Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-10-2018 - OPINIÓN
El objetivo es lograr la unión



Por Bernardo Baccello*

En el marco de una fecha tan especial para todos los peronistas, me tomé el atrevimiento de escribir algunas líneas para explicar el trabajo que venimos realizando y para referirme a algunas cuestiones relacionadas a la actualidad política y social de nuestra querida comunidad de Lincoln.
Está claro que la realidad que nos toca vivir a todos los argentinos está teñida de mentiras y tristeza. En este sentido, me cuesta muchísimo encontrar cosas positivas en el gobierno del intendente Salvador Serenal. Quien es el referente de la Alianza Cambiemos en nuestro distrito, ganó las elecciones mintiéndole a la gente y eso hoy está a la vista de todos.
Más allá de las opiniones, entre los datos más objetivos, en las rendiciones de cuentas presentadas por Serenal ante el Concejo Deliberante su administración expresa incapacidad en las subejecuciones de partidas. Intentando ser más claro, Serenal ha tenido los fondos para atender las necesidades de los linqueños pero no lo ha hecho. Prefirió retener ese dinero, guardarlo, esconderlo. Es por eso que me preocupa enormemente la falta de sensibilidad que nuestro intendente expresa en la mayoría de las áreas.
Como ya hemos dicho en varias oportunidades, el gobierno de Cambiemos ha provocado una crisis económica y financiera que ha puesto de rodillas a la clase trabajadora argentina. Y ante eso, es nuestro deber y nuestra responsabilidad levantarnos, unirnos y conformar un espacio en donde tengan su lugar todas las vertientes del peronismo linqueño.
Al momento de dar un diagnóstico, considero que la situación del peronismo en Lincoln no es la que todos queremos pero estoy convencido que trabajando se puede cambiar. Tenemos que tener en cuenta que no somos gobierno y también hay que ser conscientes que en las últimas elecciones legislativas hemos perdido. Ser conscientes significa analizar y trabajar para saber cuáles fueron los motivos de esa derrota y así obtener conclusiones que nos permitan seguir avanzando.
En este marco creo que una unión dentro del peronismo es posible. Soy muy optimista en este sentido y además es el pedido de una gran parte del peronismo y también de la comunidad de Lincoln. La gente nos pide la unión porque es la única manera de ganar las elecciones y por ende de poder gobernar para proteger a los sectores más vulnerables.
Y si hablamos de peronismo me veo en la grata obligación de hablar del ex intendente Jorge Fernández, alguien que para mí representa una figura muy importante porque es el presidente de nuestro partido y porque fue la persona que generó un enorme protagonismo del peronismo en nuestro distrito. Fue el mismo peronismo que gobernó Lincoln durante tres mandatos y que generó un cambio notorio en nuestra ciudad y en nuestro distrito. Hoy en día, Jorge Fernández es una de las pocas personas que entiende y que sabe cómo el peronismo puede volver a ser gobierno en Lincoln. No tengo ninguna duda al respecto y creo que no podemos darnos el lujo de prescindir de su aporte.
Para ir finalizando, me gustaría recordar brevemente el trabajo que venimos realizando desde el Concejo Deliberante. En diciembre del año pasado hubo un recambio de concejales y a partir de ahí comenzamos una etapa distinta. Decidimos dar vuelta la página en muchas cuestiones y concentrarnos en armar un buen equipo de trabajo. No tengo dudas que lo hemos logrado y que podemos seguir mejorando. Hoy es un placer y orgullo formar parte de un grupo en donde prevalece la buena disposición y la buena comunicación; y en donde lo más importante es aprovechar al máximo las capacidades de cada uno.
Somos una oposición clara, venimos observando que hay una enorme falta de capacidad para resolver los problemas de la gente. Pero nosotros no nos quedamos solo en el hecho de la crítica, porque sabemos que el peronismo nunca se identificó por eso, al contrario. En esta etapa nos ha tocado presentar proyectos que tienden a subsanar la crisis que han generado las políticas del gobierno de Cambiemos. Exigimos que se declare la emergencia comercial y también hemos propuesto que el municipio ayude a los comedores y merenderos porque cada vez hay más.
Pero sin dudas que el principal problema en el Distrito de Lincoln es la falta de empleo. Serenal prometió que crearía fuentes de trabajo dignas y qué fue lo que pasó. Sucedió todo lo contrario. Porque vemos a diario que los comercios cierran y que las pymes no dan más.
En definitiva, en el Día de la Lealtad Peronista quiero elevar mi saludo a todos los compañeros y compañeras del movimiento; y al mismo tiempo quiero invitarnos a conversar, a juntarnos, a limar asperezas, a debatir, a organizarnos y a unirnos para formar una alternativa política que nos permita recuperar la municipalidad de Lincoln y así desterrar para siempre a quienes nos están humillando y sumergiendo en la peor de las crisis.
El peronismo sólo puede existir si como fuerza política representa a los trabajadores. Ese es el legado de Perón y por eso, compañeros y compañeras, trabajemos por la unión.

*Presidente del Bloque de concejales
del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana
del Distrito de Lincoln.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3156 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite