Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-10-2018 - LIGA AMATEUR
La punta sigue siendo albirroja


Foto;: A todo Deporte.

San Martín de Roberts ganó en Pinto y se mantiene arriba, pero los Atléticos Roberts y Pasteur no le pierden pisada. Como curiosidad, en cinco partidos hubo cuatro goles antes de los cinco minutos de juego.

La cuarta fecha del Primavera/Verano arrojó encuentros apasionantes. En ese marco, hubo una victoria visitante y cuatro locales (aunque CASET perdió en su cancha, la localía le correspondió a Alumni).

DUELO DE TITANES
En Roberts, el Atlético local sigue estirando la racha. Con un solitario gol de Eduardo Díaz cuando promediaba el complemento, se sacó de encima a El Linqueño en un encuentro muy complicado.
El partido comenzó intenso en parejo, ninguno quería regalar nada y por eso hubo que esperar hasta los 20 minutos para ver acción cerca de los arcos. Fue cuando Emmanuel Corchete cortó en el borde del área un buen envío de Jorge Fernández hacia Elías López, que auguraba destino de red. Pasada la media hora de juego El Linqueño respondió con una peinada de Jesús Ávalos, tras un tiro libre ejecutado por Franco Barisone, y que se fue cerca.
Una de las más claras llegó a los 38 minutos, cuando Mauricio Pavón presionó la salida de Emilio Godoy, quedó cara a cara con Gutiérrez, pero falló en la definición. Y enseguida llegó otra clara para los de Julio Ramírez. Jonathan Simón tiró un córner cerrado, Ezequiel Petrovelli anticipó de cabeza en el primer palo, pero Marcos Gutiérrez reaccionó logró contener en dos tiempos. El Linqueño había terminado mejor la inicial y se auguraba un complemento vibrante.
Al regreso, al Albiazul de Lincoln volvió a salir en busca del arco contrario. No obstante, a los visitantes les costó crear peligro y Atlético podía lastimar de contra. Así fue que, por los 15 minutos, Díaz le ganó a Emiliano Ubilla, y cuando tenía todo para definir, no logró sacar el remate ante Corchete y Ubilla volvió a llegar para mandar la pelota al córner.
La respuesta de El Linqueño llegó cinco minutos más tarde con un zurdazo de Petrovelli se fue cerca, y por los 25 minutos fue Juan Coria quien probó, pero tampoco le acertó al arco. Enseguida Atlético respondió con Maximiliano Benavídez, también se fue desviado, cera del horizontal.
Entrando en la recta final del juego, el “Camoatí” encontró el desnivel. Cuando parecía que la visita estaba más cerca Nicolás Verón recibió de Godoy, se sacó dos rivales de encima con una linda jugada, metió la estocada para la diagonal de Díaz que entró en velocidad entre los centrales, metió la punta del pie para corregir la trayectora por debajo de la humanidad de Corchette y la pelota, mansa, no frenó sino hasta tocar la red para poner el 1 a 0 y el delirio en el “Pedro Martín Gutiérrez”.
Atlético se abroqueló bien y empezó a cerrar caminos. Ávalos tuvo la única más o menos riesgosa, pero su cabezazo fue a parar a las manos del arquero Gutiérrez.
Atlético sigue ganando, esta vez de manera más ajustada, y se mantiene expectante en el segundo lugar, con un partido menos que el líder, junto a Atlético Pasteur. Además, nadie le ha podido hacer goles en lo que va del certamen. Con la caída, El Linqueño quedó algo relegado y quedó a cinco de la punta.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Alberto Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Jonathan Alonso, Rodrigo Tissoni, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
El Linqueño 1: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Emiliano Ubilla, Juan Ignacio Coria, Franco Barisone, Renzo Roda, Mauricio Pavón, Emanuel Ronzano, Alejandro Ubilla, Ezequiel Petrovelli y Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez. Suplentes El Linqueño: Martín Montiel, Matías Escalada, Jonathan Tarragona, Emanuel Larriaga, Lucas Ciotti, Santiago Dalena y Braian Prietto.
Gol: E. Díaz para Atlético de Roberts.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Nicolás Giordano.
Cancha: “Pedro M. Gutiérrez”, de Atlético Roberts.

PARA SEGUIR ARRIBA
San Martín jugó su segundo partido al hilo como visitante y, en General Pinto, despachó a Pintense con un contundente 3 a 0 para seguir en lo más alto del torneo. Una aparición de Alexis Framis desnaturalizó el partido, porque al minuto del primer tiempo definió ante Maffía para poner el 1 a 0 casi desde el vestuario.
Con la desventaja Pintense debió cambiar su plan de juego y salir a buscar a un equipo albirrojo al que le conviene jugar con espacios arriba por la velocidad de los delanteros. Así, a los 30 minutos, Federico Lacunza de penal, puso el 2 a 0 y comenzó a definir el pleito. En el complemento, el zaguero Ignacio García estiró la cuenta para el poner el 3 a 0 que sería definitivo ante un Blanco que sumó una nueva frustración y la segunda caída consecutiva luego de un arranque auspicioso.
A pesar de las relevantes bajas de Juan Manuel Malvassora, Damián Constantino y Santiago Pose, San Martín logró sacarse de encima a un rival que siempre complica y se mantiene invicto y puntero en el torneo. En la próxima, en el “Matadero”, el Albirrojo disputará un encuentro crucial ante uno de sus inmediatos perseguidores, Atlético Pasteur, en busca de mantener la punta del Primavera/Verano que lo tiene como protagonista.

SÍNTESIS
Pintense 0: Pablo Maffia, Tomás Ramos, Samuel Barrera, Matías Basualdo, Juan Mansilla, Enzo Gallardo, Mariano Ugartemendía, Germán Leguizamón, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Agustín García. DT: Hernán Frías. Suplentes: Nahuel Arrieta, Tomás Gorosito, Gino Amado Viola, Jorge Altamiranda, Samuel Videla, Franco Bochiardi y Franco Secuela.
San Martín 3: Juan Fernández, Ignacio García, Leandro Gómez, Yonatan González, Leandro Blásquez, Ezequiel Caliani, Federico Lacunza, Renato Merchán, Federico Lucero, Alexis Framis y Federico Pachamé. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Teo Aliberto, Guillermo Méndez, Pedro Gutiérrez, Joaquín Sarco y Alejandro Díaz.
Goles: PT 1’ A. Framis (SM) y 30’ F. Lacunza –de penal- (SM); ST 11’ I. García (SM).
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: Pintense.

LE DURÓ CINCO MINUTOS
Juventud Unida logró una buena victoria ante el último subcampeón. En apenas cinco minutos sacó ventaja de dos goles y eso le alcanzó para vencer a Social y Deportivo General Pinto en “Los Tapiales”.
El Azulgrana conducido por Pablo Maíz abrió la cuenta a los 2 minutos gracias a una definición de cabeza de Neri Ceballos, aumentó dos minutos después por intermedio de Martín Vidal, y finalizó festejando la primera victoria del campeonato que le permite escalar en la tabla.
Corrían dos minutos de juego cuando tras un rebote que salió disparado por la medialuna del área, David Gómez buscó el arco, la pelota dio en el travesaño, y con toda la defensa visitante mirando, Ceballos se encontró en soledad para elegir dónde ubicar el balón y definir de cabeza lejos de las posibilidades de Tobías Ochoa.
Ese 1-0 no sólo no despertó al Depor sino que pareció haberlo dejado sentido. Porque en la jugada siguiente, Juventud avanzó por izquierda, David Gómez recibió el cambio de frente sin marcas dentro del área y con todo el tiempo del mundo lo vio a Martín Vidal por el punto penal, para meter el centro rasante atrás y que el atacante sólo tuviera que poner el botín derecho para empujar a la red.
Dos a cero y sensación a partido definido desde el vamos. Porque Deportivo seguía sin tomar marcas, no lograba realizar una presión que impidiera la buena circulación de la Juve, y los minutos se iban consumiendo, casi con un monólogo del conjunto de Pablo Maíz.
Juventud Unida fue más hasta los 25 minutos. Luego del parate que ordenó el árbitro para que los jugadores pudieran refrescarse Deportivo empezó a adueñarse de la posesión, Mc Cormick empezó a tener más socios con la movilidad de Piriz y así, si bien no tenía profundidad, el equipo de Maximiliano Leonardi jugó más cerca del arco defendido por Cristian Martínez.
Entre los 30 minutos y el final de la inicial, la visita contó con dos buenas chances. Primero en los pies de Sebastián Leonarda y luego por intermedio de Esteban Píriz. Pero la cosa no iba a cambiar.
Luego del paso por camarines, Maximiliano Leonardi movió el banco y mando al campo a Lucas Cau y Jonathan Rodríguez en busca de variantes en ofensiva. Pero el desarrollo fue flojo, el juego se hizo cada vez más entrecortado por lesiones o variantes, y eso favoreció al local que veía con buenos ojos cómo se iban consumiendo los minutos.
Sólo un cabezazo alto de Enzo Brou y un tiro libre de ingresado Miguel Varela que se perdió besando el ángulo fueron las acciones de mayor peligro.
Más allá de que Deportivo buscó con mucha voluntad y amor propio, también fue real que nunca inquietó a Martínez.
Así, el Azulgrana se aferró al 2 a 0 y festejó su primera victoria del Primavera-Verano. El Azul de General Pinto no logra reencontrarse con el nivel que lo llevó a pelear el Clausura hasta el final, mano a mano con Atlético de Roberts, y sigue sin poder sumar en el Primavera/Verano.

SÍNTESIS
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Martín Vidal, David Gómez, Neri Ceballos, Eduardo Herrera y Ezequiel Barrios. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Claudio Staffieri, Jonathan Lora, Miguel Varela, Alexis Herrera, Nicolás Barrios, Alfredo Medina y Enzo Grimaldi.
Deportivo Pinto 0: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Gaspar Compagnucci, Gerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Sebastián Leonarda, Esteban Piriz y Federico Ismael. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Kevin Sosa, Rodrigo Smith, Patricio Pacheco, Jonathan Rodríguez, Sebastián Querejeta y Lucas Cau.
Goles: N. Ceballos y M. Vidal para Juventud Unida.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Darian Roldán y Jorge Ferreyra.
Cancha: “Los Tapiales” de Juventud Unida.

LO DIO VUELTA Y SIGUE ESCOLTA
Atlético Pasteur dio una muestra de carácter y se quedó con un triunfo muy importante por 2-1 ante Argentino para sostenerse como escolta junto a Atlético de Roberts.
La apertura del marcador estuvo a cargo de Diego Palacios para “El Fortín” apenas a los 2 minutos de iniciado el partido y todo marchaba bien para Argentino. Porque se mostraba superior y con la ventaja podía encontrar espacios. Sin embargo, cerca de los 10 minutos se produjo una acción desafortunada que preocupó a todo y el juego estuvo suspendido momentáneamente. Es que el capitán y figura, Fabio Muñoz, impactó contra unas de las columnas del alambrado de la cancha de Atlético, y quedó tendido debiendo ser trasladado en ambulancia al Hospital (luego se supo que más allá de un corte en su cabeza y el golpe por el impacto, no sufrió lesiones de gravedad aunque estará en observación hasta este lunes). A partir de allí, el trámite cambió y el Verde empezó a crecer en el juego. Hasta que Francis Zaldúa consiguió el empate para el elenco de Pasteur y antes de la finalización del primer tiempo, Javier Esnaola sancionó la pena máxima a favor del local; el central Luís Lencina no falló y así fueron al descanso en ventaja.
En el complemento Atlético sostuvo bien los intentos de “El Fortín”, que finalizó con un hombre menos por la expulsión de Tomás Alsina, y festejó los tres puntos para sumar el tercer triunfo del torneo y llegar con el ánimo bien alto al venidero y trascendental choque ante San Martín el próximo fin de semana.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 2: Leonardo Lencina, Luís Lencina, Emanuel Giménez, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Juan Moralejo, Simón Muñoz, Gustavo Pacheco, Juan Emilio Chiattellino y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendín, Lisardo Muñoz, Mario Morales, Carlos Coria Cabrera, Francisco Lencina, Lucas Gatti y Mauricio Chiattellino.
Argentino 1: Cristian Ramos, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Tomás Alsina, Bautista Colombi, Fernando Comba, Facundo Ferraro, Diego Palacios, Fabio Muñoz y Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Lucas González, Juan Manuel Passoni, Matías Haedo, Lucas Lezcano, Matías Muñoz e Iván Salazar.
Goles: D. Palacios para Argentino; F. Zaldúa y L. lencina –penal- para Pasteur.
Expulsado: T. Alsina en Argentino
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Jonathan Malvassora y Alberto Jaime.
Cancha: Atlético Pasteur.
Fuente: Golazo Deportivo.

EL TRIUNFO FUE DE ALUMNI
En El Triunfo donde hizo de local, Alumni de Vedia se dio una nueva alegría como invitado en este Primavera-Verano de la Liga Amateur de Deportes, y venció al anfitrión CASET por 3 a 1. Con gritos de Franco López, Iván Coronado y un gol en contra de David Rosales, los vedienses sumaron su segundo triunfo en el certamen y se acomodaron en una buena posición en la tabla. Para el Verde triunfense, que marcha colista junto al Depor de Gral. Pinto, descontó Oseas Argolo.

SÍNTESIS
Alumni 3: Agustín Mautino, Manuel García, Agustín Lacoste, Martín Padovani, Alexis Coronado, Gabriel Labarthe, Juan Mercado, Matías Lozas, Franco López, Nahuel Ledestre y Iván Coronado. DT: José Rossi. Suplentes: Gerardo Accardi, Juan Lora, Juan Manuel Herrera, Enzo Sabella, Juan Zaldúa y Diego Sosa.
CASET 1: Felipe Gómez, David Rosales, Federico Martín, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, Eduardo Barrera, Lucas García, Guillermo Sabino, Oseas Argolo, Agustín Lozas y Diego Cuadro. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Víctor Tomarelli, Ezequiel Núñez, Germán Castro, Lucas López, Emanuel Riaño, Enzo Boris y Víctor Argolo.
Goles: F. López, I. Coronado y D. Rosales –en contra- para Alumni; O. Argolo para CASET.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Claudio Lora y Alejandro Sosa.
Cancha: “Jorge A. Musso” de CASET (local Alumni).
Fuente: Golazo Deportivo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3156 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite