Sábado 17 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-07-2019 - LIGA AMATEUR
Arenaza sigue arriba



El “Chapero” ganó en su casa ante el escolta Atlético Bayauca y estiró la diferencia. El Linqueño goleó a Deportivo y está segundo. Atlético Roberts ganó en El Fortín y se acomoda.

Se fue la cuarta fecha del torneo de la Liga Amateur y Arenaza sigue siendo líder. Hubo dos triunfos locales, uno visitante y dos empates.

ESTIRÓ LA VENTAJA
Deportivo Arenaza llagaba como líder y recibía a su escolta, el Atlético Bayauca. Con un buen trabajo, el dueño de casa y se quedó con tres puntos muy importantes gracias a los gritos de Yuliano Amadío y Elías López en el primer tiempo.
Los muchachos de Fabio Schiavi se acomodaron mejor, y así llegó la diferencia. Iban 33 minutos cuando Gonzalo Del Potro metió un buen centro desde la derecha, Yuliano Amadío apareció solo por el segundo palo y facturó.
Con la ventaja, el “Chapero” no se quedó, siguió presionando y un puñado de minutos más tarde, volvió a convertir. Pelota robada en mitad de cancha, Del Potro jugó para Elías López, y el goleador la mandó a guardar. Linda definición, 2 a 0 y a otra cosa.
En el complemento, los de Fabián Susi se fueron con todo en busca del descuento, pero los intentos se fueron diluyendo y así Arenaza consiguió una buena victoria para seguir arriba, y se sacó de encima a un rival que siempre complica.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 2: Pablo Murguitio, Pablo Cler, Jonathan Vicente, Yuliano Amadío, Esteban Castaño, Damián Aguilar, Elías López, Federico Vicente, Alejandro Ubilla, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Matías Viola, Oscar Olivera, Martín Ramos, Braian Vicente, Ezequiel Aguilar y Raúl González.
Atlético Bayauca 0: Juan Martín Rodríguez, Oscar Lacoste, Rafael Luppino, Braian Palacios, Maximiliano Bártoli, Enzo Brou, Nahuel Ledestre, David Gómez, Joaquín Susi, Jorge Fernández y Federico López. DT: Fabián Susi.
Suplentes: Carlos Palma Sánchez, Ángel Torrilla, Alexis García Torrilla, Manuel Gómez, Ariel Almirón y Jonathan Moyano.
Goles: Y. Amadío y E. López para Deportivo Arenaza.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Matías Aguirre y Enzo Pereyra.
Cancha: “Rodolfo Gianini”, de Deportivo Arenaza.

PARTIDAZO EN EL FORTÍN
Argentino lo ganaba en su cancha, pero Atlético Roberts se recuperó y con un grito agónico de Eduardo Díaz, terminó dando vuelta la historia y consiguiendo una victoria muy importante por 3 a 2.
Iban 13 minutos cuando el “Fortín” sacó la primera diferencia. Gabriel Trillo la metió para Lucas Pérez y, cara a cara con el arquero, definió con un tiro cruzado para el 1 a 0 para el dueño de casa.
Atlético salió a buscar el empate y lo consiguió a los 24 minutos. Tras varios rebotes en el área del local, Federico Lucero apareció para mandarla al fondo del arco y decretar el empate.
En el complemento, el elenco del Diego Castaño volvió a sacar ventaja. El ingresado Ramiro Gorosito peinó un pelotazo frontal, el balón superó al arquero para poner el 2 a1.
Otra vez Atlético salió otra vez a buscar el empate y lo consiguió a los 32 minutos por intermedio de Axel Esper, quien punteó la pelota en el primer palo y vulneró la defensa de Cristian Ramos para poner el 2 a 2.
Sobre el final, el encuentro se puso picante por algunos fallos arbitrales de Rocío Melo. La encargada de impartir justicia le mostró la roja directa a Alan Alonso por una falta sobre Eduardo Díaz y el local se quedó con un hombre menos.
En la última bola de la tarde, luego de un desborde de Germán Díaz por derecha, llegó un centro bajo y Eduardo Díaz, de frente al arco, definió para poner el 3 a 2 final.

SÍNTESIS
Argentino 2: Cristian Ramos, Alan Alonso, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Fernando Comba, Valentín de las Heras, Diego Vázquez, Alexis Cañete, Lucas Pérez, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Diego Castaño. Suplentes: Yamil Perrando, Matías Muñoz, Miguel García, Emanuel Baldivares, Bautista Colombi, Enzo Del Valle y Ramiro Gorosito.
Atlético Roberts 3: Emiliano Gutiérrez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Nicolás Godoy, Cristian Gómez, Federico Lucero, Maximiliano Benavídez, Eduardo Díaz, Nicolás Verón y Germán Díaz. DT: Carlos Verón. Suplentes: Kevin Lumbreras, Nicolás Romero, Diego Artaza, Juan José Sandoval, Hernán Florido, Axel Esper y Maximiliano Pérez.
Goles: L. Pérez y R. Gorosito para Argentino; F. Lucero A. Esper y E. Díaz para Atlético.
Expulsado: A. Alonso en Argentino.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Enzo Castro y Alejandro Sosa.
Cancha: “El Fortín”, de Argentino.

GOLEÓ EL LINQUEÑO
El Linqueño le tiró toda su jerarquía encima a los chicos de Deportivo y lo venció por un contundente 5 a 0 para quedar como escolta del líder Deportivo Arenaza. El arranque fue equilibrado, pero poco a poco, el Albiazul fue arrinconando a su oponente. Así, a los 13 minutos, Hugo Palmerola definió con jerarquía una habilitación exquisita de Ezequiel Petrovelli para poner el 1 a 0.
A los 28 minutos, El Linqueño amplió la ventaja. Petrovelli pateó desde el borde del área, el balón se desvió en Facundo Martín, y quedó servido para el juvenil Lucas Ciotti que de cabeza puso el 2-0.
Un rato más tarde, a los 39, Deportivo falló en la salida, Mauricio Pavón robó en tres cuartos, enfrentó a Ochoa y facturó, para dejar las cosas 3 a 0.
Al regreso de camarines, el Linqueño volvió a convertir. Cinco minutos habían pasado cuando Palmerola puso un exquisito tiro libre en el travesaño, ante la volada de ochoa. En el rebote, otra vez Ciotti apareció para poner el 4 a 0.
Pasada la media hora, a los 32 minutos, Palmerola puso un centro preciso y por atrás de todos apareció Jesús Ávalos quien, de cabeza, puso el 5 a 0 definitivo.

SÍNTESIS
El Linqueño 5: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Emiliano Ubilla, Leonardo Valli, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Mauricio Pavón, Lucas Ciotti, Ezequiel Petrovelli y Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Pedro Sixto, Pablo Ávalos, Santiago Dalena, Valentino Colombi, Braian Prieto y Agustín Sánchez.
Deportivo Pinto 0: Tobías Ochoa, Martín Pérez, Franco Barnetche, Juan Boris Silva, Rodrigo Smith, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Juan Malvassora, Eric Véliz y Sebastián Pajón. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Agustín Puerari, Tobías Carrizo, Sebastián Querejeta, Enzo Suárez, Gustavo Burgos y Federico Ismael.
Goles: H. Palmerola, L. Ciotti x2, M. Pavón y J. Ávalos para El Linqueño.
Árbitro: Lucas Azpeitía.
Asistentes: Miguel Morales y Enzo Chávez (Liga de Chacabuco).
Estadio: “Leonardo Costa” de El Linqueño.

EMPATE EN PINTO
En el estadio Rubén Viale, Pintense recibió al Verde de Pasteur. Justamente Nicolás Lencina puso en ventaja al elenco visitante, que se llevaba una valiosa victoria de General Pinto. Pero con tiempo cumplido apareció Luís Sullings en el dueño de casa y le dio el empate al Blanco.

SÍNTESIS
Pintense 1: Pablo Maffía, Francisco Gómez, Samuel Barrera, Lautaro Borao, Franco Patiño, Matías Basualdo, Fausto Guagnini, Samuel Videla, Luís Sullings, Pedro Alifano y Mariano Ugartemendía. DT: Germán La Falce. Suplentes: Luís Robledo, Leandro Contreras, Nicolás Romero, Eric Smith, Tomás Cabrera, Gino Amado y Francisco Vítori.
Atlético Pasteur 1: Leonardo Lencina, Franco Bello, Franco Troncoso, Santiago Bello, Juan Moralejo, Lisardo Muñoz, Claudio Álvarez, Simón Muñoz, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Mario Morales, Emmanuel Jiménez, Braian Garis y Matías Chiattellino.
Goles: N. Lencina para Pasteur; L. Sullings para Pintense.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Darío Alarcón.
Cancha: Pintense.

IGUALDAD EN EL MATADERO
San Martín no pudo sumar de a tres como local y tuvo que conformarse con una igualdad sin goles ante el mejorado CASET de El Triunfo.

SÍNTESIS
San Martín 0: Juan Fernández, Ignacio García, Leandro Gómez, Yonatan González, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Federico Lacunza, Federico Pachamé, Franco López, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Joaquín Sarco, Julián Almada, Enzo Pérez y Yonathan García.
CASET 0: Gonzalo García, Emanuel Assandri, Facundo Etchart, Lucas Martín, David Rosales, Raúl Quiroga, Ramiro Barisoni, Lucas García, Lautaro Sabino, Facundo Graziano y Agustín Lozas. DT: Gonzalo Busto. Suplentes: Juan Martín, Federico Martín, Fernando Sánchez, Milton Rivas, Román Lozas, Guillermo Sabino y Oseas Argolo.
Goles: no hubo.
Árbitro: Pedro Irusta.
Asistentes: Nicolás Giordano y Jonathan Malvassora.
Cancha: San Martín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite