Sábado 23 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-04-2018 - POLITICA
Piden que el transporte escolar “ajuste el servicio a las normas de seguridad”



Concejales del PJ-“Unidad Ciudadana” buscan “una regularización urgente” para el sistema de colectivos que llevan alumnos a los colegios en Lincoln. Sostienen que el proyecto intenta “eliminar los riesgos a los que están siendo expuestos los niños”.

Como era de esperarse, el tema de los colectivos escolares sigue dando que hablar. Ya en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del lunes último, desde el bloque del Partido Justicialista-“Unidad Ciudadana” (PJ-“UC”) habían realizado un “pedido urgente” para que “se regularice el servicio de transporte escolar”.
A través de un parte de prensa que lleva las firmas de los ediles Bernardo Baccello, Martín Folcia, Juan Pedro Pezzi, “Marita” Curti, Gastón Giaccone y Mercedes Ruffa expresaron: “La gestión local que encabeza el intendente de la alianza ‘Cambiemos’, Salvador Serenal, autorizó la puesta en funcionamiento de un servicio de colectivos que traslada a niños desde distintos puntos de la ciudad hasta los colegios a los que asisten”. Y agregaron al respecto: “Entre las graves falencias que presenta la puesta en marcha de esta iniciativa, en algunos establecimientos escolares, los chicos son sometidos a contextos peligrosos, en los que claramente se pone en riesgo la integridad física”.
En el mismo sentido detallaron: “En inmediaciones de la Escuela Nº 1 ‘Domingo Faustino Sarmiento’, en la intersección de la avenida Massey y la calle Viamonte, los chicos son obligados a descender por la puerta derecha del colectivo, quedando así indefensos y expuestos al fluido tránsito que siempre hay en esa arteria”.
En relación a las “irregularidades detectadas”, el presidente del bloque del PJ-“UC”, Baccello, sostuvo: “Nosotros no estamos en desacuerdo con el servicio. Al contrario, lo vemos como algo positivo. Pero lo que queremos es que la situación se normalice para no tener que lamentar un hecho trágico”. En esa misma tónica acotó que “el ejemplo de la Escuela Nº 1 habla por sí solo”. “Todos vemos cómo los chicos se bajan por la única puerta que tiene el colectivo, que es sobre el lado derecho. Y, cuando descienden, más allá de que son acompañados por personal municipal, los chicos quedan sobre la avenida Massey, a centímetros de los autos que pasan. Esto está ocurriendo todos los días, no es algo que estemos inventando”, expresó.
“En nuestro proyecto de resolución le solicitamos al Departamento Ejecutivo que intervenga de manera urgente, que corrija las irregularidades y que ajuste el servicio a las normas de seguridad que corresponden, para eliminar los riesgos a los que están siendo expuestos los niños”, finalizaron.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3011 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar