Miércoles 18 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-02-2018 - CAUSA POR PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN
Javier Ochoaizpuro: “En los próximos días se hará el pedido de prisión preventiva”



El fiscal que entiende en la causa por asociación ilícita; falsificación o adulteración ideológica de documentos; y fraude en perjuicio de la administración pública, confirmó que es inminente la elevación de la solicitud. En ese caso, el ex intendente dejaría la comisaría de General Pinto para ir a un calabozo en la alcaldía penitenciaria, a la espera del juicio.

La causa que investiga presuntos hechos de corrupción durante la administración del ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, y que los tiene al propio ex alcalde y a otros tres ex funcionarios en calidad de detenidos y acusados de varios delitos podría tener novedades en estos días.
El fiscal que entiende en la causa, Javier Ochoaizpuro, confirmó que “sigue todo igual, pero van a pedir en estos días la prisión preventiva”. Estos dichos se han sumado a los que había realizado el propio funcionario judicial a fines de la semana pasada, tras la declaración de Jorge Fernández, cuando había anunciado que se encontraba trabajando en el pedido, “evacuando citas”.
El fiscal pretende que los imputados de la causa permanezcan detenidos y a disposición de la Justicia. Y, en el caso de dictarse la medida de prisión preventiva, dejarían las celdas de la comisaría de General Pinto para ser trasladados a la alcaldía penitenciaria de Junín, donde permanecerían “hasta que recuperen la libertad o, bien, hasta el juicio”, según manifestó Ochoaizpuro.
Actualmente, Jorge Fernández, Walter Fernández, Marcelo Porto y Mario Ruiz (los cuatro detenidos que tiene la causa) pasan sus días en el edificio de la Estación de la Policía Comunal de General Pinto, ubicado en la esquina de la avenida Mitre y la calle Gowland de la vecina ciudad. Allí (sobre todo, el ex alcalde linqueño) reciben numerosas visitas a diario. Se ha visto por allí a ex funcionarios, ex empleados municipales y allegados al ex intendente.
Los cuatro detenidos habían sido aprehendidos hace casi un mes, el 24 de enero, junto a Silvia Mazaitis, una empleada del área de Tesorería del Municipio, quien había declarado al día siguiente y, tres días más tarde, había recuperado la libertad. Actualmente, Mazaitis ha sido sometida a un proceso sumarial en la Municipalidad de Lincoln, por lo que se encuentra, momentáneamente, licenciada de su trabajo.
De los cuatro detenidos que tiene actualmente la causa, sólo Ruiz aún no ha prestado declaración. Walter Fernández y Marcelo Porto lo habían hecho el 7 de febrero, mientras que Jorge Fernández, ocho días más tarde, el 15 de este mes. A diferencia de Mazaitis, todos continúan detenidos.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3036 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar