Miércoles 18 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-03-2018 - FEDERAL C
San Martín ganó y pasó


Foto: Diario La Posta.

El equipo del Matadero roberense se hizo fuerte en su cancha y, aunque terminó sufriendo, terminó venciendo por 2 a 1 a Villa Belgrano y acabó como líder de su grupo. El partido estuvo detenido más de una hora debido a un intenso temporal.

Triunfazo, sufrido en el final, pero victoria merecida para San Martín, que dejó en el camino a un rival con historia como Villa Belgrano de Junín, y accedió a la siguiente fase del torneo Federal C, terminando como puntero de la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Fue 2 a 1 de local, en el mismísimo Matadero, en un partido accidentado ya que debió ser interrumpido por casi una hora debido a una tremenda tormenta que azotó la ciudad de Roberts.
Ignacio García y Federico Lucero fueron los goleadores del Albirrojo conducido por Leonardo Benavídez, para obtener el triunfo que necesitaba sí o sí para no quedar eliminado. Mariano Celis descontó a seis minutos del final y le puso suspenso al cierre del juego, pero finalmente el marcador no se volvió a mover y San Martín terminó festejando.
En el primer, el nerviosismo y la falta de ideas se adueñaron del trámite. Villa, cómodo con el empate, no proponía nada, y el local era una maraña de voluntades, pero sin claridad de tres cuartos hacia adelante. Por eso no extrañó que todo terminara 0 a 0 cuando el árbitro Berruti dio por finalizada la inicial.
Ni bien terminado ese primer tiempo, la tormenta que se veía en el cielo roberense desató un verdadero aguacero, granizo incluido, que se extendió durante más de una hora. Por eso, el hombre de negro (esta vez de amarillo) decidió esperar para iniciar el complemento.
Hubo que arreglar algunos sectores, volver a marcar, la pelota rodaba y el partido se reanudó. Así, a los 12 minutos, el arquero Agosti dejó corto un rechazó tras un centro de Franco Vicente, Malvassora le dio al arco e Ignacio García la desvió de cabeza descolocando al portero que volvía desesperado y puso el 1 a 0.
No se habían terminado de acomodar los hinchas del festejo del primer gol, cuando llegó el segundo. Sólo tres minutos habían pasado, cuando los picantes de San Martín encontraron mal parados a los defensores juninenses. Santiago Perujo trepó por izquierda pasó para Lacunza que la cruzó para Lucero que entraba por el otro lado, éste dominó y metió el tiro fuerte abajo, cruzado, que se metió junto al segundo palo, haciendo estéril el esfuerzo de Agosti.
Villa Belgrano tuvo que salir a jugar porque se quedaba afuera y se fue al ataque, pero San Martín podía liquidar todo en alguna réplica. Así, desperdició un par de chances en los pies de Malvassora y de Federico Pachamé.
Fue así que a los 39’, Milla metió gran al punto penal, el ingresado Celis ganó las alturas y, de cabeza, venció a Juan Fernández para poner el 2 a 1 y darle vida a los de la “V azulada”.
Ya en tiempo de descuento, casi llegó la igualdad de Villa, cuando Colman definió abajo y apareció la mano salvadora del bueno de Fernández para salvar su arco y catapultar a San Martín a los Play Off.
No hubo tiempo para más, victoria en un terreno de juego muy complicado por la lluvia y ahora a pensar en otra cosa. Festejo, abrazo interminable y la alegría del objetivo cumplido. En la próxima podrá retornar Damián Constantino, a quien San Martín extrañó horrores.

SÍNTESIS
San Martín 2: Juan Fernández, Ignacio García, Ezequiel Caliani, Jonathan González, Leandro Blázquez, Franco Vicente, Federico Lacunza, Santiago Pose, Santiago Perujo, Alexis Framis y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Tomás Merchán, Federico Lucero, Federico Pachamé y Jonathan García.
Villa Belgrano 1: Martín Agosti, Franco Rodríguez, Facundo Casanovas, Claudio Curolto, Gastón Rocha, Lucas Cuello, Leandro Milla, Alex Genovese, Francisco Gavazzi, Patricio Gordillo y Pablo Gómez. DT: Diego Martino. Suplentes: Claudio Fernández, Mauro Rassi, Pablo Chiaramonte, Matías Colman y Mariano Celis.
Goles: I. García y F. Lucero para San Martín; M. Celis para Villa Belgrano.
Expulsado: D. Martino (DT Villa Belgrano).
Árbitro: Alejandro Berruti (Pehuajó).
Asistentes: Maximiliano Rojas y Fernando Galeano (Pehuajó).
Cancha: San Martín de Roberts.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3036 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar