Sábado 21 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-02-2018 - FEDERAL C
Gran victoria fortinera en tierras casarenses



Argentino derrotó por 2 a 1 a domicilio a Boca de Carlos Casares y se aseguró la clasificación. Los goles fueron convertidos por Gabriel Trillo y Sebastián Marani para los de Oscar Alsina, mientras que Matías Palomo descontó para el local.

La victoria que necesitaba y una clasificación que quedó en las puertas para Argentino. El Fortín se hizo fuerte en Carlos Casares y derrotó merecidamente 2-1 al local Boca para quedarse con un triunfo vital que lo deja como escolta del líder y próximo rival, Atlético 9 de Julio, y le permite el pase a la siguiente instancia de este Federal C en la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.
Fue superior durante todo el encuentro el Fortinero conducido por Oscar Alsina, ante un pobre local que nunca tuvo el dominio del juego, salvo el empuje sobre el final, obligado a buscar un empate que no llegó.
Y si las condiciones de un pésimo estado del campo de juego hubiesen sido más favorables, quizás la diferencia podía ser mayor. Porque de arranque fue Argentino quien se adueñó de la pelota, sostenido con mucho orden defensivo y en el mediocampo, y adelantándose con pelota dominada fue complicando a Boca con gran desgaste de Iván Salazar luchando con la defensa local. Además, cuando necesitó, descansó con el balón con el tándem Cavalli-Comba, y Hernández más adelantado, y así no le permitió al anfitrión, generarle demasiado riesgo.
Igualmente, las situaciones en los arcos escaseaban, y a pesar de que se veía superado, fueron los conducidos por Edgardo Cartasso los que avisaron en la primera luego de una buena maniobra de Santo Domingo dentro del área, que no llegó a empujar Rodríguez.
A los 23’ Argentino avisó tras un gran pelotazo largo de Marani para la diagonal de Trillo, pero cuando el volante iba a sacar el latigazo, Samaniego cerró oportunamente y envió al tiro de esquina lo que pudo ser el primer grito de El Fortín.
Como el campo no favorecía y el juego era deslucido, la pelota parada parecía ser un arma relevante en el desarrollo. Y a los 26’ casi saca rédito Argentino luego de que Comba buscó por debajo de la barrera en un tiro libre, y el balón fue rechazado en el filo del área chica, tras una serie de rebotes.
Diez minutos después, otra vez avisó el Celeste de Lincoln, con una buena combinación entre Salazar y Hernández, que el centrodelantero no logró direccionar desde el borde del área, con un remate que terminó en las manos del “1”.
Sobre el final, llegaron las más claras y fueron una por bando. A los 41’ Facundo Hernández se encontró con un envío al área de Comba que De Saa dejó boyando con pifia, pero increíblemente eligió la potencia a la colocación desde el borde del área chica, y Claudio Ramos se hizo gigante con una tapada magistral a quemarropa. Como respuesta, a los 44’ lo tuvo Santo Domingo para Boca, que recibió de Rodríguez tras una falla de Gonza García en lo alto y, cuando buscó definir de zurda frontal al arco, elevó el remate y se fue con el lamento a los vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO
El complemento mostró mejores intenciones y a pesar de que Molina casi convierte un gol olímpico a los 7’, siempre fue Argentino el más claro con la pelota. Por eso, tras esa otra vez exigió la gran respuesta de Ramos con un remate de Hernández luego de desborde de Trillo, y cuando Salazar la mandó a guardar en el rebote, Marcelo Martín invalidó el festejo por una dudosa posición adelantada.
Hasta que a los 10’, El Fortín volvió a triangular por izquierda y se desahogó. La fabricaron perfecto entre Cuadrado y Salazar, el lateral metió el centro venenoso a la boca del arco tras la hermosa habilitación del 9, y como goleador apareció Gaby Trillo para soplarla y festejar la merecida ventaja.
No obstante, Boca salió con todo del medio y casi consigue el empate. Juan López le ganó la espalda a Barroso, metió gran centro al segundo palo, y por ahí apareció Santo Domingo para meter el cabezazo y cortar la respiración Fortinera. Sin embargo, Gonza García voló magistralmente sobre la línea, metió el manotazo salvador y se jugó la ropa en el rebote para ahogar el remate de Rodríguez, que salió lesionado tras la jugada, y mantener la ventaja en pie.
Boca quiso ir por todo con las variantes ofensivas, pero Argentino fue letal y en la siguiente estiró aprovechando un error defensivo. Tras un centro de Barroso desde la derecha, De Saa pifió de cabeza el rechazo, dejó la pelota muerta para el ingreso solitario de Marani, y con una definición solitaria ante Ramos, el mediocampista derecho infló la red y estableció el 2-0 tranquilizador.
Y como no logró liquidarlo a los 33’, con un contragolpe que Facundo Hernández no pudo definir ante la respuesta de Ramos, tuvo que sufrir hasta el final Argentino.
Boca vendió cara a derrota, empujó como pudo y a los 38’ consiguió el descuento gracias a una media volea del ingresado Matías Palomo, que se encontró con un rechazo que quedó dentro del área, similar a lo ocurrido en el segundo grito Fortinero.
Pero esta vez, a diferencia de lo ocurrido en la ida en Lincoln, El Fortín defendió cualquier intento casarense con uñas y dientes y se aferró bien fuerte a una victoria determinante que ahora lo dejó casi clasificado a la próxima ronda del torneo. Para eso, en la próxima deberá sumar al menos un empate ante Atlético 9 de Julio en nuestra ciudad o, de verse derrotado, esperar que Boca no golee al líder en la última.

SÍNTESIS
Boca (Carlos Casares) 1: Claudio Ramos, Andrés De Saa, Martín Samaniego, Gonzalo Regules, Mauricio Miranda, Juan Alberto Molina, Guillermo Auza, Braian Rodríguez, Julián Santo Domingo, Juan Todino y Juan López. DT: Edgardo Cartasso. Suplentes: Carlos Luna, Oscar Astudillo, Matías Palomo, Jonathan Merlo y Marcelo Locastro.
Argentino 2: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Matías Cavalli, Tomás Alsina, Sebastián Marani, Fernando Comba, Iván Salazar, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Jonathan Roldán, Matías Haedo, Alan Mansilla y Federico Pereyra.
Goles: ST 10’ G. Trillo (A), 24’ S. Marani (A) y 38’ M. Palomo (B).
Árbitro: Marcelo Martín. Asistentes: Santiago Schmoll y Matías Bogado (terna de Junín).
Cancha: Boca (Carlos Casares)
Fuente: Golazo Deportivo







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar