Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-11-2017 - LIGA AMATEUR
La fecha entresemana confirmó Argentino como “el” candidato



Con un juego aplastante, el Fortín goleó a Barrio Norte y está arriba. Además, hubo un par de empates y otros dos triunfos locales. Tres partidos se jugaron en la misma cancha.

Con el calendario apretado, la Liga Amateur de Deportes tuvo que meter una fecha entresemana y para eso, hubo que jugar de noche. En ese marco, Argentino, Deportivo General Pinto y El Linqueño, cada uno a su turno, debieron jugar en condición de local en el estadio Leonardo Costa. Otro de los juegos se disputó en Arenaza y el restante, en Pasteur.

GANÓ EL LINQUEÑO
Anoche, en el cierre de la séptima fecha del torneo Primavera/Verano, El Linqueño recibió a Pintense en el “Leonardo Costa” y lo derrotó por 2 a 1, en el marco de un partido que no tuvo un buen rendimiento futbolístico, donde el CAEL no aprovechó las situaciones en el complemento y por eso dejó con vida al Blanco hasta la conclusión de las acciones. Elías López y Lucas Ciotti convirtieron para el conjunto local, mientras que Sebastián Pajón lo hizo para el visitante.
Luego de un par de jugadas de riesgo por bando, El Linqueño llegó a la apertura del marcador a los 39 minutos. Juan Coria envió un centro al área para que Elías López conecte de cabeza y ponga el 1 a 0 a favor del Albiazul.
Sobre el final del primer período, Pintense tuvo el empate mediante la ejecución de un buen tiro libre de Pajón, aunque su remate fue contenido por Emmanuel Corchete.
En el segundo tiempo, el local arrancó mejor y a los 6 minutos amplió la cuenta cuando Santiago Dalena lo vio solo a Ciotti, quien definió de primera y puso el 2 a 0 a favor del CAEL.
La respuesta visitante llegó a los 15 minutos, tras una buena acción individual, Pajón eludió a Corchete y puso el 2 a 1 para el Blanco de General Pinto. El Linqueño salió con el cuchillo entre los dientes porque no quería sufrir en el final. Con los ingresos de Ezequiel Petrovelli y Hugo Palmerola, el local comenzó a intentar estirar la ventaja. Palmerola podría haber definido el pleito, pero increíblemente, se lo perdió abajo del arco. Y pintense tuvo algunas claras para llegar a la igualdad. Primero a través nuevamente de Pajón, que remató de lejos y su remate se fue apenas desviado. Luego, cuando todo Pintense reclamó una falta dentro del área albiazul, en lo que podría haber sido penal para el conjunto de Juan Carlos Gho.
A los 42 minutos, Coria estrelló un gran disparo en el travesaño, y sobre el final del cotejo, Pedro Alifano disparó desde lejos y, tras un desvío en Ibáñez, Corchete reaccionó y envió el esférico al tiro de esquina.
El Linqueño ganó un cotejo importante de cara a la lucha en el torneo, ya que aún tiene un partido pendiente y el próximo domingo, recibirá, en su cancha, a Argentino, el único líder del certamen.

SÍNTESIS
El Linqueño 2: Emanuel Corchete, Matías Escalada, Santiago Dalena, Pedro Sixto, Sergio Ibáñez, Lucas Cañón, Lucas Ciotti, Juan I. Coria, Elías López, Mauricio Pavón y Gonzalo Del Potro. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Juan Cruz González, Rafael Luppino, Emanuel Ronzano, Ezequiel Petrovelli, Hugo Palmerola, Jonathan Azcune y Matías Badano.
Pintense 1: Pablo Maffía, Fernando Acosta, Paolo González, Tomás Ramos, Diego Ponti, Federico Martínez, Lautaro Borao, Franco Patiño, Juan Garnica, Sebastián Pajón y Fausto Guagnini. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Luís Robledo, Jonathan Suárez, Juan Silva Boris, Pedro Alifano, Luis Sullings y Rodrigo Cufre.
Goles: E. López y L. Ciotti para El Linqueño; S. Pajón para Pintense.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Jorge Pérez y Javier Alfonso.
Estadio: “Leonardo Costa”

IMPARABLE
Argentino goleó a Barrio Norte de América y se afirma en lo más alto del Primavera-Verano. Como local en el “Leonardo Costa” de El Linqueño, el Fortinero de Oscar Alsina venció claramente 4 a 1 al debutante de la Liga Amateur de Deportes y se aseguró seguir en lo más alto del certamen para tener algo de margen el próximo fin de semana, cuando visite en el mismo escenario a El Linqueño por la octava fecha. Tres gritos del infalible goleador Martín Viñales y el restante de Gabriel Trillo, las conquistas para el líder ante un “Trula” de América que había igualado por intermedio de Braian Schmidt, y terminó con diez por la expulsión del propio marcador central.
A los 13 minutos, el Fortinero golpeó por vez primera. Matías Muñoz robó en tres cuartos de cancha, llegó al fondo para meter el centro buscapié y apareció Viñales, que metió la punta de su botín, desvió la trayectoria y puso el 1 a 0.
Parecía que el Fortín tenía todo controlado pero a los 24 minutos, tras un corner desde la izquierda, quedó el balón boyando en el área de Argentino, Schmidt sacó un remate que iba a ser controlado por Gonzalo García, pero el tiro se desvió en Gabriel Medina, descolocó al “Uno” y se metió para poner el 1 a 1.
A pesar del empate, Argentino no se inmutó y antes del cierre de la primera mitad contó con tres chances claras. Pero, un poco por el arquero Edgardo Sánchez, y otro poco por la puntería esquiva, la inicial se iría con el marcador en tablas.
En el complemento, Argentino salió con todo y rápidamente volvió a tomar ventaja. Avisó a los 2 minutos y facturó a los 3. Buen centro de Sebastián Marani y Viñales, de cabeza, puso el 2 a 1.
Con el trámite totalmente dominado, en una ráfaga de dos minutos, Argentino liquidó el pleito. A los 10, Gabriel Trillo puso el 3-1 con una definición baja ingresando por izquierda, y a los 12’ Cuadrado puso el centro para que Viñales, de anticipo, ponga el 4 a 1 de cabeza para sumar otro hack trick en el primavera-Verano, y alcanzar los 10 gritos en el certamen.
Después, el juvenil arquero de 16 años, Edgardo Sánchez, tapó un par buenas jugadas, Braian Schmidt vio la roja correctamente por insultar a Cuadrado.
Argentino goleó a Barrio Norte y está arriba, con la importancia de tener un juego sólido que lo invita a soñar. Deberá confirmarlo este domingo, cuando visite a El Linqueño.

SÍNTESIS
Argentino 4: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Matías Muñoz, Fernando Comba, Germán González, Sebastián Marani, Fabio Muñoz, Martín Viñales, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Facundo Narváez, Ramiro Arrizabalaga, Matías Haedo, Alexis Cañete, Juan Cruz Muñoz y Alan Mansilla.
Barrio Norte 1: Edgardo Sánchez, José Quiroga, Bautista Pérez, Alejandro Fernández, Gonzalo Deharbe, Brian Schmidt, Ezequiel Spósito, Neyen Pires, Alejandro Coronel, Elías Ferrer y Facundo Galván. DT: Rubén Alzamora. Suplentes: Leandro Bazán, Martín Quiroga, Francisco Diego, Neyen Pires y Martín Sánchez.
Goles: Martín Viñales X3 y Gabriel Trillo para Argentino; Brian Schmidt para Barrio Norte.
Expulsado: Brian Schmidt (BN), por roja directa
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Claudio Lora y Jorge Pereyra.
Estadio: “Leonardo Costa” (local Argentino)

EMPATE Y NADA MÁS
En otro de los encuentros adelantados, disputados el miércoles por la noche, se registró un empate 1 a 1, en el compromiso que disputaron, a continuación de Argentino-Barrio Norte, Deportivo Pinto ante Bayauca, siendo local en el “Leonardo Costa el equipo azul. Justamente, el elenco de Maximiliano Leonardi logró conseguir una ventaja antes de los 30 minutos del primer tiempo con la aparición del juvenil Andrés Mc Cormick, la perla del elenco de General Pinto. Pero el Vaquero logró llegar a la igualdad a los 29 minutos del complemento, por intermedio de Fernando Almirón. Así, en duelo de necesitados, se terminó dando un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.

SÍNTESIS
Deportivo 1: Sebastián Cisneros, Martín Pérez, Franco Barnetche, Facundo Topa, Eric Smith, Carlos Barrera, Silvio Oliva, Carlos Ciucci, Andrés Mc Cormick, Maximiliano Martínez y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Luciano Anzani, Rodrigo Smith, Roberto Zapata, Marcelo Leonarda, Rogelio Planes y Santos Nesprías.
Atl. Bayauca 1: Franco Giulio, Braian Palacios, José Torrilla, Jonathan Zena, Juan José Sandoval, Enzo Brou, Lautaro Sabino, Manuel Serrano, Fernando Almirón, Diego Sosa y Eric Morra. DT: Fabián Susi. Suplentes: Carlos Palma, José Luís Santillán, Gabriel Labarthe, Guillermo Sabino, Luciano Peñiñores, Joaquín Ramírez y Ángel Torrilla.
Goles: A. Mc Cormick para Deportivo; F. Almirón para Bayauca.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Matías Aguirre y Claudio Lora.
Estadio “Leonardo Costa” (local Deportivo)

QUEDARON A MANO
En Arenaza, las emociones llegaron sobre el final, aunque también todo terminó en tablas. Parecía que se lo llevaba el “Chapero” por el centro cerrado del ingresado Walter Delgado, que se le coló a Cristian Martínez para poner el 1-0 a los 37 minutos del primer tiempo; pero en la agonía del juego, Juventud Unida se vio favorecido por una mano en el área defendida por Murguitio y desde los doce pasos, Jonathan Ubilla no falló para el empate definitivo que puso al Azulgrana momentáneamente como escolta.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Héctor Hernández, Brian Toledo, Franco Vicente, Yuliano Amadío, Andrés Ayala, Federico Delgado, Ezequiel Aguilar, Santiago Perujo y Rubén Gaudard. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Nicolás Olivera, Matías Viola, Gaspar Perujo, Tobías Pera, Alexander Pantanetti, Walter Delgado y Andrés Gaudard.
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Juan Manuel García, Franco Troncoso, Miguel Varela, Maximiliano Bártoli, Jonathan Lora, Diego Bourgeois, David Gómez, Diego Palacios, Jonathan Ubilla y Ezequiel Barrios. DT: Santiago Dos Reis. Suplentes: Yamil Perrando, Daniel Repetto, Brian Garis, Maximiliano Rodríguez, Bautista Ochoa, Jonathan Moyano y Carlos Albarracín.
Goles: W. Delgado para Arenaza; J. Ubilla –de penal- para Juventud Unida.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Alberto Jaime y Martín Esnaola.
Cancha: Deportivo Arenaza.


Cerrando la séptima, Atlético Pasteur sacó chapa y se deshizo de un rival complicado. Fue con un triunfo como local por 3 a 1 ante Atlético Roberts, para quedar como solitario escolta del líder Argentino, soñando con pelear un título después de muchísimo tiempo. Luís Lencina le dio la primera ventaja a los pasteurenses conducidos por Luis García, para irse al descanso con una ventaja mínima. Una desafortunada jugada terminó con un gol en su propia valla de Pablo Cler, apenas iniciado el complemento, y el Verde se encontró dos goles arriba del buen equipo roberense. Convencido y con buen juego, los locales fueron por más y liquidaron el pleito a los 22 minutos, gracias a una aparición de Nicolás Lencina. Cuando restaban poco menos de 10 minutos para el final, el ingresado Juan Emilio Chiattellino descontó para los de Agustín Perujo. No hubo tiempo para más y Atlético Pasteur logró quedar como único perseguidor del poderoso Argentino que no para de golear.
El domingo, el Verde tendrá una muy linda oportunidad de meterse definitivamente en la conversación, ya que si vence en General Pinto a Pintense, puede aprovechar que Argentino y El Linqueño se sacarán puntos entre sí para seguir trepando. Por el lado de los roberenses, la lucha por el campeonato le quedó muy lejana, ya que ahora tendrá descanso, aunque aún deba disputar el pendiente de la sexta fecha ante El Linqueño.

SINTESIS
Atlético Pasteur 3: Leonardo Lencina, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Luciano Lencina, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Simón Muñoz y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Axel Chiattellino, Mario Morales, Agustín Acuña, Francisco Lencina, Lucas Chiattellino y Matías Gómez.
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Ayrton Godoy, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Eduardo Díaz, Ángel Bayón, Federico Agudo, Agustín Herrera y Matías Riera. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Gabriel Ortellado, Agustín Centeno, Marcelo Quiroga, Juan E. Chiattellino y Maximiliano Pérez.
Goles: Luís Lencina, Pablo Cler –en contra- y Nicolás Lencina pata Pasteur; Juan Emilio Chiattellino para Atlético de Roberts.
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Atlético Pasteur.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2818 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar