Miércoles 19 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-05-2018 - ECONOMIA
Productores locales ya pueden tramitar el acceso a la emergencia agropecuaria



Desde la secretaría de Producción indicaron que la documentación a presentar deberá retirarse en el Municipio. Habrá tiempo hasta el viernes 11.

El secretario de Producción municipal, Juan Cruz Martínez, ratificó que todos los productores agropecuarios que deseen acceder a los beneficios de la emergencia agropecuaria deberán solicitar la documentación en el Palacio municipal. Luego, el lunes 14, los trámites realizados serán enviados al organismo provincial, donde serán estudiados “caso por caso”.
En conversación con el programa “Tenemos La Posta”, emitido por La Posta Radio (FM 88.5), Martínez señaló: “Tras la declaración de la emergencia agropecuaria para Lincoln, los productores deben acercarse a la Municipalidad para presentar la planilla de declaración jurada, que luego nosotros enviaremos a Provincia”.
En este marco anunció que los chacareros damnificados podrán realizar el trámite hasta el viernes 11, debido a que el lunes siguiente la documentación será enviada a Provincia, donde se analizará la situación de cada uno de los productores.
Asimismo señaló: “Anteriormente, la evaluación se hacía acá, pero, ahora, lo define el Gobierno bonaerense”. Y afirmó que no se aceptarán los trámites presentados fuera de término.
En este sentido, desde la secretaría de Producción destacaron que estas medidas permiten, específicamente, beneficios impositivos para campos con más del 50% de afectación, como prórrogas en el pago de impuestos (como el Inmobiliario Rural) y la reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.
El pasado 26 de abril, los distritos que se habían sumado a los veintisiete ya definidos el pasado 12 de abril habían sido Roque Pérez, Cañuelas, Las Heras, Luján, Laprida, Lobos, Benito Juárez, San Antonio de Areco, General Viamonte, Tapalqué, Tandil, Marcos Paz, Chacabuco, Gonzales Chaves, Trenque Lauquen, Arrecifes, Zárate, Monte, Lincoln, San Pedro, Pellegrini, San Vicente, San Cayetano y Salto.
Cabe destacar que la declaración de la emergencia agropecuaria se había dado en el marco de la sequía a las cuales habían sido sometidos los suelos en los últimos meses.

DESARROLLO LOCAL
Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que el próximo viernes 11 de mayo, a las 9 horas en Casa Massey (Av. Massey 776), se llevará a cabo un encuentro sobre financiamiento destinado a productores y empresarios locales, iniciativa organizada por el Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaría de Producción local.
Este encuentro, que se llevará adelante en el marco de las acciones comprendidas por el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo, ofrecerá una instancia de mesas de trabajo para acercar a los actores locales la posibilidad de acceder a nuevas líneas de financiamiento.
Estarán presentes representantes del Banco Nación, del Fondo de Gararantías de Buenos Aires (FOGABA), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y referentes de la Dirección Provincial de Desarrollo Productivo Territorial. Además, serán parte de esta convocatoria representantes del Consejo Federal de Inversiones y miembros de BAPRO, junto a integrantes del programa Casas de la Producción del Ministerio de Producción de la Nación.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3099 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar