Miércoles 14 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-08-2018 - LIGA AMATEUR
Atlético Roberts es bicampeón


Foto: Diario La Posta.

Ante Arenaza, el Camoatí consiguió los tres puntos que le faltaban para que nadie lo pueda alcanzar y así consiguió la consagración. Con puntaje perfecto, el elenco de Carlos Verón redondeó una campaña histórica, con todos los partidos ganados en el Clausura.

Casi por decantación, llegó la nueva consagración para Atlético de Roberts. Es que el equipo de Carlos Verón llegaba a la penúltima fecha habiendo ganado todos los partidos y con cinco puntos de ventaja sobre su escolta. El rival de turno era Deportivo Arenaza que estaba dispuesto a vender cara su derrota, y con el “Pedro Martín Gutiérrez” ambientado para una verdadera fiesta, el Camoatí saltó a la cancha con el mismo convencimiento que lo hizo en cada partido.
Le costó, conseguir la victoria, es cierto, pero desde muchos minutos antes, ya las noticias que llegaban desde Lincoln eran alentadoras, porque el escolta Deportivo caía ampliamente con El Linqueño. No obstante, cerca del final, el elenco de Carlos Verón logró romper el cerco aurinegro y no metió uno, sino dos goles para que la fiesta sea perfecta.
El Albiazul roberense se consagró de manera invicta y con puntaje perfecto, sin dejar dudas en cada una de las canchas que se presentó. Pero la tarea no fue sencilla. El trabajo de Carlos “Nico” Verón y de todo el equipo de gente que se puso la campaña al hombro comenzó bien temprano en el año. Se logró repatriar a tres valores importantes, probados, de esos que se ponen la camiseta y juegan, como Nicolás Verón, Elías López y Maximiliano Benavídez. Además, consiguió sumar cuatro refuerzos de muy buen nivel que además, contribuyeron a revalorizar a sus compañeros, como los dos bayauqueros Jorge Fernández y Fernando Almirón, el infalible Jonatan Roldán y el enorme defensor Emmanuel Manavella. Entonces parecía que en Atlético todos jugaban bien, y los que llegaban desde el banco, no desentonaban.
Entonces, primero en silencio y con un torneo un poco más peleado, consiguió el Apertura, y ayer, con la combinación de resultados, no sólo se quedó con el Clausura, sino que le sacó ocho puntos al segundo sobre veinticuatro en juego. Encima en la última enfrentará al escolta Deportivo, con la seria chance de estirar la ventaja. Un verdadero “afano” –bien entendido.
Ayer, todo fue una fiesta en “La Cortada”. La salida del equipo fue un espectáculo impresionante, con un show de bengalas que quedará en el recuerdo. Los globos, los papelitos, y el azul y blanco de las banderas y camisetas hicieron el resto.
El equipo pisaba el verde césped del “Pedro Martín Gutiérrez”, ese que los albergó desde la calurosa pretemporada en enero, cuando los muchachos se sentaron en círculo y el único de pie, “Nico” Verón, les contaba que soñaba con armar un gran equipo para ganar todo.
Atlético estaba en la cancha porque había un partido por jugar antes del festejo. Y Arenaza no iba a regalar nada, hizo un planteo muy complicado, le cortó los circuitos al Camoatí y el juego se tornó por demás deslucido.
Tal vez la historia podría haber sido más entretenida si, a los seis minutos, Elías López hubiese convertido el penal que el árbitro sancionó luego de una desafortunada mano de Giuliano Amadío, pero el delantero quiso ponerle más fiesta a la fiesta y la picó, pero su remate suave dio en el travesaño en el rebote, Pablo Murguitio logró rehacerse para contener el cabezazo del mismo delantero, quedó un rebote corto Jorge Fernández definió exigido, pero la pierna salvadora de Pablo Cler, mantuvo el arco y el resultado en cero.
Atlético era más, pero no lograba cristalizar el dominio territorial en el marcador. Encima el viento también ponía su cuota para que las imprecisiones y las pelotas afuera sean una verdadera constante. Por eso, a lo largo del primer tiempo, sólo se pudieron contabilizar un par de jugadas más de riesgo, siempre para Atlético, pero el gol no llegaba. La tuvo Elías López primero, y luego probó Nicolás Verón de media distancia, pero nada. El primer tiempo se fue 0 a 0
Si el primer tiempo fue flojo, el complemento, hasta los 39 minutos, fue un verdadero fiasco. Con un Deportivo Arenaza concentrado en cortar el juego de Atlético, los de azul y blanco perdieron las ideas y la tranquilidad, entonces, el que estaba más cómodo, aunque sin intenciones lastimar demasiado, era la visita.
Así, llegaron hasta aquel minuto 39 en el que todo iba a cambiar. Eduardo Díaz se hizo cargo de un tiro libre en tres cuartos de cancha, sobre el sector izquierdo. El platinado delantero metió un centro combado y fue Jorge Fernández el que les ganó a todos entrando por el primer palo, para meter la cabeza y mandar la pelota al fondo del arco. Gol, ventaja, desahogo y campeonato. La fiesta, ahora sí, era perfecta.
Deportivo Arenaza sacó del medio y se fue en busca del empate, y en la siguiente, volvería a haber una incidencia. Con el “Chapero” jugado en ataque, llegó un pelotazo largo para Eduardo Díaz que se fue al área y cuando se escapaba del arquero Murguitio para definir, el “Uno” lo sujetó con fuerza para derribarlo y Javier Alfonso sancionó un nuevo penal y le mostró el cartón colorado al guardameta visitante.
Luciano Bonetti ingresó por Pablo Montoya para atajar los últimos minutos, con al enorme responsabilidad de arrancar con un penal en contra. Eduardo Díaz se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y “Tomate” Bonetti se hizo enorme para contener el disparo, pero el rebote le quedó a Manavella, que la volvió a meter al medio para que otro bayauquero, el recién ingresado Fernando Almirón, la empuje para poner el 2 a 0 y cerrar el asunto.
Así, entre cantos y alegría, “Padosco” Alfonso marcó el final del juego y le dio inicio, casi sin querer, al gran festejo albiazul.
Merecido como pocos, Atlético de Roberts se consagró por segunda vez en dos meses, en una campaña que suma 16 partidos ganados sobre 17 jugados (el otro fue empate), en una gesta deportiva histórica para la institución y para la Liga Amateur.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 2: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Alberto Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Jonathan Alonso, Juan Pablo Flamini, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Matías Viola, Emiliano Vicente, Pablo Cler, Giuliano Amadío, Federico Vicente, Franco Vicente, Walter Delgado, Santiago Perujo y Pablo Montoya. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Luciano Bonetti, Francisco Turquieto, José Bustamante, Alberto González, Ezequiel Aguilar, Nicolás Delgado y Andrés Ayala.
Goles: J. Fernández y F. Almirón para Atlético.
Expulsado: P. Murguitio en Arenaza.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Pedro Irusta y Javier Martínez.
Estadio: “Pedro Martín Gutiérrez”, de Atlético Roberts.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3155 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite