Sábado 16 de Febrero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-12-2018 - LIGA AMATEUR
San Martín es el campeón


Foto: Sofía Méndez.

El Primavera / Verano se pintó todo de rojo y blanco. San Martín goleó a Deportivo Arenaza en “El Matadero” y pudo gritar “Campeón”. Una enorme campaña de los dirigidos por Leonardo Benavídez que terminó coronada de la mejor forma. Ahora se vienen las finales ante Atlético Roberts.

Finalmente San Martín hizo lo bien los deberes y se quedó con el torneo Primavera Verano 2018 de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln. Su cancha fue un verdadero “Matadero”, porque el elenco de “Goyo” Benavídez goleó por 4 a 0 a Deportivo Arenaza y se consagró. Ignacio García, Federico Lacunza en dos oportunidades, Federico Pachamé, le dieron la victoria al Santo que festejó ante su gente.
Al Albirrojo sólo le servía ganar, y por eso salió a la cancha decidido, en busca del resultado. Así, tomó el control del juego, ante un elenco aurinegro que se agrupó bien en su terreno y buscaba lastimar de contra.
Y de arranque nomás, San Martín casi consigue la apertura con un tiro de emboquillada de Federico Lacunza que dejó sin chances al arquero Pablo Murguitio, pero Franco Vicente apareció para salvar en la línea lo que era la apertura del marcador.
Con el correr de los minutos la visita se acomodó y al “Santo” ya no le fue fácil crear peligro. Entonces, el remate de afuera también fue una opción. Por esa vía, Damián Costantino exigió a Murguitio a los 19 minutos, pero el guardameta “chapero” respondió con sobriedad para mandar la pelota al córner. Por los 28’, otra vez Franco Vicente cerró ante de Lacunza que se metía casi pidiendo permiso; y un minuto después, Murguitio volvió a ahogar el grito Santo cuando se quedó otro débil disparo de Lacunza. A los 32 minutos Santiago Perujo se fue expulsado por doble amarilla y la visita se quedó con uno menos. Con tiempo cumplido, lo tuvo nuevamente San Martín, pero otra vez en la línea, un defensor logró ahogar el grito de todo el “Matadero”.
San Martín se fue al descanso con la sensación de estar haciendo todo bien, pero la pelota no entraba. Faltaba la puntada final. Al regreso pareció que la “mufa” iba a seguir, porque a los 2 minutos le volvieron a sacar una pelota en la línea cuando tenía destino de gol. Esta vez fue Juan Malvassora quien se quedó con el grito atragantado.
Con uno más en la cancha, “Goyo” Benavídez decidió ir por todo, mandó a la cancha a Lucero y quedó con tres en el fondo. Y un minuto más tarde, Damián Costantino metió un preciso pase desde un tiro libre para Ignacio García, el defensor controló dentro del área y, con un disparo rasante puso el 1 a 0 para desatar el delirio en la gran cantidad de gente que acompañó al equipo en el tempranero horario de domingo.
La ventaja tranquilizó a los muchachos de rojo y blanco y comenzó a jugar con mayor claridad. Así, a los 21 minutos, Costantino maniobró bien para habilitar a Malvassora, éste se metió al área y fue derribado. El árbitro marcó penal correctamente y Lacunza, lo cambió por gol para poner las cosas 2 a 0.
Deportivo Arenaza no evidenciaba ningún tipo de respuestas y San Martín no aflojaba. Constantino lo tuvo, pero su tiro se estrelló en el ángulo. Pasados los 30 minutos, en una jugada aislada, el ingresado Rubén Gaudard exigió a Juan Fernández, en la única del “Chapero” del segundo tiempo, pero el “Uno” estuvo brillante para mantener su arco en cero. Y enseguida, a los 34 minutos Lacunza firmó el 3 a 0 después de una linda jugada de Lucero.
Cuando todo era un delirio en el matadero, con las banderas y remeras al viento, y la gente aplaudiendo y cantando sin cesar, el ingresado Federico Pachamé estampó el 4 a 0 para sellar la goleada y cerrar el partido a pura fiesta.
Llegó el pitazo final que decretó que San Martín de Roberts es el campeón del Primavera-Verano 2018, después de una campaña brillante. Y como si el logro no bastara por sí solo, ahora el Albirrojo deberá disputar la final del año ante su eterno rival, Atlético, en una inédita definición entre los dos mejores del año.

SÍNTESIS
San Martín 4: Juan Fernández, Ignacio García, Ezequiel Caliani, Leandro Gómez, Leandro Blázquez, Alexis Framis, Federico Lacunza, Santiago Pose, Pedro Gutiérrez, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Mateo De Paoli, Joaquín Sarco, Jonathan García, Federico Pachamé, Federico Lucero, Tomás Merchán y Renato Merchán.
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Damián Delgado, Oscar Olivera, Martín Ramos, Rubén Gaudard, Luciano Franco, Franco Vicente, Andrés Ayala, Santiago Perujo y José Bustamante. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Luciano Bonetti, Emiliano Vicente, Braian Vicente, Walter Delgado, Federico Vicente y Ezequiel Aguilar.
Goles: I. García, F. Lacunza x2, -uno de penal- y F. Pachamé para San Martín.
Expulsado: S. Perujo en Deportivo Arenaza.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Alberto Jaime y Darío Alarcón.
Cancha: San Martín.

GOLEÓ ARGENTINO
En Lincoln, Argentino se dio un lindo gusto como local y goleó por 5 a 0 a CASET en lo que significó la despedida de Cristian Herrera de la actividad futbolística. Oscar Alsina le dio la titularidad al centrodelantero y el 9 le respondió, teniendo un cierre emotivo con doble festejo incluido. El atacante de 43 años marcó el camino triunfal con un doblete y luego Fabio Muñoz en dos ocasiones y Diego Palacios le pusieron cifras definitivas a la gran victoria Fortinera, que le permitió a Argentino compartir el 4to lugar con Atlético Pasteur.

SÍNTESIS
Argentino 5: Gonzalo García, Alan Alonso, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Fernando Comba, Bautista Colombi, Alexis Cañete, Matías Cavalli, Cristian Herrera, Fabio Muñoz y Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Gianfranco Guagnini, Gabriel Barroso, Elías Báez, Matías Haedo, Facundo Ferraro, Gabriel Trillo y Diego Palacios.
CASET 0: Felipe Gómez, Eduardo Barrera, Ezequiel Núñez, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, Federico Martín, Lucas García, Lucas Martín, Lautaro Sabino, Agustín Lozas y Diego Cuadro. DT: Carlos Orlando. Suplentes CASET: Víctor Argolo, Oseas Argolo, Tomás González y Fernando Sánchez.
Goles: C. Herrera x 2 F. Muñoz x2 –uno de penal- y D. Palacios.
Árbitro: Matías Aguirre.
Cancha: Argentino.
Fuente: Golazo Deportivo

SÓLO FALTÓ EL GOL
General Pinto volvió a vivir una nueva edición del clásico entre Pintense y Deportivo, esta vez, en el estadio Rubén Viale. El Azul parecía llegar mejor al encuentro, aunque el andar de ambos en el torneo había estado marcado por la irregularidad.
No obstante, la gente acompañó de gran forma. No faltó el colorido del alambre para afuera con las banderas y los cientos de camisetas blancas o azules que se ubicaron en cada sector. Bajo la premisa de “rivales, no enemigos”, el partido tuvo verdadero clima de clásico y los jugadores lo entendieron así.
Entonces el encuentro se hizo de dientes apretados y nadie regaló nada. En el juego, los dos número diez, Juan Manuel Garnica y Éric Véliz, intentaron ser manija de sus respectivos equipos para generar fútbol y así fue que ambos contaron con chances, aunque los dos tuvieron la misma carencia: faltó claridad de tres cuartos de campo hacia adelante. Eso, sumado a que las dos defensas estuvieron bien plantadas, fue muy difícil dejar a algún delantero de cara al gol con alguna ventaja.
La mayor posibilidad de abrir el marcador la tuvo Deportivo, pero el remate de Véliz se fue afuera del palo izquierdo y por eso desperdició una chance inmejorable, porque Pablo Maffía había elegido la otra punta.
Así, Rocío Melo marcó el final y todo quedó como al principio. Un 0 a 0 al que sólo le faltó el gol.

SÍNTESIS
Pintense 0: Pablo Maffia, Fernando Acosta, Samuel Barrera, Tomás Ramos, Juan Mansilla, Paolo González, Ulises Clavería, Franco Patiño, Nicolás Martínez, Juan Manuel Garnica y Germán Leguizamón. DT: Germán La Falce. Suplentes: Nahuel Arrieta, Matías Basualdo, Gino Amado Viola, Agustín García, Samuel Videla, Ezequiel Magallanes y Franco Bochiardi.
Deportivo Pinto 0: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Gaspar Compagnucci, Jerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Martín Pérez, Eric Véliz y Esteban Piriz. DT. Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Sebastián Querejeta, Rodrigo Smith, Tobías Carrizo y Benjamín Leonardi.
Goles: no hubo.
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Pintense.

SUBCAMPEÓN
A pesar de comenzar ganando, Atlético Pasteur no pudo en su cancha ante Atlético de Roberts que le terminó ganando por 4 a 2 y así el “Camoatí” terminó el Primavera Verao como sub campeón. Los goles del local fueron anotados por Nicolás Lencina y Emilio Chiattellino, mientras que Rodrigo Tissoni, Nicolás Verón, Eduardo Díaz y Jorge Fernández fueron los goleadores para los de “La Cortada”.
Por haber ganado el Apertura y el Clausura, el Albiazul de Carlos Verón jugará la final del año ante San Martín, definiendo la serie en el “Pedro Martín Gutiérrez”. En caso que el ganador de la llave sea el Albirrojo, habrá una nueva final ida y vuelta, con sorteo de localías.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 2: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Iván Martínez, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Emmanuel Jiménez, Gustavo Pacheco, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Juan Emilio Chiattellino y Simón Muñoz. DT: Luís García. Suplentes: Leonardo Lencina, Mario Morales, Cristian Pacheco, Matías Chiattellino, Joaquín Giménez, Sergio Llanos y Carlos Coria.
Atlético Roberts 4: Marcos Gutiérrez, Juan Pablo Flamini, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Rodrigo Tissoni, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Jonathan Alonso, Emilio Gutiérrez, Maximiliano Pérez y Tomás Richieri.
Goles: N. Lencina y J. E. Chiattellino para Atlético Pasteur; R. Tissoni, N. Verón, E. Díaz y J. Fernández para Atlético Roberts.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Javier Alfonso y Alejandro Sosa.
Cancha: Atlético Pasteur.


En el adelantado de la décimo primera y última fecha del Torneo Primavera-Verano 2018 “Marcelo ‘Gardel’ Muñoz” de la Liga Amateur de Deportes que ya había iniciado con encuentros en formativas, el jueves por la noche Juventud Unida se dio un lindo gusto en Los Tapiales y se despidió de la temporada con un buen triunfo. Fue 2-1 para el Azulgrana ante el invitado al certamen, Alumni de Vedia, gracias a los festejos de Hugo Ortega y Ezequiel Barrios. Para los de José Rossi descontó Diego Sosa.
De esta forma, el equipo que hasta hace alguna semanas condujo Pablo Maíz y que tras su salida quedó a cargo de Carlos Ochoa, culminó con cuatro victorias realizando una aceptable campaña y con pasajes de buen fútbol.

SÍNTESIS
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Hugo Ortega, Martín Palacios, David Gómez, Ezequiel Escudeiro y Ezequiel Barrios. DT: Carlos Ochoa. Suplentes: Claudio Staffieri, Eduardo Herrera, Enzo Grimaldi, Diego Barrios, Miguel Varela, Rodrigo Ibarra y Alfredo Medina.
Alumni 1: Sebastián Cisneros, Martín Padovani, Alexis Coronado, Alan Morra, Jonathan Ledestre, Matías Lozas, Iván Coronado, Juan Mercado, Franco López, Nahuel Ledestre y Federico Ramos. DT: José Rossi.
Suplentes: Gerardo Accardi, Juan M. Herrera, Nicolás Riglos, Diego Sosa, Federico Mercado, Leonel Ledestre y Alexis Quevedo.
Goles: H. Ortega y E. Barrios para Juventud Unia; D. Sosa para Alumni.
Árbitro: Darian Roldán.
Asistentes: Rocío Melo y Pedro Irusta.
Cancha: “Los Tapiales” (Juventud Unida)
Fuente: Golazo Deportivo.

DEFINICIÓN
Si un equipo obtuviera dos torneos (Atlético Roberts):
En primera instancia se jugará una final a dos partidos definiendo de local el equipo que obtuvo dos torneos.
Si resultara ganador quien obtuviera los dos torneos, resultará el campeón del año.
En cambio si resultare vencedor el equipo que logró un torneo se deberá jugar otra final a dos partidos - se sortean las localías -para determinar el campeón del año.
La definición de las finales será por puntos, diferencia de gol y por último por penales.
Fuente: Liga Amateur de Deportes.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3249 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite