Sábado 16 de Febrero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-01-2019 - POLITICA
Serenal anunció un aumento salarial para los municipales



El jefe comunal encabezó un brindis con los trabajadores y señaló que percibirán una suba del 35%, que comenzará a regir en enero, con un 15%. Además indicó que habrá mejoras en el monto que se recibe por presentismo.

El intendente Salvador Serenal anunció que, en el 2019, los trabajadores municipales percibirán un aumento promedio del 35%, que comenzará a regir con un 15%, que ya se abonará en enero.
“Cuando asumimos, Lincoln tenía uno de los salarios básicos más bajos de la provincia de Buenos Aires, y eso fue uno de los focos que atacamos y pudimos recomponer con importantes aumentos, que no sólo beneficiaron a los trabajadores activos, sino también a los jubilados”, expresó el jefe comunal, quien encabezó un brindis de fin de año junto a los empleados en el Palacio municipal.
En ese sentido, Serenal subrayó: “Después de diez años, con esta gestión se volvieron a pagar los premios de seis haberes a los empleados municipales que accedieron a su jubilación con más de treinta años de servicio”. En esa misma línea desatacó “las recategorizaciones y los pases a planta permanente, que se llevaron a cabo a lo largo de estos tres años de mandato”.
Por otra parte, el intendente indicó que el próximo año habrá mejoras en el monto que actualmente se percibe por presentismo. En ese sentido dijo: “Queremos reconocer verdaderamente a los que cumplen. Por eso, el presentismo va a representar una cifra considerable”.

ECONOMÍA
Durante su mensaje, Serenal destacó: “En un año difícil para la economía y para todos los argentinos. Lincoln es uno de los Municipios donde la obra pública siguió llevándose a cabo con intensidad y con un sentido federal”. Luego remarcó: “Nosotros llegamos con un Municipio diezmado, desfinanciado y donde la desconfianza y la persecución eran moneda corriente”.
En cuanto a las expectativas para el 2019, el alcalde aseveró: “En marzo-abril, si la cosecha es buena, la economía va a despegar y vamos a conseguir mayor estabilidad, que es lo que necesitamos para poder pensar en el crecimiento”.
Y completó: “Cada uno de nosotros tiene que poner su granito de arena, como lo venimos haciendo, para lograr los objetivos comunes, porque un país no lo cambia un Presidente, como una provincia no la cambia una Gobernadora, y un Distrito tampoco lo cambia un intendente; los cambios se hacen entre todos”.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3249 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite