Sábado 18 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-04-2018 - SOCIEDAD
Lincoln recordó a los héroes de Malvinas


Foto: Diario La Posta.

Con las presencias de los Veteranos Oscar Dabove, Walter Canevari, Omar Carpintero y Jorge Crespo acompañando a la Bandera Nacional, se realizó el acto homenaje, al haberse cumplido 36 años de la gesta de 1982. Antes, Alida Cufré de Heredia, la madre del soldado Hugo Heredia, había depositado una ofrenda floral en el busto que recuerda a su hijo, caído en aquella guerra.

Un emotivo y reivindicatorio acto tuvo lugar ayer en el Cine Teatro “Porta Pía”, en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, al haberse cumplido 36 años del 2 de abril de 1982, día del comienzo de la gesta.
Pasadas las 10:00 horas se inició la ceremonia, la cual tuvo a los Veteranos Oscar Dabove, Walter Canevari, Omar Carpintero y Jorge Crespo con la Bandera Nacional, y también contó con las presencias de autoridades, miembros de distintos estamentos del Estado comunal, abanderados de las instituciones, fuerzas vivas, la Banda Municipal de Música y público.
Luego de haber entonado las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Las Malvinas, el primer orador de la mañana fue el pastor Guillermo Reichenshammer, quien invitó a orar por los Veteranos y las autoridades.
A continuación fue momento de escuchar a Carpintero, quien expresó: “Las palabras del Veterano deben salir del alma, del corazón. De otro lado no pueden salir…”. “La Gesta de Malvinas es uno de los hechos históricos más relevantes de los últimos 50 años en nuestra patria y es el único hecho histórico que no tiene color político, y el único hecho histórico que el único color que tiene es el celeste y blanco, que portan hoy las escuelas y los Veteranos de Malvinas”, indicó.
En su mensaje, el Veterano rescató la memoria de los héroes del submarino “ARA San Juan”. “Hoy me permito recordar a 44 héroes. No es necesario estar en la guerra para morir como mártires, y ellos también son héroes, los del ‘ARA San Juan’… A partir de hoy, nosotros, los Veteranos, los vamos a incorporar a los 649 héroes de Malvinas, porque corresponde, porque dieron su vida también por custodiar a la patria”, resaltó Carpintero.
Posteriormente recordó: “Ocurrieron varios hechos en los últimos días y el más relevante, seguramente, es el viaje que hicieron los familiares a Malvinas, a llorar sobre la tumba, ya no de un ‘soldado NN sólo reconocido por Dios’, sino de un soldado con nombre y apellido, como así debía ser”. En esa línea remarcó: “Y no debemos repatriar nada, porque están en suelo argentino”.
“Otro hecho que queremos agradecerle al intendente, porque, aunque parezca una cosa pequeña, participar, para los Veteranos, es enorme, es el hecho de que con Oscar (Dabove) hayamos pintado las islas en el Patio Cívico. La gente que pasaba nos decía lo lindo que nos había quedado y que no lo habían visto nunca, o que hemos participado en el jurado para la elección, que ya tiene un ganador, para lo que va a ser el monumento de Malvinas. Por eso queremos agradecer por haber participado. Son cosas pequeñas, pero que hacen bien al alma, porque acá no se trata de si nos dan un poco más o menos de pensión, o si nos dan un pasaje en avión. Se trata de que nuestra sociedad nos quiere y nos respeta. Porque nosotros no vamos a dudar ni un instante de que, si otra vez la madre patria nos convoca, la vamos a estar defendiendo. Porque los hombres y mujeres debemos estar preparados para defender a la patria”, enfatizó el Veterano de aquella guerra.
Por último dijo: “No hay que llorar a los héroes. ¡Hay que recordarlos con honor! Porque lo más preciado que puede tener un ser humano es la vida. Y ellos dieron la vida para que nosotros tengamos una Argentina grande, libre y soberana”.

INTENDENTE
A su turno, Salvador Serenal indicó: “Después de 36 años de ese 2 de abril de 1982 sigue estando la herida abierta. Y es una herida que no es fácil de cerrar. Hoy no solamente queremos recordar y conmemorar a estos héroes, sino también a la familia (hoy está aquí presente la hermana del querido soldado Hugo Heredia), a esas madres y padres que les dieron la vida a estos héroes; esas familias que sufrieron y siguen sufriendo”.
“Hoy, más que nunca, debemos reivindicar la memoria, la soberanía y nuestra libertad. Esa libertad que estos hombres, estos héroes, con mucha pasión, mucha entrega y mucho amor por la patria, han defendido, han ido a la guerra”, añadió. Y continuó: “Una guerra a la que no eligieron ir, por un Gobierno que tampoco eligieron y que, por la avaricia y por perdurar en el poder, impulsó esa guerra”.
Por último, el jefe distrital enfatizó: “No se debe olvidar este hecho trágico que nos ha marcado en la historia. Y, seguramente, el mejor homenaje que les podemos hacer a los caídos, a los héroes que han entregado su vida por la patria, es recuperar las Islas Malvinas a través de la diplomacia, del diálogo y de la paz. Pero sí dejar bien claro que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
Tras los sones de “A mi bandera”, ejecutada por la Banda Municipal, fueron despedidas las banderas de ceremonia y se dio por finalizado el acto.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3067 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar