hernández, Brian Toledo, Franco Vicente, Yuliano Amadío, Santiago Perujo, Rubén Gaudard, Ezequiel Aguilar, Federico Vicente y Jonathan Vicente. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Pablo Murguitio, Martín Viola, Gaspar Perujo, Walter Delgado y Alexander Pantanetti.
Atlético Roberts 3: Emiliano Gutiérrez, P. Cler, Ayrton Godoy, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Eduardo Díaz, Ángel Bayón, Federico Agudo, Agustín Herrera y Matías Riera. DT: Agustín Perujo. Suplentes: M. Castillo, N. Romero, H. Herrera, E. Pérez, M. Lora, M. Quiroga y M. Pérez.
Goles: E. Díaz, A. Herrera y C. Gómez para Atlético de Roberts; Y. Amadio F. Vicente y W. Delgado para Arenaza.
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: Deportivo Arenaza.

GANÓ BARRIO NORTE
En el “Hermenegildo Nieto” de América, el local Barrio Norte ganó por primera vez en la Liga Amateur de Deportes, y venció por 2 a 0 a Atlético Pasteur. Marcos Villalba en el capítulo inicial y Facundo Galván en el segundo período, consiguieron los goles para el conjunto conducido por Rubén Alzamora.

SÍNTESIS
Barrio Norte 2: Edgardo Sánchez, Neyen Pires, Bautista Pérez, A. Fernández, Gonzalo Deharbe, Brian Schmidt, Alejandro Coronel, Marcos Villalba, Ezequiel Spósito, Lautaro Alzamora y Facundo Galván. DT: Rubén Alzamora. Suplentes: Leandro Bazán, Víctor Hernández, Kevin Miñane, Martín Sánchez y Axel Romero.
Atlético Pasteur 0: Luciano Lencina, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Franco Bello, Juan Moralejo, Simón Muñoz, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco e Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Axel Chiattellino, Facundo Alcalá, Mario Morales, Agustín Acuña, Francisco Lencina y Lucas Chiattellino.
Goles: M. Villalba y F. Galván para Barrio Norte.
Árbitro: Javier Esnaola.
Cancha: Barrio Norte.

FESTEJÓ LA JUVE
Juventud Unida obtuvo un buen triunfo en Los Tapiales, en el adelantado del sábado por la noche. El Azulgrana de Santiago Dos Reis se hizo fuerte en su casa, tuvo gran contundencia y venció merecidamente por 3 a 0 a Atlético Bayauca, gracias a la apertura de cabeza de Jonathan Lora, y los dos gritos restantes del goleador Diego Palacios.
A los 7 minutos, Jonathan Lora, con un cabezazo de emboquillada de espaldas al arco, superó por encima a Franco Giulio y abrió el marcador. A los 17, Ezequiel Barrios metió un enorme pase para el ingreso de Palacios, definió para poner el 2 a 0.
El Vaquero buscó descontar tirando todo el resto que tenía, pero falló. De a poco Juventud lo fue controlando, y el encuentro se fue haciendo luchado y friccionado
Hasta que a los 30 minutos, el local iba a definir el pleito. buena jugada de Jonathan Ubilla por el costado izquierdo, la dejó para Barrios que otra vez asistió a Palacios y el goleador sólo la tuvo que empujar.
Lo mejor de Bayauca se vio ya con el partido definido, pero ni el tiro del final le salió, porque hasta malogró un penal a los 36 en los pies de Juan José Sandoval.
Buen triunfo del Azulgrana que le permite llegar a seis puntos y mantenerse expectante en la tabla de posiciones, a uno de los tres líderes.

SÍNTESIS
Juventud Unida 3: Cristian Martínez, Juan García, Franco Troncoso, Miguel Varela, Maximiliano Bártoli, Jonathan Lora, Miguel García, David Gómez, Diego Palacios, Jonathan Ubilla y Ezequiel Barrios. DT: Santiago Dos Reis. Suplentes: Yamil Perrando, Diego Bourgeois, Bautista Ochoa, Brian Garis, Maximiliano Rodríguez, Jonathan Moyano y Carlos Albarracín.
Atlético Bayauca 0: Franco Giulio, Braian Palacios, José Torrilla, Manuel Serrano, Juan José Sandoval, Enzo Brou, Eric Morra, Jonathan Zenna, Fernando Almirón, Diego Sosa y Lautaro Sabino. DT: Fabián Susi. Suplentes: Carlos Palma, Alexis García, Cristian Almirón, Renzo Ramírez, Joaquín Ramírez, Luciano Peñiñores y Ángel Torrilla.
Goles: J. Lora y D. Palacios x2 para Juventud Unida.
Incidencia: J. J. Sandoval falló un penal para Atlético Bayauca.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Claudio Lora y Matías Aguirre.
Cancha: Juventud Unida.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2821 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar