Martes 13 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-10-2018 - POLICIALES
Tras “incongruencias” en el relato de una mujer baleada, fue recaratulada la causa



Una joven que había recibido un disparo de arma de fuego, había dado una versión de los hechos que no pudo ser corroborada y, tras la declaración de la madre de la pareja de la chica, se trabaja en una “Averiguación de ilícito”.

Luego de que una mujer de 22 años fuera hospitalizada el viernes, tras haber recibido un disparo de arma de fuego, se había originado una investigación por “Lesiones leves (desistidas)”. Según un nuevo informe oficial, “a raíz de incongruencias constatadas en el relato de la víctima, personal de la comisaría de Lincoln, del Grupo de Apoyo Departamental y de la Dirección Departamental de Investigaciones profundizaron las investigaciones en torno al hecho, por lo que lograron el testimonio de la progenitora del novio de la víctima, una mujer de 44 años, quien refirió que, en horas de la tarde del viernes, había recibido un llamado de su hijo, de 23 años, quien le había referido que había estado limpiando su arma de fuego cuando, accidentalmente, se le había disparado, habiendo impactado en el cuerpo de su novia, mientras se hallaban ambos en el domicilio que comparten en calle Estrada, entre Suipacha y Jorge Newbery”.
Además, la mujer refirió que “su nuera había ideado una situación distinta a la que había pasado para no culpar a su hijo”.
La declaración fue tomada en presencia de un empleado judicial y, a posteriori, se logró “el secuestro de un revólver calibre 22 marca Bagual, sin numeración, propiedad del joven de 23 años; junto a otro revólver calibre 22 corto, marca Gecado”, precisaron las mismas fuentes.
El fiscal Sergio Terrón, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de Junín, dispuso recaratular la causa a “Averiguación de ilícito”.

LOS HECHOS. El viernes, desde la comisaría de Lincoln, se había tomado conocimiento, a través del médico de guardia del nosocomio local, que “había ingresado una femenina de 22 años con orificio de ingreso de un proyectil en la zona subclavicular izquierda, causado por un disparo de arma de fuego”.
Según el detalle, la joven mujer “había sido trasladada al hospital municipal desde una calle sin nombre, prolongación de avenida Tucumán, por un familiar”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3154 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite