Sábado 17 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-08-2019 - POLITICA
Siri descartó que en Lincoln se estén distribuyendo boletas truchas



La consulta se materializó, a raíz de las denuncias realizadas por dirigentes del Partido Justicialista en otros puntos de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el precandidato a intendente manifestó que había informado a la Junta Electoral sobre una tanda de boletas que habían llegado mal cortadas.

La noticia de la distribución de boletas “ilegítimas” ha recorrido los medios de comunicación, luego de que dirigentes del Partido Justicialista (PJ) así lo denunciaran.
Consultado sobre esta problemática, el precandidato a intendente del “Frente de Todos”, Luis Siri, manifestó que en Lincoln no han recibido este tipo de denuncias ni han detectado casos.
En una entrevista brindada al programa “Tenemos La Posta” -emitido por La Posta Radio (FM 88.5)-, Siri detalló: “Sí hemos tenido otro problema que puede causar alguna discusión al momento del escrutinio, y es que algunas de nuestras boletas vinieron mal cortadas”. Entonces describió: “Se trata de una tanda de las boletas que recibimos, en las que el 9 (de 2019) no aparece o aparece por la mitad. Ante ello, ya hemos tomado contacto con la Junta Electoral para explicarle la situación”.
“Nuestra inquietud se generó porque, si se repartió alguna de esas boletas y justo es con la que se va a votar y es la que aparece en el sobre, puede generar alguna confusión”, añadió al respecto.
En la misma línea dijo que, antes de las Paso, “va a haber una resolución de la junta para que los fiscales de Lincoln, en ese escrutinio, lo tengan presente y para que la boleta se pueda leer como válida”.
“La resolución va a estar en los próximos días y cada fiscal va a tener la documentación a mano para poder mostrarla a quien corresponda. De todas maneras estamos haciendo lo posible para sacarlas de circulación. Se trata de una tanda que sufrió un problema a la hora del corte con la guillotina”, puntualizó.

RESTRICCIONES
Las boletas electorales de los precandidatos a presidente y vicepresidente que competirán en las Paso no pueden incluir ningún tipo de simbología que aluda al debate sobre la despenalización del aborto, según lo dispone un fallo dictado por la jueza federal María Romilda Servini.
El argumento esgrimido por la magistrada, de acuerdo con lo que ha trascendido, es que las boletas electorales no pueden utilizarse para poner en escena “una discusión que desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio”. Por ese motivo ha ordenado quitar de las boletas “cualquier simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas” respecto del debate en torno a la legalización del aborto (es decir, el color verde para marcar una postura a favor de la despenalización y el celeste para expresar la posición opuesta).
Fuente: (Diario La Posta).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite